comunidades

Cómo decorar una casa con elementos naturales



Hace tiempo, gustó mucho un post muy bonito que hice, sobre decoración natural y he pensando, ¿por qué no, sacar un nuevo post, sobre como decorar una casa con elementos naturales?

Soy una apasionada de los elementos naturales y nobles, como lo son la madera, la piedra o mármol natural, el barro, las fibras naturales, como el jacinto, el mimbre, el sisal e incluso textiles como el lino, el algodón y demás…

Dichos elementos transmiten una energía tan potente y brutal, que es imposible, no sentirse bien, en espacios decorados con ellos.

Todos resultan imprescindibles, para aportar un encanto diferente, especial y atractivo a cualquier espacio de la vivienda.

En reformas integrales barcelona son conscientes de ello y siempre que el diseño lo permita, echan mano a su creatividad, para componer ambientes de diseño, con esos toques especiales.

Cómo decorar una casa con elementos naturales

A continuación vamos a ver muchas ideas e imágenes inspiradoras, para que te puedas hacer una clara idea, de las múltiples opciones, para introducir los elementos naturales en tu casa.

Este post no tienen desperdicio. Por ello te aconsejo que lo veas enterito, si quieres realizar alguna reforma en casa y darle ese toque diferente y encantador.

Para que por fin digas adiós a las paredes lisas blancas o al típico suelo de terrazo de toda la vida.

Madera natural en decoración

La madera es fundamental, para aportar a los espacios esa sensación de calidez de hogar, que tanto buscamos.

Una manera de introducir la madera natural en casa, (a parte de hacerlo con el mismo mobiliario), es colocando un maravilloso suelo de parquet.

Y si es por toda la casa mejor, ya que así aportas continuidad, uniformidad y armonía por toda la vivienda.

Y si el parquet es de madera clarita como el haya o el roble, mejor que mejor, ya que además aportarás mucha más luminosidad a los diferentes ambientes de la misma.

Como ves en las siguientes fotografías cedidas por grupo técnico.







Aunque también he de decir, que el suelo de madera oscuro, tiene su especial encanto y no por ello, hay que descartarlo.

Lo único que habría que tener en cuenta, es colocarlo en espacios abiertos y bastante grandes. Como os enseño en el siguiente salón y cocina office.

Ambos proyectos realizados por los decoradores de interiores barcelona





También es recomendable compensar esa ausencia de luminosidad, añadiendo el color blanco, ya sea en paredes, muebles y demás complementos decorativos.

Como en este caso, que se ha introducido el color blanco con el mármol de veteado gris y los muebles de cocina.

Para que esos espacios no resulten tan fríos y oscuros.

Piedra natural para interior

La piedra natural también ofrece muchas agradables sensaciones, tanto de diseño, como de confort visual.

Con ella puedes dejar atrás la típica pared lisa, (sin ningún encanto), a crear un ambiente de lo más hogareño, lleno de texturas, diferentes relieves, aportando así, un agradable acabado a una pared del salón, comedor, cocina, dormitorio, entrada de casa o cualquier otro ambiente.



(mivinteriores)



(decoralia)



(magnolia)



(estiloydeco)



(decoholic)

Ya no solo la piedra natural se puede emplear para revestir paredes y suelos. Como has visto en las fotografías anteriores.

Si no que también existen otras opciones decorativas, como la de utilizarlas como pieza de lavabo, que personalmente, es una opción que ¡me tienen completamente enamorada!.



(decoholic)



(grupo técnico)

Si te gusta la decoración natural, sigue navegando por mí blog, ya que existen otros post que pueden ser de tu interés.

¿Qué? ¿Te han seducido las anteriores propuestas para decorar una casa con elementos naturales?

Espero que sí. Nos vemos pronto con otro deco post llenito de ideas y mucha inspiración, para que hagas de tu casa, tu propio paraíso tropical.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Profesionales

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración decorar con madera Fibras vegetales en casa ...

Descubre cómo decorar con materiales naturales

¿Buscas para tu casa una atmósfera natural y auténtica? Es la mejor forma de crear espacios en los que sentirse a gusto, huyendo de lo artificial y encontrando maneras para descubrir la verdadera esencia de las cosas. Hoy te proponemos algunas ideas para decorar con materiales naturales. Fuente: BloomingvilleApostar por lo natural, por lo auténtico, y alejarse de lo superficial es la consigna que ...

general casas casas en el campo ...

UNA CASA DE CAMPO CON MATERIALES NOBLES

Esta casa esta diseñada con espacios diáfanos, techos altos y paredes blancas. Una casa en el campo con espíritu de loft donde los protagonistas son los materiales nobles, paredes de piedra natural, baldosas en piedra pulida, hierro empleado en el mobiliario, puertas y molduras y principalmente pino recuperado y tratado. Capitulo aparte merecen los textiles, gruesas cortinas en color berenjena ...

general blanco cocina ...

elementos naturales

Como ya sabréis, siempre estamos maquinando el próximo cambio en la decoración de casa. Ansiosos estamos con dar los primeros pasos este verano de algo más que un simple cambio de ubicación de muebles, aunque no tengamos del todo claro el alcance del mismo. Pero lo que sí tenemos claro desde un principio son los materiales, todo lo naturales que se pueda, 100 % naturales. Es en ello en lo que est ...

general destacados-home diseño de interiores ...

Decorar con mimbre: apostar por lo natural.

El mimbre es una de las fibras vegetales que se cuela con más facilidad en la decoración de nuestras casas. Y lo hace en cualquier época del año. Lo encontramos en muchísimas propuestas que adoptan colores, formas y modelos para todos los estilos. Es lógico si tenemos en cuenta lo versátil, ligero y funcional que es. Decorar con mimbre es una de las tendencias que más nos gusta en Hogar Dulce Hoga ...

Deco Claves Decoración Home Tour ...

Consejos para decorar con fibras naturales

Decorar con fibras naturales, es lo último en decoración. Muebles, detalles y complementos se convierten en el aliado perfecto para vestir tus espacios exteriores e interiores. Una tendencia que aporta frescura, estilo y mucha calidez a tu hogar. Si te gusta este material, pero no sabes muy bien cómo introducirlo en la decoración de tu casa… la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero comp ...

deco claves decoración inspiraciones ...

Cómo decorar un baño con estilo natural

Cómo decorar un baño con estilo natural?

Muchas veces nos preocupamos de como van a ser las decoraciones en nuestros salones, dormitorios, cocinas,... pero dejamos los baños algo de lado. Los baños son un espacio más de nuestras casas que necesitan de una buena decoración. Han de tener una ambientación que nos inviten a la calma y al relax. Hoy te quiero enseñar diferentes claves para decorar un baño con estilo natural y al final del pos ...

consejos decoraciÓn interiores general

AGREGA ALGUNOS ELEMENTOS NÁUTICOS PARA DECORAR TU CASA | CONSEJOS, DECORACIÓN INTERIORES

A muchas personas les encanta el mar, la playa y todo lo relacionado a ese tipo de lugares, por eso pueden incluir en su casa y departamento algunos elementos que tengan que ver con las cosas náuticas y con el verano. Por eso agrega algunos elementos náuticos para decorar tu casa. Usa el azul para el dormitorio Existen distintas opciones para que apliques la creatividad y logres crear una decorac ...

general [interior] [rústico] ...

[Interior] Serenidad rústica en la Toscana

Comenzamos la semana con una casa rústica impresionante en la Toscana, diseñada por Claudia Pelizzari Diseño Interior en 2007. Cuando imaginamos una vivienda de estilo rústico concebimos un espacio antiguo, más bien oscuro, con piezas curiosas y heredadas, dominada por elementos de madera y suelos o paredes de piedra. Hoy os quiero trasladar a una vivienda de estilo rústico pero que muestra una ...

casas con vida arquitectura decoración ...

La casa de Fabrizzio Plessi

Hola Queridas!En esta casa viviría y moriría... Fuera palabras, disfrutad de las imágenes Queridas. Ábrete sésamo! Qué foto tan bonita!...me sugiere a una pareja que han sabido mantener la llama del amor a lo largo del tiempo, incluso yo diría que cada día se aman más...Cómplices, amigos, amantes... Dos personalidades muy fuertes, que han triunfado en sus respectivas carreras profesional ...

estilos deco trends inspiraciones ...

¿Cómo decorar tu casa con elementos de rafia en clave low cost?

Empezamos una nueva semana y que mejor manera que con ideas e inspiraciones para decorar nuestros hogares con las últimas tendencias en clave económica. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar tu casa con elementos de rafia en clave low cost? Las cestas o los capazos han dejado de ser el único complemento para nuestros looks veraniegos, ellos también entran en nuestras viviendas para substituir algún ...