Estudio Lota Idea guardada 10 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Cómo diseñar interiores minimalistas

Debo reconocer que nunca fui amiga del minimalismo. Y es que hace unos años nos invadió con muebles rectos, pocos muebles (con poco almacenamiento) y como resultado ambientes fríos y poco hogareños. Pero no tiene porqué ser así. Te mostramos cómo diseñar interiores minimalistas. Cómo diseñar tu hogar en el minimalismo.

Cómo diseñar interiores minimalistas


El minimalismo es aplicable en todos los aspectos de nuestra vida.

Y en este mundo abarrotado de todo, a veces llevar la simplicidad a nuestra vida nos ayuda a quitarnos esa pesadez que arrastramos sobre nuestros hombros.

Por ello, en nuestro hogar, deberíamos hacer lo mismo. Vamos a recorrer todos los factores necesarios para aprender cómo diseñar interiores minimalistas.

Y es que hay distintas maneras de ver el minimalismo interior. Es cierto, que para algunos pueden ser espacios fríos, pero para otros son diseños sencillos y elegantes. En muchas ocasiones en la simplicidad está la belleza.

Y no es necesario inundar tu casa de muebles rectos y esquinas desafiantes, las curvas también son admitidas en el minimalismo añadiendo mayor confort al espacio. Así pues vamos a ver cómo diseñar interiores minimalistas y hacerlo con éxito.
newsletter estudio lota
Entra a formar parte del club de Estudio Lota

 ¿Quieres estar al día y no perderte nada?

Novedades, descuentos, noticias, sorteos... ¡todo en tu email!

SUSCRÍBETE

Sólo queda confirmar tu suscripción. Para ello, revisa tu correo... ¡Gracias por acompañarnos!

Accesorios

Cómo diseñar interiores minimalistas


Si bien es sabido, que en el minimalismo los accesorios se reducirán en gran medida, aquellos que elijamos en nuestro espacio deben ser de calidad y de diseño.

Algunos accesorios imprescindibles pueden ser las lámparas o las alfombras. Si puedes añadir una chimenea de gas o de vapor están de tendencia y sus diseños suelen ser minimalistas.

Materiales

Cómo diseñar interiores minimalistas


Algo que dará mucho más dinamismo a un espacio minimalista, será el uso de distintos materiales en el espacio. Madera, telas, vidrio, cerámica… Mezcla los materiales y también sus colores. Hazlo sin miedo, puesto que dará vida al espacio.

Si usas materiales nobles, la mezcla siempre funciona.

Una pieza como punto focal.

Cómo diseñar interiores minimalistas


Si estás atascado y no sabes cómo diseñar interiores minimalistas, entonces elige una pieza estrella y hazlo como centro focal. Destácalo y deja que todo gire en torno a él. ¿Cómo? Dependiendo del elemento que elijas, podrías usar un color vibrante, una pieza de época o quizás un objeto divertido.

Una vez elijas tu pieza especial, construye a su alrededor tu mundo, tus plantas, tus lámparas y tu arte

Color

Cómo diseñar interiores minimalistas


Los espacios minimalistas en ocasiones suelen tener tonos bastante neutros, colores grises, beige, piedras o incluso blancos y negros. Aunque estos tonos te gusten, y quieras mantener este estilo, dale algún toque extra de color que resalte, que sorprenda.

Una obra de arte, con colores llamativos. Una alfombra en un tono vibrante. O una pequeña mesa de apoyo. Sorprende en el espacio y no le dejes aburrirse.

Simplicidad en el mobiliario

Cómo diseñar interiores minimalistas


Si hay algo que caracterize el minimalismo es la simpleza en su mobiliario. Por ello si quieres saber cómo diseñar espacios minimalistas, es necesario empezar seleccionando un mobiliario sencillo.

Trata que el mobiliario no tenga molduras, no tenga dibujos o diseños complejos. Busca líneas sencillas, que no es necesariamente rectas.

Espacios abiertos

Cómo diseñar interiores minimalistas


Algo muy apreciable en espacios minimalistas son los espacios abiertos. Grandes espacios con poco mobiliario para relajarse en ambientes ligeros y despejados. Ideal para despejar la mente.

A veces, vemos grandes espacios y nos vemos tentados a llenarlo de muebles tan sólo porque vemos huecos libres. Debemos recordar, que debemos elegir tan sólo los muebles que necesitamos, y olvidarnos de simplemente, rellenar el espacio.

Ilumina

Cómo diseñar interiores minimalistas


Tal y cómo vimos en el punto de los accesorios, recordamos lo importante que es la iluminación. En todos los ambientes, pero en el minimalismo en especial.

Y es que la iluminación la usaremos para iluminar el espacio de forma general en techos, de forma puntual en lámparas de pie o de mesa y de forma decorativa en algún punto que queramos destacar.

Pero además de todo esto, las luminarias son objetos de diseño y de deseo. Piezas especiales. Podríamos decir que son obras de arte funcionales.

¿Qué os ha parece el minimalismo?

¿Eres una persona minimalista? ¿Tu hogar es minimalista?

¿Estás incorporando el minimalismo poco a poco?

Me encantará saber tu opinión sobre el minimalismo y sobre su estilo de vida.

Mientras tanto, te recordamos que puedes hacer uso de nuestro servicio de decoración online. Si necesitas la opinión de un profesional sobre un tema en particular, no dudes en preguntar.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilos

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN

Decoración de interiores apartamentos Sevilla

¿Tienes duda a la hora de decorar tu apartamento? En erase una vez decoración, somos expertos en la decoración de interiores apartamentos Sevilla. Creamos apartamentos cómodos, funcionales… La decoración no tiene por qué ser cara, no todos nos podemos permitir un gasto enorme en la decoración de nuestro apartamento. Por lo que Érase una vez… decoración podemos hacer tus sueños realidad. Siempre se ...

colores decoración cocinas colores ...

Dos cocinas minimalistas en blanco

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. A todos nos gustan las cocinas minimalistas, porque lucen simples pero llenas de atractivo. En realidad son cocinas muy apreciadas porque son ideales para aquellos pequeños espacios donde no podemos recurrir a una cocina llena de detalles. Pero siendo tan atractivas también pueden aprovecharse en ...

estilos decorativos ideas para decorar minimalista ...

Claves para decorar ambientes de estilo minimalista

Si eres un apasionado de las líneas puras y simples, si huyes de todo lo que huela a clásico y te encantan los ambientes sencillos y limpios, entonces seguro que te interesa el artículo de hoy en el que vamos a tratar de darte las claves esenciales para decorar ambientes de estilo minimalista. Fuente: Paper Empire Una de las tendencias decorativas que continúa estando de plena actualidad a pesa ...

los salones de moda trucos e ideas decoración salón ...

Decoración para salones minimalistas

Cuando hablamos de decoración, las tendencias y las modas son muy variantes y cambian cada poco tiempo. En el caso de los interiores, depende mucho de los gustos personales, pero si hay una tendencia que con el paso del tiempo ha cobrado vida es la minimalista. ¿Quieres saber cómo incorporarla a tu salón? Sigue leyendo. 1.Colores: Generalmente los colores que acompañan esta tendencia son más b ...

Deco Cocina Cocinas Actuales ...

Diseño de cocina minimalista

La tendencia en cocinas avanza a pasos agigantados, y el lema ‘menos es más’ prima en casi todos los diseños de ‘última generación’. De ahí que hoy hablemos de cocinas de corte minimalista. Además, prescindir de accesorios y complementos no necesarios, dará a tu cocina una dosis extra de funcionalidad. El minimalismo en la cocina Se trata concepto que, además de inspirar se ...

Escuela Deco

Cómo decorar interiores sofisticados en 7 pasos

Mónica también es arquitecta y su manera de entender la arquitectura y el interiorismo me llamaron la atención desde el principio. Porque consigue acercarnos el estilo y la sofisticación para decorar nuestros interiores sin sentirlos fríos, vanidosos o inalcanzables. Yo soy de las que cuanto más sencillo mejor, pero después de conocer a Mónica he podido entender que sencillo y sofisticado pueden i ...

Reflexiones minimalistas

No os ha pasado nunca que conoces a alguien y te das cuenta que tenéis más cosas en común de las que imaginavas. Os a pasado alguna vez algo así con alguien que esta físicamente muy lejos de vosotros? Hace algo más de un mes me puse en contacto con una de mis bloggers favoritas para que fuera blog invitado. Ella tenía un blog de decoración que poco a poco se fue transformando en un blog sobre vid ...

Habitaciones minimalistas

Descubre la decoración de dormitorios minimalistas: qué es y cómo realizarla

La decoración de dormitorios minimalistas Actualmente la palabra minimalista se usa mucho, y es que este estilo llegó para quedarse, no es otra moda pasajera más. El minimalismo puede ser, y desde luego es, aplicado a casi cualquier cosa, se pueden encontrar diseños con esta inspiración aplicados a todos los ámbitos. En esta ocasión, vamos a hablar de la decoración de dormitorios minimalistas, con ...

Preguntas al decorador Casas Decoración ...

Cómo convertirse en un diseñador de interiores profesional

¿Te interesa el diseño de los espacios interiores y exteriores, la arquitectura, el diseño y el mundo de la imagen? ¿Tienes sensibilidad para convertir tu hogar en un espacio más confortable y acogedor? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, puede que lo tuyo sea convertirte en un diseñador de interiores profesional. Hoy en Preguntas al decorador te cuento cómo puedes lograrlo y qué nec ...

Cocina Reforma cocina ...

Cómo diseñar una cocina pequeña

Cada vez más me planteáis dudas respecto a cómo distribuir una cocina pequeña. Las cocinas grandes quedaron atrás hace mucho ya que los espacios son cada vez más reducidos. Es importante conseguir un diseño para la cocinas por muy pequeña que sea, adecuado para el espacio del que disponemos, invirtiendo en ideas decoración originales y prácticas. Buscando ideas para este post he visitado entre otr ...