comunidades

Descubre cómo decorar con materiales naturales

¿Buscas para tu casa una atmósfera natural y auténtica? Es la mejor forma de crear espacios en los que sentirse a gusto, huyendo de lo artificial y encontrando maneras para descubrir la verdadera esencia de las cosas. Hoy te proponemos algunas ideas para decorar con materiales naturales.

decorar con materiales naturales bloom
Fuente: Bloomingville
Apostar por lo natural, por lo auténtico, y alejarse de lo superficial es la consigna que has de tener en mente si quieres conseguir una casa acogedora y muy especial. Esto pasa por decorar con materiales naturales, que no por ello han de ser anticuados y poco elegantes.

Como verás a continuación, decorar con materiales naturales y elegir la madera, los tejidos como el algodón o el lino, o las fibras vegetales te ayudará a crear espacios confortables y auténticos. Aquí tienes algunas recomendaciones.

Madera para decorar con materiales naturales

decorar con materiales naturales madera bloom
Fuente: Bloomingville
La madera añade calidez a una casa. No es ninguna novedad. Y es que este material, noble donde los haya, evoca como ningún otro la naturaleza y resulta decorativo al máximo.

A pesar de los nuevos materiales que existen hoy en materia de revestimientos, que son muchos y muy especiales, pocos alcanzan la calidez que proporciona un suelo de madera. Andar descalzos por un suelo de tarima o parquet es una sensación genial.

¿Y qué me dices de las paredes? Revestirlas con madera puede ser una idea genial para decorar con materiales naturales y añadir espontaneidad a un espacio, ya sea en forma de friso hasta media altura o revistiendo una pared completa. Eso sí, cuidado con los excesos que pueden hacer que el ambiente resulte demasiado recargado.

decorar con materiales naturales ferm madera
Fuente: Ferm Living
La madera es un imprescindible también en lo que al mobiliario se refiere. En función de su acabado, textura y color lograremos un efecto más rústico, clásico o contemporáneo, pero siempre natural al 100%. A mí personalmente me gusta el acabado de la madera lavada, al natural. O también pintada o decapada.

Uno de los capítulos imprescindibles al hablar de madera y cómo utilizarla para decorar es el tema de los palets reciclados. A partir de estos elementos, que antes solo se consideraban trozos de madera de los que había que deshacerse, se fabrican hoy muebles sorprendentes y un sinfín de cosas especiales. De hecho, podría decirse que estamos viviendo una auténtica pasión por los palets. Y gracias a ellos, además de decorar con materiales naturales de una manera diferente y especial, reciclamos y contribuimos a cuidar el medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?

Fibras vegetales, ayer y hoy

decorar con materiales naturales Ferm living fibras
Fuente: Ferm Living
Las fibras vegetales son materiales naturales por excelencia y los objetos fabricados con ellas resultan frescos y auténticos. Mimbre, sisal, ratán, Jacinto de agua… Hay un amplio repertorio de fibras para incorporar a nuestros espacios. Además, son resistentes y fáciles de mantener y resultan especialmente adecuados para ambientes veraniegos.

decorar con materiales naturales fibras bloom
Fuente: Bloomingville
Sus aplicaciones son numerosísimas, desde muebles como butacas, sillas o mesas, hasta contenedores de almacenaje, lámparas, bandejas, alfombras y esteras, etc. Los cestos de ratán son realmente prácticos para guardar cosas en el cuarto de baño o el dormitorio.

En lo que se refiere a muebles, y aunque en nuestro recuerdo permanecen las imágenes de anticuadas piezas de mimbre, por ejemplo, existen muebles muy modernos de factura actual realizados a partir de fibras vegetales. Una idea a tener en cuenta.

Tejidos naturales como el algodón o el lino

decorar con materiales naturales anthro
Fuente: Anthropology
Puede que resulten más sencillos y menos glamourosos que otros tejidos sintéticos, pero si te paras a pensar ¿qué puede ser más elegante que la autenticidad de unas fibras totalmente naturales?

Elige algodón o lino para confeccionar los textiles de tu casa y verás el resultado, tanto si optas por tonos naturales como si son teñidos en diferentes colores (verdes, marrones y grises resultan perfectos para acentuar todavía más ese aire natural que quieres para la casa). Utiliza estos tejidos en cortinas, cojines, para la ropa de cama, etc. Un toque de frescura que te encantará.

Que no falten plantas y flores

decorar con materiales naturales plantas
Fuente: Interior Gardens
No es la primera vez que te hablamos de lo importante que puede ser incorporar un toque verde y natural a la decoración de la casa, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de plantas y flores. Es la manera más efectiva de introducir la naturaleza en casa.

Las plantas, naturales o artificiales, combinan a las mil maravillas con las fibras vegetales, la madera y otros materiales naturales. Puede ser por el color, por la esencia natural que ellas tienen, pero no dejes de incorporar algunas plantas a tu casa. Quedarán genial en cualquier habitación, incluso en la cocina y el cuarto de baño.

Otra buena idea es introducir los motivos vegetales de otra manera, en textiles, papeles pintados, etc. Busca estampados florales para la ropa de cama, o reviste alguna pared (total o parcialmente) con un papel pintado de inspiración vegetal.

Piensa en todas estas ideas y rescata las que más te gusten para poner en casa un aire muy natural. Acertarás de pleno.

Esta entrada Descubre cómo decorar con materiales naturales se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Claves Decoración Home Tour ...

Consejos para decorar con fibras naturales

Decorar con fibras naturales, es lo último en decoración. Muebles, detalles y complementos se convierten en el aliado perfecto para vestir tus espacios exteriores e interiores. Una tendencia que aporta frescura, estilo y mucha calidez a tu hogar. Si te gusta este material, pero no sabes muy bien cómo introducirlo en la decoración de tu casa… la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero comp ...

Profesionales

Cómo decorar una casa con elementos naturales

Hace tiempo, gustó mucho un post muy bonito que hice, sobre decoración natural y he pensando, ¿por qué no, sacar un nuevo post, sobre como decorar una casa con elementos naturales? Soy una apasionada de los elementos naturales y nobles, como lo son la madera, la piedra o mármol natural, el barro, las fibras naturales, como el jacinto, el mimbre, el sisal e incluso textiles como el lino, el algodón ...

Cómo decorar con Estilo Rústico

En este post quiero introducirte en uno de los estilos de decoración más acogedores y versátiles, el estilo Rústico. Es el estilo de muebles de madera envejecida que van pasando de padres a hijos y degeneración en generación. Fuente: Pinterest En este post quiero introducirte en uno de los estilos de decoración más acogedores y versátiles, el estilo Rústico. Es el estilo de muebles de madera enve ...

algodón deco fibras naturales ...

Materiales naturales para casa

Cada vez más, a la hora de comprar algún artículo de decoración o textil me gusta parar a mirarlo bien. Antes lo compraba al tun tún, pero al final me he encontrado como muchos de nosotros. Tengo un montón de artículos pero ninguno encaja entre sí, dando lugar a una decoración mezclada y sin ningún tipo de atractivo. En casa, estamos pensando en cambiar esto. Cada vez, nos gustan más los material ...

general destacados-home diseño de exteriores

Ideas para decorar con césped artificial

¿Buscas ideas para decorar con césped artificial? No te pierdas el artículo de hoy porque salimos al jardín a encontrar las mejores inspiraciones. ¡Nosotros proponemos y tú escoges! Recientemente, publicamos un artículo sobre el césped artificial. En él, os animábamos a que tuviérais en cuenta esta opción para disfrutar aún más de vuestros jardines o terrazas. Queremos volver a recalcar que no se ...

Casas Estilo escandinavo

Estilo escandinavo con acento boho

¡Ya sabes los viernes Home tour! Hoy toca por una casa holandesa de estilo escandinavo pero con cierto aire Boho. Una combinación de dos estilos que crean una atmósfera con carácter cálido y acogedor. A la hora de decorar la mezcla de estilos crean mucha personalidad. Eso sí hay que saber lograr la armonía y que no parezca un mix de piezas sueltas que no encajan. En una atmósfera escandinava se ha ...

Comedor comedores Comedores de exterior ...

Comedores de verano: guía para decorar estos espacios exteriores

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Es todo un placer poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre en los meses estivales. Ya sea en una terraza, pequeño jardín, junto a la piscina o bajo una pérgola… Cualquier espacio exterior es adecuado para ubicar los comedores de verano. Ventajas de los comedores al aire libre Fuente: planete-deco En verano disfrutamos de de comidas y cenas al aire ...

vivienda saludable tejidos tejidos naturales ...

Tejidos naturales u orgánicos para un hogar saludable

A la hora de decorar una vivienda, la elección de los materiales es fundamental, ya que va a influir mucho en conseguir un entorno cómodo y saludable. Y, de entre todos los materiales, los tejidos van a ser claros protagonistas, siendo las fibras naturales la opción perfecta para los que deseen decorar su vivienda siguiendo unos criterios saludables. ¿Cuáles son los tejidos naturales u orgánicos? ...

consejos de decoración casa ecológica materiales naturales ...

Descubre las claves para conseguir una casa eco-friendly

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si eres una persona ecológica, que se preocupa por el entorno natural y por el medio ambiente, entonces seguro que desearás tener una casa eco-friendly. ¿Sabes cómo conseguirla? Hoy queremos transmitirte algunos consejos para conseguirlo. ¡Atento! Fuente: Italian Bark El respeto por el entorno y el medio ambiente es algo que ha de aprenderse desde pequeños. Po ...

general

DECORACION NAVIDEÑA CON MATERIALES NATURALES

Este apartamento de estilo Escandinavo, situado en los Países Bajos, se distingue por la utilización de elementos naturales, con aires reciclados, en su decoración. Es una vivienda acogedora, con cierto guiño industrial, en la que los materiales naturales, sobre todo la madera han tomado el protagonismo absoluto en su diseño. Incluso en estas épocas navideñas su decoración esta centrada en la made ...