Cómo elegir colchón para tu habitación

Una buena noche de descanso es fundamental para poder reponer energías y encarar nuestro día a día. Por eso, a la hora de pensar en cambiar tu colchón, la Tienda HOME es una excelente opción en donde encontrarás todo tipo de alternativas para empezar a pensar en cómo actualizar tu colchón y conseguir las mejores horas de sueño.



Diferentes estilos de colchón para alcanzar tu sueño adecuado

Distintos tipos de persona tienen distintas necesidades a la hora de dormir. Por eso no se trata únicamente de elegir colchones baratos para ayudar al presupuesto de la casa, sino de entender las diferencias entre un tipo de colchón y otro, y elegir en concordancia. Además, el colchón y la cama forman una parte esencial de nuestra habitación, y debemos crear un espacio que nos resulte práctico, cómodo y visualmente atractivo según nuestro estilo.

Los colchones de muelle ensacado: este tipo de colchones tienen una estructura con muelles encapsulados, de manera que una capa de tela los separa unos de otros. Permite una relativa libertad de movimiento al dormir, siendo una excelente alternativa en camas matrimoniales porque distribuyen el peso de acuerdo a cada usuario.

Colchones de espuma HR: estos colchones tienen un núcleo de bloque de espuma. Son colchones muy adaptables y se encuentran en líneas de confort firme / medio / suave dependiendo el usuario y sus gustos.



Colchón de látex: este tipo de colchones ofrecen un sueño reparador. Tienen un núcleo de resina hipoalergénica. Son elásticos, ideales para un somier articulado, pero son pesados y difíciles de voltear.

Colchón de viscoelástica: si bien todos los colchones necesitan algo de firmeza y no pueden considerarse 100% viscoelásticos, los colchones de este tipo suelen combinarse con espuma HR para dar vida a los “colchones con memoria”. Son adaptables al cuerpo y reducen la presión en las zonas de mayor peso.

Colchón de muelle Bonell: este tipo de colchones son los más clásicos, tienen muy buen transpirabilidad y son los colchones más económicos. Excelente opción para una primera cama sin gastar demasiado.

Un colchón a tu medida

En la decoración y la creación de espacios propios, íntimos y adaptados a nuestros gustos, el colchón se convierte en uno de los accesorios que no podemos dejar al azar. Se trata de un compañero de descanso y noches de sueño. Por eso, hay que buscar el tamaño, el diseño y el estilo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Hay personas que duermen hasta en el piso, y otras que requieren colchones más suaves, e incluso aquellos que disfrutan de los colchones con mayor firmeza. Ante tanta variedad, la elección debe estar supeditada al tipo de decoración y de descanso que necesita el individuo.

Recuerda que hay parámetros importantes en los colchones que debes considerar, como la temperatura que alcanza, la transpirabilidad o la adaptabilidad al cuerpo. Prueba el modelo de colchón que quieres comprar y elige teniendo en cuenta que los colchones suelen cambiarse cada algunos años, por lo tanto puede que pase un tiempo largo hasta que dejes de dormir allí. ¿Estás seguro/a que lo quieres?

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos