10 Consejos para decorar tu recibidor y que quede de revista

decorar recibidor


¡Muy buenos días! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo estoy desde el pasado viernes con gripe No hemos podido hacer fotos, ni nada de lo que teníamos en mente, pero aún así tenía ganas de pasarme por aquí y se me ha ocurrido hacerlo con uno de esos post de decoración que tanto os gustan.

Y no se me ocurre nada mejor que hablar de muebles de entrada y recibidores para decorar tu hogar. Fran y yo andamos dándole vueltas a cómo decorar nuestro pequeño recibidor. Tenemos un espacio bastante pequeño, también nos pasa con el resto de la casa – como habéis podido ver muchas veces en el blog -, pero tenemos ganas de tener un espacio bonito que al abrir la puerta diga a gritos que hemos llegado a nuestra casa, que refleje nuestra personalidad.

Pero como siempre, antes de ponernos a comprar cosas, hemos investigado en internet unos cuantos consejos e ideas para decorar el recibidor y hemos recopilado unas cuantas fotos con las que coger bastante inspiración y que no quería dejar de compartir con vosotras, ya que seguro que os serán útiles. Como ya sabéis me encanta Jillian Harrris, y su blog ha sido el primer sitio donde he buscado un poco de inspiración

En mi opinión, lo primero que tenemos que pensar a la hora de decorar nuestro recibidor es cuáles son los elementos básicos e imprescindibles para nosotros. En mi caso me gusta tener un lugar donde poder dejar el bolso, las llaves de casa y del coche, los abrigos y las cartas…

1. Escoge una bonita consola, y dale un toque de estilo a tu recibidor.

Las consolas son muebles que resultan muy livianos para esta zona de la casa y que realizan perfectamente su función de decorar y facilitarnos una zona donde dejar algunas cosas cuando llegamos a casa, como las llaves y las cartas. Mis favoritas son las que tienen además algun cajoncito donde poder dejar cosas sin que se queden a la vista.

Además, si tienes muy poquito sitio, las consolas de cristal pueden ser una opción preciosa para esta zona. Tienen la misma funcionalidad, pero ópticamente quitan menos espacio que las otras.

decorar recibidor


decoracion recibidor


2. Si necesitas almacenar, una cómoda con cajones será tu mejor opción.

Si tienes la suerte de contar con un amplio espacio en el recibidor, una bonita cómoda con cajones o un aparador pueden ser una alternativa genial porque tendremos bastante espacio adicional donde poder guardar cosas.

En este sentido, una opción muy interesante y que se usa muchísimo hoy en día, es usar un bonito zapatero o incluso, un mueble espejado de los que ya os hablé aquí. Estos últimos nos darán el mismo espacio extra para guardar y organizar nuestras cosas, pero dando una mayor sensación de amplitud gracias al reflejo de la luz que provocan los espejos.

decoracion recibidor


decorar recibidor


decorar recibidor


3. No sobrecargues tu recibidor, a veces menos es más…

Es muy importante poner mueble bonitos, pero si tenemos un recibidor pequeño y lo llenamos de enormes muebles, estaremos consiguiendo el efecto contrario al que deseamos, que es que el mueble decore ese espacio y que sea funcional.

Por lo tanto, si dispones de muy poco espacio, no te empeñes en poner muebles que harán que la estancia sea muy agobiante. Coloca una balda y tendrás el espacio que necesitas para dar un toque y poder dejar las cosas cuando llegues a casa, además podrás colocar alguna cestita, caja espejada o cualquier otro elemento decorativo. Un bonito perchero también será una buena opción si el espacio que tienes es muy reducido, los hay de muchos tipos.

decorar recibidor


decorar recibidor


4. Dale un extra de funcionalidad con la ayuda de un banco.

Coloca un bonito banco para darle un toque muy especial a tu recibidor. Si eres una persona a la que le gusta quitarse y ponerse los zapatos justo al entrar o salir de tu casa, un banco puede ser, sin duda, la mejor opción. Bastará con que tenga 40 cm de fondo para poder sentarnos con comodidad y sin que nos quite mucho espacio. Puedes colocar unos bonitos cojines, una mantita, una cesta y crear un espacio único y personal.

decoracion recibidor


decoracion recibidor


decoracion recibidor


5. Escoge colores suaves y claros.

Si tienes un recibidor pequeño, elige colores de tonos claros y suaves. Esto permitirá que la luz natural se distribuya de una mejor manera, y a su vez conseguirás una sensación de mayor amplitud.

decorar recibidor


decoracion recibidor


6. Elige el tamaño de mueble adecuado.

Asegúrate de que hay suficiente espacio de paso con el mueble que hayas escogido, como norma general, comprueba que la distancia entre los muebles o entre muebles y pared dejen un espacio de al menos 90 cm. Muchas veces vemos en revistas de decoración recibidores preciosos, con muebles de ensueño, pero a la hora de ponerlos en nuestra casa, se comen todo nuestro espacio. Es importante ser consciente del espacio del que disponemos y ajustarnos a él, de esta manera conseguiremos un equilibrio perfecto en nuestro recibidor.

7. Espejos, un must have en decoración.

Ya os he hablado muchas veces de lo útiles que resultan los espejos en la decoración de nuestras casas. Pon un espejo en tu recibidor y conseguirás mayor luminosidad y amplitud. Además, sin olvidarnos de la funcionalidad… ¿A quién no le gusta echarse un último vistacito antes de salir de casa?

decoracion recibidor


decoracion recibidor


8. Crea una bonita composición para darle estilo y reflejar tu personalidad.

Como en el resto de nuestra casa, es importante no olvidarnos de plasmar nuestra personalidad. Y para ello, no es necesario cargar el espacio de elementos decorativos, 3 ó 4 cosas serán suficientes. Unas bonitas lamparas, unos jarrones, un reloj, un vaciabolsillos, un farolillo…¡Lo que se te ocurra! Pero recuerda, a veces, menos es más.

decoracion recibidor


decoracion recibidor


9.  Dale vida a tu recibidor con un precioso centro de flores.

Las flores y plantas llenan de vida los espacios donde las ponemos. Además son un elemento decorativo maravilloso con el que podremos dar preciosos toque de color.

Una buena opción si no quieres gastarte mucho dinero es decorar con flores secas, las hay de muchos tipos. Tienen muchas ventajas, nos van a durar muchísimo tiempo, no hace falta regarlas, y no requieren ningún tipo de cuidado, más que retirar las ramas que se hayan caído.

decoracion recibidor


10. Sé fiel a un mismo estilo decorativo.

Es muy importante que el recibidor mantenga el mismo estilo decorativo que estamos usando en el resto de la casa. Es lo primero que vemos al entrar en nuestra casa y lo ideal es que sea un pequeño adelanto de lo que se verá después. Decóralo manteniendo el estilo del resto de la casa, y conseguirás que todas las estancias estén conectadas de manera armónica.

decoracion recibidor


En un primer momento, puede parecer fácil decorar el recibidor, aunque cuando nos ponemos a ello, es importante seguir algunos trucos y consejos como los que os doy arriba para que no se convierta en misión imposible. Nosotros por ejemplo, tenemos el problema de que tenemos un armario empotrado al ladito de donde queremos montar el recibidor y eso nos limita mucho la profunidad de la que disponemos para colocar una balda o una consola y estamos buscando mucho por aquí y por allá, sin prisa, hasta que demos con la pieza perfecta para nosotros. Pero de momento, ya hemos seleccionado unas cuantas en la web de Menamobel que nos han encantado.

A Fran le hace gracia esto de la decoración, por lo que la búsqueda a veces se complica un poco, ya que es importante encontrar un mueble que nos guste a los dos. Pero lo que os decía, poquito a poco, y buscando por todos lados vamos encontrando cosas. Prometo enseñaros mi recibidor cuando lo tenga.

Un besito.

Vane

Fuente: Pinterest

La entrada 10 Consejos para decorar tu recibidor y que quede de revista. aparece primero en YouCanBe.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Empezamos la semana participando en una nueva edición de la casa del año que organiza facilisimo, esta edición hablamos de nuestros recibidores, así que me dispongo a mostraros algunos detalles de mi recibidor, ya que cuando lo montamos os mostré el proceso de montaje y de las piezas y muebles que lo componían (aquí).Lo primero que ves al entrar en una casa es el recibidor, así que será la primera ...

Que no siempre tenemos en casa los metros deseados, eso es una realidad. En esta ocasión vamos a hablar de la entrada de nuestra casa. Y mi propuesta para esta ocasión va en exclusiva a dar soluciones para ver cómo decorar un recibidor pequeño, esos que en muchas ocasiones se quedan sin decorar por tener pocos metros o bien dejamos de lado porque nos supone un quebradero de cabeza y de los grandes ...

El recibidor o hall es el primer espacio que vemos al entrar a una casa y  la última zona a la que se le presta atención para decorar.Como decía, es sin duda el gran olvidado de la casa, bien porque suele ser pequeño, a veces hasta inexistente, o porque está unido a otra estancia de la casa como el salón, la cocina o un despacho. Pero seguro que siempre puedes aprovechar al menos una pared para co ...

¿Quieres decorar un recibidor pequeño y no sabes muy bien cómo? No te preocupes, porque vamos a ver varias ideas con las que vas a poder crear una entrada muy bonita y funcional.El recibidor es la primera estancia que ven tus visitas al entrar en casa, así que debes prestar especial cuidado en su decoración.Digamos que es como nuestra carta de presentación, y a todos nos gusta que tengan una buena ...

¡Qué importante es la primera impresión! Y por lo general rara vez engaña. En interiorismo un recibidor o entrada te da una idea de cómo es el resto de la casa. ¿Te gustaría tener un recibidor de revista? ¿Te gustaría que fuera más que una zona de paso? Eso depende de ti. Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 8 claves para tener un recibidor de revista. ¡Toma nota!8 claves para tener un reci ...

Muchas veces los recibidores son espacios reducidos, a pesar de las muchas funciones que cumplen: te da la bienvenida al entrar, es un espacio donde seguramente guardas las llaves, los abrigos, paraguas y bolsos; a la vez, que también es el primer lugar que verán tus invitados al entrar en tu hogar. Aunque sea un espacio interior y generalmente de paso, ello no significa que no debas cuidar su de ...

Se sabe que le recibidor en nuestro hogar es la primera cosa que ven nuestros invitados al entrar. El recibidor es como nuestra carta de presentación para todo aquel que entra nuevo. De igual forma el recibidor le proporciona mucha información sobre nosotros a nuestros invitados. Aunque suele ser un sitio de paso, y de reducidas dimensiones, es importante decorarlo de forma que resulte funcional ...

El recibidor es uno de los espacios más importantes de tu casa. Es la puerta de entrada a tu refugio, la zona que todos ven y la que primera impresión causa. De ahí que sea fundamental decorar el recibidor y mantenerlo en orden. Al menos, en la medida de lo posible. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas conseguirlo sin desesperarte. Fuente: Ikea Seguro que te ha pasado más de una vez. I ...

Última entrada en Virginia Esber: ¿ Que es lo primero y lo último que se ve cuando entras en casa ???. es tu recibidorQue ninguna casa se quede sin decorar la entrada o recibidor. El recibidor es como la tarjeta de presentación de la casa, de quien somos y de como vivimos en ella. Muchas veces resulta  problemático decorarlo, porque las paredes son muy pequeñas, hay poca profundidad, etc. Aquí te ...

Así que, dada la importancia de tener una entrada bien decorada y a nuestro gusto, hoy repasaremos varias opciones para llevar a cabo esta idea. Te contaremos qué elementos necesitas para conseguir tu estilo decorativo preferido fácilmente. Después, tan solo tendrás que elegir el que más se adapta a ti y a tu hogar.1- IndustrialUn toque de madera y hierro en tu recibidor le dará ese tono industria ...