Es atemporal pero en cada estación consigue aportar una sensación distinta. En invierno, jugando con texturas, es un material muy cálido y acogedor. Y ahora, en verano, aporta frescura en nuestros interiores. Hoy te contamos algunas ideas para que decorar con mimbre no sea tu asignatura pendiente.
La magia del mimbre
En pequeños detalles
Menos es más. Así que si te gusta decorar con mimbre pero en pequeñas pinceladas, tienes muchas ideas para dar cabida a esta tendencia. Todos los estilos de decoración permiten introducir el mimbre de una forma u otra. Recuerda que el mimbre se reinventa y puedes encontrar modelos únicos por sus tintes, acabados, formas…
En el exterior
Antes de conquistar los interiores, el mimbre se apoderó de las zonas exteriores. Y es que este material cada vez tiene mejores acabados para que resista a las condiciones climatológicas de la intemperie. Por ello, en el jardín, en las terrazas o en los balcones no puede faltar una pieza hecha con mimbre. Un banco, un conjunto de sillas y mesas o taburetes que nunca están de más. Pueden hacer de macetas ya que se llevan muy bien con las plantas.
En cualquier habitación
Todas las estancias de tu casa te permiten decorar con mimbre.
En el comedor, incluye una pieza de este material. Por ejemplo, la mecedora es ideal para introducir el mimbre. Los momentos de descanso ahora serán inmejorables.
También puedes delimitar una zona de lectura con una alfombra de este material.
En el baño o en los dormitorios de los más pequeños, los cestos de mimbres son el perfecto comodín para mantener el orden. Puedes dejarlos a la vista o aprovechar el espacio de los armarios.
Y en la cocina, hay mil formas para estas inspiraciones. Una cesta puede convertirse en una bandeja para transportar los utensilios acia la mesa.
Una iluminación con carácter
¿Qué os parecen las lámparas para decorar con mimbre? Son elementos cargados de personalidad y suelen tener diseños muy originales. En espacios blancos, el contraste de colores es perfecto.
Otras inspiraciones
Y todas las demás ideas con mimbre que te imaginas se pueden hacer realidad en tu casa. ¿Qué más se puede pedir?
Decorar con mimbre es apostar por lo natural. Porque aunque sea un material clásico, constantemente se renueva con ideas como las de hoy. Así que encuentra la propuesta que más vaya contigo aquí o en nuestro Pinterest. Y termina este ritual renovando los rincones de tu casa y llenándolos de magia con el mimbre. ¡Apuesta segura! ¡Feliz miércoles!
The post Decorar con mimbre: apostar por lo natural. appeared first on Hogar Dulce Hogar.