Cómo decorar una oficina en casa de forma ideal

Genial idea para decorar una oficina en casa para dos.


Si estás pensando en decorar una oficina en casa para que sea práctica, bonita y ocupe el espacio justo, estás en el sitio adecuado. Lo que antes en las casas se llamaba con cierto bombo «despacho» (un espacio vetusto y abarrotado de muebles macizos de madera), hoy se ha transformado en una suerte de espacio multiuso u oficina sutilmente amueblada en la que poder llevar cómodamente el papeleo y la intendencia doméstica, o bien trabajar remotamente.

Rodéate de aquello que te gusta al decorar una oficina en casa.


Pues sí… En el nuevo milenio, disponer de una oficina en casa se ha convertido en un pequeño lujo asequible, pero también en algo imprescindible para muchas personas.

La tendencia es elegir muebles livianos al decorar una oficina en casa.


La flexibilidad para realizar parte de la jornada laboral de forma remota desde casa, el trabajo freelance, la necesidad de revisar algunos aspectos de proyectos o negociaciones desde el hogar son aspectos que hay que contemplar actualmente al elegir una nueva vivienda o remodelar la que ya tenemos para dotarla de ese espacio extra.

Vidrio y caballetes de madera: tendencia para decorar una oficina en casa. Muebles Montiel.


Por eso, en este post, vamos a darte ideas para decorar una oficina en casa con algunas sugerencias e inspiración, que te van a permitir disponer de un espacio práctico a la vez que bonito, a veces incluso aprovechando un pequeño hueco en el salón, dormitorio o buhardilla. Vamos allá…

Una oficina en casa ideal tiene buena iluminación natural, está situada en un espacio tranquilo que invita a la concentración y cuenta con los elementos justos para poder desarrollar el trabajo que queremos realizar en ella.

Escritorio ideal para decorar una oficina en casa.


Qué muebles necesitas para una oficina en casa

La digitalización del trabajo, por ejemplo, permite disponer de menos muebles, y más livianos, ya que ha ido desapareciendo paulatinamente la necesidad de archivar tantos papeles. El mejor consejo es centrarse en lo importante en cuestión de muebles: mesas de oficina de calidad, sillas ergonómicas (a ser posible) y algún elemento auxiliar para poder organizar ficheros, guardar atriles o almacenar elementos de escritorio que se desee tener a mano pero no a la vista.

Decora tu oficina en casa de forma personalizada.


Si tienes poco espacio o vas a poner tu oficina en casa en un rincón del dormitorio o del salón, sitúa el escritorio de cara a la pared, y pon alguna estantería encima. Si dispones de más metros, date el gusto de situarlo en medio de la habitación, mirando hacia la ventana o hacia la pared donde hayas desplegado la decoración que te gusta, incluso puedes trabajar en una mesa de reuniones si la habitación es lo suficiente grande y le vas a dar buen uso.

Mesa de reuniones de muebles Montiel: ideal para decorar una gran oficina en casa.


El color y los materiales

El color es un aspecto importante. Son tendencia los escritorios livianos de estilo nórdico en blanco, hechos con tableros de fibras aglomeradas. Pero también es posible elegir el vidrio para dar una sensación de espacio amplio y diáfano o, por qué no, la madera, si te gustan los materiales naturales de siempre. También están de moda las mesas sencillas compuestas por un tablero sobre caballetes de madera.

Decora tu oficina en casa de forma personalizada.


En cuanto a las paredes, el blanco es también tendencia, pero puedes permitirte crear una pared de acento en un color neutro, como el gris o el verde, o cualquier otro que sea de tu agrado.

Elementos decorativos para personalizar tu oficina en casa

Añadir elementos que te inspiren y te hagan feliz en una oficina en casa no solo es aconsejable, sino necesario. Plantas, cuadros, fotografías de momentos, lugares o personas importantes en tu vida, quizá un mood board si trabajas en un ámbito creativo…

Tendencia: madera y paredes en gris para decorar una oficina en casa.


También son tendencia los carteles o vinilos adhesivos con frases inspiradoras, y que te ayuden a estar en armonía incluso en los momentos de más tensión…

Orden y limpieza

El orden es muy importante a la hora de disfrutar de una oficina en casa. Procura que cada cosa tenga su lugar, y al terminar, que cada objeto vuelva a su sitio. Ello te permitirá crear un ámbito de trabajo ideal para centrarte en lo que importa, y al que te apetezca volver cada vez que lo necesites.

Blanco impoluto en esta mesa para decorar una oficina en casa.


Si además utilizáis la oficina más de una persona en casa, razón de más para que la organización sea total.

Mesa de madera para decorar tu oficina en casa..


Y tú, ¿estás pensando en decorar una oficina en casa? ¿tienes claro cómo hacerlo? Estaré encantada de que expongas tus ideas o nos preguntes tus dudas, aquí abajo, en los comentarios.

Imágenes y créditos: Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos