Teniendo en cuenta que en el trabajo pasamos más de 1/3 de las horas del día, tenemos que crear un espacio que nos sintamos cómodos y hacerles sentir lo más relajado posible a todas las personas que a ella acudan.
¿ De que color puedo pintarla ?
Hay que coger color que nos ayuden a trabajar más eficazmente y con los que nos sintamos cómodos. Los colores tiene efectos en nuestros sentimientos y también tienen relación con la actividad que vayas a realizar, por ello es importante escoger los tonos que más te ayuden a cumplir con lo que necesitas hacer.
AZUL : Color relajante porque invita, y mucho, a la productividad.
VERDE : Si trabajas en una oficina que el ambiente es estresante hay que buscar un color que te ayude a relajar todas las tensiones. Este sería el color ideal.
MORADO : Si buscas en el espacio de trabajo fomentar la creatividad, escoge este color, ya que es muy acertado para que fluyan esas ideas.
NARANJAS Y AMARILLOS : Si estas en una oficina con ambiente triste o apagado, frio…… necesitas alegría y vitalidad. Estos colores son intensos, dinámicos y enérgicos, sacan la máxima vitalidad y liberan emociones negativas.
Aunque hay infinidad de colores con los cuales podrías identificar tu actividad laboral y tu estilo propio.
¿ Necesitas comprar muebles ? Hazte algunas preguntas…… Necesitas mucho espacio para trabajar , o con un pequeño escritorio bastará ?, ¿ necesitas mucho almacenaje dentro de la oficina , ¿ que tamaño tiene, rectangular, cuadrado ?.
Nos vamos de compras. En primer lugar las sillas es fundamental, si vas a pasar mucho tiempo sentado, es el mejor dinero gastado. La comodidad es fundamental y luego el estilo que más se adapte a la decoración de la oficina.
CUADROS decorativos o con mensajes identificativos y constructivos son una idea muy buena
ILUMINACIÓN: Una buena iluminación en la oficina es imprescindible, ya sea natural o artificial. Si tiene un ventanal que entre luz natural es la opción perfecta, sino habrá que ayudarse con lámparas de pie o sobremesa.
Si el espacio de trabajo lo vas a crear en tu propia casa, debe de llevar el sello personal de tu decoración como cualquier otra estancia de tu casa. Crea un clima agradable para que te ayude a inspirarte.
PLANTAS Y FLORES: Incorporarlas en el ambiente de la oficina es perfecto, por la frescura que transmite, alegría y sensación de bienestar.
¡ IDEA LOW COST !
No renuncies a tus muebles, créalos tú mismo con palés naturales o aplícale el color que más se identifique contigo y con la decoración de tus espacios.
La entrada COMO DECORAR UNA OFICINA O DESPACHO aparece primero en Virginia Esber.