Luciana Sanchez Blog Idea guardada 5 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Pasos para conseguir un estilo minimalista

Hoy en día parece sencillo encontrar el estilo de decoración que más nos gusta y, con las ayuda de Internet, decorar cualquier espacio…pero la realidad es muy distinta. Siempre se pueden sacar buenas ideas de internet, pero debemos tener los conceptos muy claros antes de lanzarnos a decorar. Por eso hoy os traemos una guía sobre el minimalistmo, cosas que debes tener en cuenta si quieres trabajar en el diseño de interiores de tu propia estancia con este estilo. ¿Empezamos?

estilo minimalista
Pinterest


Prescinde de lo que no necesites

Ya sabemos que en este estilo prima la lógica, por eso debes incluir solo los muebles y objetos que sean totalmente necesarios en el diseño. Nada de incluir objetos que nunca vas a utilizar, es la primera norma del minimalismo y debes cumplirla. 

decoracion minimalista
Pinterest


Líneas rectas

En todas las superficies. Al estilo minimalista le gustan las formas geométricas sencillas y los muebles más bien bajos. Si tienes esto muy en cuenta será fácil crear cualquier estancia. Mira el diseño del baño de la imagen que te dejamos a continuación, ¡todo son líneas rectas!

minimalismo
Pinterest


El desorden queda prohibido

Para que la sensación de minimalismo sea máxima necesitamos que todo esté despejado, limpio y ordenado. En estos espacios tan simples se nota mucho más cualquier cosa fuera de lugar…¡tienes que ser más metódico que nunca! Aunque sabemos que esta regla será imposible de cumplir todo el tiempo, intenta no obsesionarte demasiado. 

decorador
Pinterest


La luz cobra protagonismo

Para continuar con esta sensación de paz y armonía necesitamos puntos de luz naturales. Intenta minimizar el uso de cortinas al máximo, y añadir puntos de luz blanca al diseño de interiores, allá donde puedas. 

Pinterest


No sobrecargues nunca el espacio con demasiados objetos decorativos, pero puedes añadir los imprescindibles. Los colores estrella de esta decoración son el blanco y el negro, nunca mezcles demasiados colores, en vez de eso escoge los más neutros.

Después de estas claves ya estás listo para empezar a diseñar tu estancia al estilo minimalista. Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, no dudes en contactar con nuestro servicio de diseño de interiores online, ¡estamos deseando ayudarte!

Facebook Instagram Pinterest Twitter

Diseño de interiores online desde 35 €

Consulta gratis

Fuente: este post proviene de Luciana Sanchez Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilos

Recomendamos