Cómo decorar una casa con elementos naturales



Hace tiempo, gustó mucho un post muy bonito que hice, sobre decoración natural y he pensando, ¿por qué no, sacar un nuevo post, sobre como decorar una casa con elementos naturales?

Soy una apasionada de los elementos naturales y nobles, como lo son la madera, la piedra o mármol natural, el barro, las fibras naturales, como el jacinto, el mimbre, el sisal e incluso textiles como el lino, el algodón y demás…

Dichos elementos transmiten una energía tan potente y brutal, que es imposible, no sentirse bien, en espacios decorados con ellos.

Todos resultan imprescindibles, para aportar un encanto diferente, especial y atractivo a cualquier espacio de la vivienda.

En reformas integrales barcelona son conscientes de ello y siempre que el diseño lo permita, echan mano a su creatividad, para componer ambientes de diseño, con esos toques especiales.

Cómo decorar una casa con elementos naturales

A continuación vamos a ver muchas ideas e imágenes inspiradoras, para que te puedas hacer una clara idea, de las múltiples opciones, para introducir los elementos naturales en tu casa.

Este post no tienen desperdicio. Por ello te aconsejo que lo veas enterito, si quieres realizar alguna reforma en casa y darle ese toque diferente y encantador.

Para que por fin digas adiós a las paredes lisas blancas o al típico suelo de terrazo de toda la vida.

Madera natural en decoración

La madera es fundamental, para aportar a los espacios esa sensación de calidez de hogar, que tanto buscamos.

Una manera de introducir la madera natural en casa, (a parte de hacerlo con el mismo mobiliario), es colocando un maravilloso suelo de parquet.

Y si es por toda la casa mejor, ya que así aportas continuidad, uniformidad y armonía por toda la vivienda.

Y si el parquet es de madera clarita como el haya o el roble, mejor que mejor, ya que además aportarás mucha más luminosidad a los diferentes ambientes de la misma.

Como ves en las siguientes fotografías cedidas por grupo técnico.







Aunque también he de decir, que el suelo de madera oscuro, tiene su especial encanto y no por ello, hay que descartarlo.

Lo único que habría que tener en cuenta, es colocarlo en espacios abiertos y bastante grandes. Como os enseño en el siguiente salón y cocina office.

Ambos proyectos realizados por los decoradores de interiores barcelona





También es recomendable compensar esa ausencia de luminosidad, añadiendo el color blanco, ya sea en paredes, muebles y demás complementos decorativos.

Como en este caso, que se ha introducido el color blanco con el mármol de veteado gris y los muebles de cocina.

Para que esos espacios no resulten tan fríos y oscuros.

Piedra natural para interior

La piedra natural también ofrece muchas agradables sensaciones, tanto de diseño, como de confort visual.

Con ella puedes dejar atrás la típica pared lisa, (sin ningún encanto), a crear un ambiente de lo más hogareño, lleno de texturas, diferentes relieves, aportando así, un agradable acabado a una pared del salón, comedor, cocina, dormitorio, entrada de casa o cualquier otro ambiente.



(mivinteriores)



(decoralia)



(magnolia)



(estiloydeco)



(decoholic)

Ya no solo la piedra natural se puede emplear para revestir paredes y suelos. Como has visto en las fotografías anteriores.

Si no que también existen otras opciones decorativas, como la de utilizarlas como pieza de lavabo, que personalmente, es una opción que ¡me tienen completamente enamorada!.



(decoholic)



(grupo técnico)

Si te gusta la decoración natural, sigue navegando por mí blog, ya que existen otros post que pueden ser de tu interés.

¿Qué? ¿Te han seducido las anteriores propuestas para decorar una casa con elementos naturales?

Espero que sí. Nos vemos pronto con otro deco post llenito de ideas y mucha inspiración, para que hagas de tu casa, tu propio paraíso tropical.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Profesionales

Recomendamos

Relacionado

complementos decoración hogar ...

Conectando con la naturaleza: Cómo incorporar elementos naturales en tu diseño de interiores En la búsqueda de un ambiente acogedor y tranquilo en nuestros hogares, cada vez más personas se están inclinando hacia la incorporación de elementos naturales en su diseño de interiores. Esta tendencia no solo resalta la belleza de la naturaleza, sino que también proporciona una sensación de calma y armon ...

Consejos de decoración decorar con madera Fibras vegetales en casa ...

¿Buscas para tu casa una atmósfera natural y auténtica? Es la mejor forma de crear espacios en los que sentirse a gusto, huyendo de lo artificial y encontrando maneras para descubrir la verdadera esencia de las cosas. Hoy te proponemos algunas ideas para decorar con materiales naturales. Fuente: BloomingvilleApostar por lo natural, por lo auténtico, y alejarse de lo superficial es la consigna que ...

general casas casas en el campo ...

Esta casa esta diseñada con espacios diáfanos, techos altos y paredes blancas. Una casa en el campo con espíritu de loft donde los protagonistas son los materiales nobles, paredes de piedra natural, baldosas en piedra pulida, hierro empleado en el mobiliario, puertas y molduras y principalmente pino recuperado y tratado. Capitulo aparte merecen los textiles, gruesas cortinas en color berenjena ...

general blanco cocina ...

Como ya sabréis, siempre estamos maquinando el próximo cambio en la decoración de casa. Ansiosos estamos con dar los primeros pasos este verano de algo más que un simple cambio de ubicación de muebles, aunque no tengamos del todo claro el alcance del mismo. Pero lo que sí tenemos claro desde un principio son los materiales, todo lo naturales que se pueda, 100 % naturales. Es en ello en lo que est ...

Ambientes naturaleza naturaleza en casa

¿Te gustaría traer un trocito de la naturaleza a tu hogar? Incorporar elementos orgánicos a tu decoración es una excelente manera de añadir calidez, frescura y un toque de serenidad a tus espacios interiores. Vamos a hablarte sobre cómo integrar la belleza natural en tu hogar, creando un ambiente acogedor y armonioso que conecte con la naturaleza. Las plantas de interior Las plantas son una forma ...

diseño de interiores bañeras y lavabos de mármol chimeneas de piedra natural ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura algunas de las mejores ideas y propuestas de Decoración de interiores con mármol y piedras naturales, Paredes de mármol, Pisos de piedras naturales, Encimeras de mármol, Chimeneas de piedra natural, Paredes de piedra, Bañeras y lavabos de mármol, Muebles de mármol, entre muchas ideas más ...

Deco Claves Decoración Home Tour ...

Decorar con fibras naturales, es lo último en decoración. Muebles, detalles y complementos se convierten en el aliado perfecto para vestir tus espacios exteriores e interiores. Una tendencia que aporta frescura, estilo y mucha calidez a tu hogar. Si te gusta este material, pero no sabes muy bien cómo introducirlo en la decoración de tu casa… la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero comp ...

Tips y consejos Baño Decoración ...

Muchas veces nos preocupamos de cómo van a ser las decoraciones en nuestros salones, dormitorios, cocinas, etc., pero dejamos los baños algo de lado. Los baños son un espacio más de nuestras casas que necesitan de una buena decoración. Han de tener una ambientación que nos inviten a la calma y al relax. Hoy te quiero enseñar diferentes claves para decorar un baño con estilo natural. ¡Toma nota! Un ...

deco claves decoración inspiraciones ...
Cómo decorar un baño con estilo natural?

Muchas veces nos preocupamos de como van a ser las decoraciones en nuestros salones, dormitorios, cocinas,... pero dejamos los baños algo de lado. Los baños son un espacio más de nuestras casas que necesitan de una buena decoración. Han de tener una ambientación que nos inviten a la calma y al relax. Hoy te quiero enseñar diferentes claves para decorar un baño con estilo natural y al final del pos ...

consejos decoraciÓn interiores general

A muchas personas les encanta el mar, la playa y todo lo relacionado a ese tipo de lugares, por eso pueden incluir en su casa y departamento algunos elementos que tengan que ver con las cosas náuticas y con el verano. Por eso agrega algunos elementos náuticos para decorar tu casa. Usa el azul para el dormitorio Existen distintas opciones para que apliques la creatividad y logres crear una decorac ...