Cómo diseñar un despacho en casa


Antes de este confinamiento, no me había planteado el valor de tener un despacho en casa cómodo. Por eso hoy te voy a dejar con unas ideas de cómo diseñar un despacho en casa, para que le saques el máximo partido.

Sabemos que con tan solo una mesa o incluso un tablón al aire colocado en alguna pared o esquina, podemos hacernos un rincón de trabajo en casa incluso cerrando el balcón.



(pinterest)

¿Pero qué pasa con la comodidad?

Al trabajar más fuera que dentro de casa, no le daba tanta importancia a ello, ya que no pasaba tantas horas sentada de cara al ordenador.

Por lo cual mi despacho en casa, pasaba a ser un rinconcito mono e inspirador para trabajar, durante solo un par de horas.

Pero con este nuevo escenario, donde muchos al igual que yo, os habéis visto obligados a teletrabajar desde casa, durante una jornada completa de 8 horas o más, sin parar, pues la cosa cambia.

Por lo que ahora además de tener un rinconcito de trabajo bonito e inspirador, la comodidad es un punto muy importante que se ha de valorar, ahora más que nunca.

Cómo diseñar un despacho en casa para trabajar bien cómodo

A partir de aquí te voy a dejar con unos valiosos tips para que puedas crear tu cómodo despacho en casa.

¿Estás preparada/o? Pues ahí van…

1. La importancia de una buena silla de despacho ergonómica

Después de llevar tantos días sentada en una silla wood de madera de las que tengo en mi comedor, mis riñones y espalda, ya se están resintiendo.

En su día, pensé que con una de las sillas de la mesa del comedor me bastaría para trabajar bien en momentos puntuales con el ordenador, ya que tengo un rincón de trabajo en este espacio de la casa.

Pero en esta nueva situación laboral tan continua, me estoy dando cuenta de la importancia que tienen las sillas despacho.

Por que no es lo mismo trabajar muchas horas en una silla así…



(micasarevista)

Que en una cómoda silla similar a estas ya sean de piel o ergonómicas de malla adaptable y transpirable.



(estiloydeco)

2. ¿Te sientes cómoda/o en tu despacho en casa?

Para ello deberías mirar si, además de tener una buena y cómoda silla de despacho, tienes también la pantalla del ordenador a la altura de los ojos, para evitar así, futuras molestias cervicales.

Otro gran punto a contemplar, sería si tienes una buena y óptima iluminación en tu zona de trabajo. Ya sea por la cercanía de un ventanal y su luz natural o por algunos puntos de luz cercanos a esa zona de trabajo, para ubicar las lámparas correctas para poder trabajar bien.

3. Colores que ayudan a la concentración

Existen colores que ayudan más a concentrarse que otros. Por ejemplo los colores pertenecientes al elemento metal, según la ciencia natural del feng shui ayudan a mucho a la concentración.

Estos colores metal pueden ir desde el blanco más puro a un color grisáceo, independientemente si es de una tonalidad muy suave o bastante subida.



(i.pinimg)

4. Cómo orientar la mesa del despacho

Para una mayor concentración y siguiendo las directrices del feng shui es mejor trabajar de cara a la pared, si lo que quieres es lograr es una máxima concentración.



(delightfull)

Por el contrario, si lo que quieres es sentirte más segura/o realizando tu trabajo, es mejor hacerlo con la espalda protegida por la pared y teniendo una visión libre de todo el espacio, incluida la puerta de entrada.

5. Orden en el despacho de casa

Para crear un ambiente funcional e inspirador el orden es fundamental, para que no te sientas agobiada/o en él.

Para ello sería recomendable tener alguna estantería o estantes en la pared para poder guardar ahí tus ficheros, papeles y demás, sin que estén en la mesa de trabajo y a la vista.

Otro truco para poder trabajar bien y en orden, sin verte abrumada/o con los papeles que llegan a casa, sería dejarte una caja bonita que vaya a juego con la decoración del despacho, para guardar ahí provisionalmente ese papeleo.

Luego cuando hayas acabado el trabajo más relevante, puedes dedicarle un tiempo a colocar cada papel en su lugar. Sin que el desorden te llame tanto la atención y te distraiga de tu trabajo principal.

6. Decoración vital

Llénate de vitalidad y de energía creativa con elementos inspiradores para tu alma. Crea algún rinconcito, ya sea con flores y plantas naturales o con algún cuadro o elemento decorativo que te transmita esa energía positiva.

Así podrás evadirte un poco y descansar la vista por un momento de la pantalla del ordenador.



(cutypaste)

Espero y deseo que con mi post de hoy de cómo diseñar un despacho en casa, hayas encontrado buenas ideas y muchísima inspiración para hacer de tu despacho un lugar cómodo y bonito para trabajar.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inspiración

Recomendamos

Relacionado

oficinas decorar despacho

¿Trabajas en casa? ¿Cómo es tu zona de trabajo? Crear un despacho en casa es primordial si trabajas en tu hogar. Tener un espacio diferenciado del resto de la casa, pero que sea muy personal, hará que te sientas cómodo y a gusto. Un punto más a tu productividad. Ya estamos de vuelta con otro pase más de decoración online, esta vez nos dedicamos a crear un despacho en casa. Y si tienes la suerte d ...

ideas para decorar blog decoracion ...

¿COMO DECORAR UN DESPACHO EN CASA? ¿Te gustaría tener tu propio despacho en casa? Para mí se ha hecho imprescindible tener uno y seguro que para ti también, es lo que tiene trabajar en casa, verdad?, necesitas un lugar donde guardar todos tus papeles, el ordenador, incluso simplemente tener un espacio donde poder desconectar. ASPECTOS A TENER EN CUENTA ¿Como decorar un despacho en casa? es un tem ...

decoración tips

Antes de decantarnos por una mesa de despacho para trabajar o estudiar en casa debemos tener en cuenta una serie de condiciones. Al igual que ocurre con las sillas de escritorio para casa, la superficie donde trabajemos ha de tener unas características ergonómicas para que nos resulte cómoda y eficiente. Por eso hoy vamos ser vuestra guía de compra de escritorio con unos consejos que os ayuden a e ...

general deco-ideas despacho ...

Ideas para decorar un despacho. Cada día más, las empresas ofrecen tele trabajo y muchos no sabemos como decorar o distribuir un despacho en casa, en el post de hoy os doy ideas de como decorar un despacho. Espero que os sea de utilidad! Son varios los objetos que no nos pueden faltar en nuestra zona de trabajo. Lo primero es el escritorio, si tiene cajones y puertas será más cómodo para almacenar ...

decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

Decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

Deco oficinas decoracion despacho

¿Trabajas desde casa pero tu despacho es un desastre? ¿Mezclas la zona de trabajo con la familiar y acabas trabajando a todas horas en todas partes? Sin duda necesitas darle una vuelta a tu zona de trabajo, tu despacho. Y hoy, te voy a ayudar, para que tu mismo, sepas cómo crear un despacho cómodo y con estilo en casa. Un lugar dónde apetezca estar y trabajar y sobre todo, que te resulte funcional ...

Deco oficinas

Cada vez, existe más gente que trabaja desde casa. A veces, cogemos el portátil y nos sentamos en cualquier rincón a teclear. Puede que incluso en el sofá. ¿Te pasa a ti también? Está claro que necesitas un despacho en casa. Si el día a día de tu trabajo, lo realizas en casa, es muy importante disponer de un espacio para este fin. Disponer de un despacho en casa, es algo que debería ser primordial ...

inspírate conforama decoración ...

Si eres de los que se lleva el trabajo a casa, o si directamente trabajas desde casa, deberías contar con un despacho propio que te ofrezca la máxima comodidad y el poder tener todos los elementos que necesitas siempre a mano. No es cuestión de complicarse: a veces con un rinconcito es suficiente para montar un espacio de trabajo casero, pero ten en cuenta que será un sitio en el que pasarás mucha ...

estancias consejos de decoración mantener el orden ...

Trabajar en casa tiene muchas ventajas, pero también tiene inconvenientes. Si esa es tu opción laboral en estos momentos y has decidido crear un rincón de trabajo en casa, has de plantearte bien dónde y cómo vas a hacerlo. De lo contrario podrías equivocarte y hacerte con un espacio de trabajo que no te gusta, que no te ayuda a trabajar mejor. Aquí tienes las claves más importantes a tener en cuen ...