Cómo decorar una oficina en casa: ideas prácticas

Algunos de los tips que debemos tener en cuenta, a la hora de decorar nuestra oficina para trabajar desde casa. Desde hace algunos años, la manera de trabajar a cambiado mucho y cada vez más vemos que las personas y las empresas se declinan por el teletrabajo.

Algunos de los tips que debemos tener en cuenta, a la hora de decorar nuestra oficina para trabajar desde casa. Desde hace algunos años, la manera de trabajar a cambiado mucho y cada vez más vemos que las personas y las empresas se declinan por el teletrabajo.


Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también algunos inconvenientes, como por ejemplo, adaptar un espacio de nuestro hogar para transformarlo en una oficina.

Una de esas desventajas es el hecho de tener que comprar algunos muebles imprescindibles y que la decoración no rompa con el estilo que hemos creado.

Antes de lanzarnos a comprar mobiliario de oficina, debemos conocer otro tipo de alternativas, como las sillas de oficina reacondicionadas, una mesa de segunda mano a la que le podemos dar una mano de pintura, un mueble de nuestra propia casa, que con algunos pequeños cambios nos puede cumplir una buena función.

Algunos de los tips que debemos tener en cuenta, a la hora de decorar nuestra oficina para trabajar desde casa. Desde hace algunos años, la manera de trabajar a cambiado mucho y cada vez más vemos que las personas y las empresas se declinan por el teletrabajo.


 

¿Cómo debe ser la decoración de la oficina?

La oficina en casa puede ser una habitación aparte de la casa o tan sólo un pequeño rincón en la sala o nuestro dormitorio. Si es una habitación independiente, la decoración será mucho más fácil, el problema viene cuando tenemos que utilizar parte de un ambiente de nuestra casa.

Lo primero es definir cuál es el espacio que vamos a convertir en nuestra oficina para teletrabajar, luego diseñar la posición donde colocar los muebles, para que las horas que vamos a pasar trabajando sea lo más cómoda y eficiente posible.

Preferiblemente, las paredes deben tener colores claros, usar un biombo o separador, aunque sea pequeño. También podemos dividir el ambiente con algunas plantas o colocar la mesa o algún mueble, de manera que sirva de separación.

Si el espacio es muy reducido, busca muebles que se puedan mover, por ejemplo, una mesa y una silla con ruedas o sillas plegables, lo que sea más cómodo para desarrollar tu labor profesional y evitar dolores de espalda.

Algunos de los tips que debemos tener en cuenta, a la hora de decorar nuestra oficina para trabajar desde casa. Desde hace algunos años, la manera de trabajar a cambiado mucho y cada vez más vemos que las personas y las empresas se declinan por el teletrabajo.


No podemos olvidarnos que la prevención de riesgos laborales también debe estar presente en el ámbito familiar, porque la casa se convertirá en nuestro ambiente de trabajo.

La iluminación es muy importante, es por eso que debemos colocar la mesa de manera que podamos aprovechar la luz natural que entre por la ventana.

Si no es posible utilizar la luz del sol, vamos a buscar una buena lámpara de mesa, para trabajar con buena iluminación.

Este mismo lugar de trabajo, puede ser el rincón de lectura para los fines de semana o para nuestro tiempo libre, sobre todo si vivimos en pisos pequeños y no podemos disponer exclusivamente de una habitación como oficina.

Y aunque sea un lugar de trabajo, debemos darle nuestro toque personal, detalles decorativos que al mismo tiempo sean útiles, porta retratos con algunas fotos de la familia, etc.

Recuerda que siempre debes buscar la posibilidad de reutilizar lo que tengas a mano o sillas de oficina de segunda mano, sin que deje de ser una oficina bonita y al mismo tiempo funcional.

Si sigues estos consejos desearás cada día pasar horas trabajando, en un lugar que te permita desempeñar tu labor al cien por cien.

¿Quién dijo que una oficina debe ser un lugar frío y aburrido? Ponle un toque de color y alegría con algún detalle decorativo, como un cuadro, la cortina, un bonito lapicero, etc.

Estoy segura que estos consejos te permitirá tener una oficina espectacular con muy poquito dinero.

No te olvides compartir esta publicación con tus amigos, seguro que alguno de ellos está necesitando a gritos cambiar su oficina para transformarla en la oficina de sus sueños.

 

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar
 

¡Por favor comparte!!

   

Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar

A principios de este año, mi novio (ya ustedes lo conocen) y yo nos mudamos a un monoambiente, ya les he contado todo el proceso en mi cuenta de Instagram . Esta seria nuestra primera vez viviendo solos y decorando juntos. Una de nuestras ideas fue la de una oficina en casa, para poder tener un espacio dedicado exclusivamente a crear, fue así como empezó la tarea de decorar nuestra oficina de form ...

Decoración y plantas casa despacho ...

Tener una oficina en casa en la que trabajar a gusto y desarrollar ese proyecto lleno de ilusiones y optimismo es el sueño de muchísimos emprendedores. Por suerte, para crear una oficina en casa no es necesario vivir en un gran piso ni disponer de multitud de habitaciones, ya que existen unos trucos sencillos que permiten realizar un pequeño estudio con poco espacio. Además, cada vez son más las t ...

Estilos de Decoración consejos decoración ...

Es muy común tener un estilo, tendencia o tipo de decoración favorita y predilecta a la hora de ponerlo en práctica en tu hogar, pero se pone másdifícil hacerlo en una oficina o lugar de trabajo, ya que no sabemos muy bien cómo comenzar. Si estás pensando decorar tu oficina y no tienes ideas al respecto, te damos algunos consejos y tips para que puedas orientarte y escoger entre las opciones. 1) ...

decoración

Es un hecho que el verano llega a su fin y mucha gente ya ha gastado su momento vacacional del año. Para la mayoría, esto significa la vuelta al trabajo pero no siempre a la oficina o, al menos, a la oficina fuera de casa. El teletrabajo empezó a meterse en más hogares que nunca hace ya unos años y hemos tenido que adaptarnos a él. Aunque no siempre es tarea sencilla, ya que encontrar las condicio ...

Deco Decotips Multifunción ...

Quizá, aunque las circunstancias no sean las mejores, sea un buen momento de re-adaptarnos, re-ubicarnos y, en mi caso, de poner al día este espacio que tenía un poco abandonado por el trabajo y la vida diaria rápida y sin tiempo. Como la mitad de España, me hallo en casa, con una perspectiva muy negra con respecto al trabajo, pero intentando mantener a flote las decoraciones online, y controlando ...

general consejos inicio

Me he animado a crear un post ofreciendo consejos ideas y fotos sobre como decorar una oficina, porque me habéis preguntado muchos acerca de como hacerlo. Teniendo en cuenta que en el trabajo pasamos más de 1/3 de las horas del día, tenemos que crear un espacio que nos sintamos cómodos y hacerles sentir lo más relajado posible a todas las personas que a ella acudan. ¿ De que color puedo pintarl ...

ambientes general espacio de trabajo ...

Hoy quiero dejarte una serie de consejos de diseño, para aquellos que tienen la oficina en casa, o aquellos que están pensando en montarla, y para que puedan sentirse cómodos y puedan trabajar lo mejor posible. Tip 1: Busca entre una selección amplia de mobiliarios de oficina, sillas de escritorio , accesorios y la decoración que necesites para crear un gran espacio de trabajo. Tip 2: No renuncie ...

Habitaciones

El teletrabajo ha venido para quedarse. Por esta razón, algunas personas han tenido que crear su oficina desde cero, tarea que no es para nada sencilla. Un espacio de trabajo debe ser cómodo, bien iluminado y obviamente, bien decorado, ya que vamos a pasar muchas horas en él. Si estás creando tu espacio de trabajo en casa, puedes buscar ideas en esta tienda online de decoración de interiores. A co ...

general estilo nórdico ideas deco ...

Buenos días, Hoy tenemos preparado un post con el que nos sentimos muy identificadas y es que, además de disfrutar de nuestras casas, somos de esas personas que trabajamos en ellas y por lo tanto la zona de trabajo en casa es una parte esencial en nuestro hogar. Seguro que a muchos de vosotros también os pasará, y por eso esperamos que estas inspiraciones os sirvan de ayuda a la hora de crear vues ...

Truco oficina en casa

Hoy en día, tener una oficina en casa se ha vuelto muy popular. Es muy importante que estos espacios tengan buena decoración, ya que van a ser espacios en donde vas a trabajar, y no es buena idea que parezca una habitación común. Importancia de la decoración Si tienes una oficina en tu casa, no tendrás que preocuparte por que alguien te diga algo en cuanto a decoración se trata. Es tu espacio, y p ...