Como verás a continuación, decorar con materiales naturales y elegir la madera, los tejidos como el algodón o el lino, o las fibras vegetales te ayudará a crear espacios confortables y auténticos. Aquí tienes algunas recomendaciones.
Madera para decorar con materiales naturales
A pesar de los nuevos materiales que existen hoy en materia de revestimientos, que son muchos y muy especiales, pocos alcanzan la calidez que proporciona un suelo de madera. Andar descalzos por un suelo de tarima o parquet es una sensación genial.
¿Y qué me dices de las paredes? Revestirlas con madera puede ser una idea genial para decorar con materiales naturales y añadir espontaneidad a un espacio, ya sea en forma de friso hasta media altura o revistiendo una pared completa. Eso sí, cuidado con los excesos que pueden hacer que el ambiente resulte demasiado recargado.
Uno de los capítulos imprescindibles al hablar de madera y cómo utilizarla para decorar es el tema de los palets reciclados. A partir de estos elementos, que antes solo se consideraban trozos de madera de los que había que deshacerse, se fabrican hoy muebles sorprendentes y un sinfín de cosas especiales. De hecho, podría decirse que estamos viviendo una auténtica pasión por los palets. Y gracias a ellos, además de decorar con materiales naturales de una manera diferente y especial, reciclamos y contribuimos a cuidar el medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?
Fibras vegetales, ayer y hoy
En lo que se refiere a muebles, y aunque en nuestro recuerdo permanecen las imágenes de anticuadas piezas de mimbre, por ejemplo, existen muebles muy modernos de factura actual realizados a partir de fibras vegetales. Una idea a tener en cuenta.
Tejidos naturales como el algodón o el lino
Elige algodón o lino para confeccionar los textiles de tu casa y verás el resultado, tanto si optas por tonos naturales como si son teñidos en diferentes colores (verdes, marrones y grises resultan perfectos para acentuar todavía más ese aire natural que quieres para la casa). Utiliza estos tejidos en cortinas, cojines, para la ropa de cama, etc. Un toque de frescura que te encantará.
Que no falten plantas y flores
Las plantas, naturales o artificiales, combinan a las mil maravillas con las fibras vegetales, la madera y otros materiales naturales. Puede ser por el color, por la esencia natural que ellas tienen, pero no dejes de incorporar algunas plantas a tu casa. Quedarán genial en cualquier habitación, incluso en la cocina y el cuarto de baño.
Otra buena idea es introducir los motivos vegetales de otra manera, en textiles, papeles pintados, etc. Busca estampados florales para la ropa de cama, o reviste alguna pared (total o parcialmente) con un papel pintado de inspiración vegetal.
Piensa en todas estas ideas y rescata las que más te gusten para poner en casa un aire muy natural. Acertarás de pleno.
Esta entrada Descubre cómo decorar con materiales naturales se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.