Diariodeco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como elegir el fregadero ideal para mi cocina



El fregadero es una de las piezas claves para el buen funcionamiento de nuestra cocina. Cuando hablamos del diseño de una cocina, nos tenemos que referir a tres zonas, el llamado triángulo de trabajo. Una de estas zonas es la zona de aguas y por supuesto en ella el absoluto protagonista es el fregadero.

El fregadero es el lugar de la cocina en el que desarrollamos más del 50% del tiempo que pasamos en esta estancia. En él limpiamos algunos alimentos, fregamos la vajilla, limpiamos las bayetas con las que enjabonaremos mobiliario y encimera, e incluso damos higiene a nuestras propias manos.

Por esta razón debemos de ser cuidadosos a la hora de elegir el fregadero, tanto a nivel estético, funcional y de higiene.


Como elegir el fregadero ideal para mi cocina

Para elegir el fregadero ideal para nuestra cocina debemos de tener en cuenta diferentes factores; desde el material que elegiremos para fregadero, así como el diseño, forma y montaje.

1.-Forma:

Deberemos de analizar nuestras necesidades a la hora de utilizar el fregadero. Si lo que buscamos es una gran pozo para fregar fuentes de gran tamaño o si preferimos dos pozos más pequeños También deberemos tener en cuenta si nos será útil un escurridor en el centro para verduras o pequeño utensilios de cocina e incluso un espacio lateral con escurreplatos....... te damos los ejemplos más importantes de fregaderos de cocina según forma.



Fregadero de un seno: Quizás sea el fregadero más común. Si dispones de una cocina pequeña y dispones de lavavajillas con este tipo de fregadero será suficiente. Puedes elegirlo de diferentes formas o tamaño.

Fregadero de dos senos: Es otro de los modelos más demandados. Ideales si tienes una encimera de grandes dimensiones, porque te permite fregar y lavar con mayor comodidad.

Fregadero de un seno con escurridor: Estos fregaderos, como su propio nombre indica, incorporan un espacio para dejar secar y escurrir utensilios y vajilla.

Fregadero de un seno y medio: Este modelo de fregadero incluye un pequeño hueco junto al pozo más grande ideal para dejar escurrir alimentos.

Fregadero en ángulo: Si el mobiliario de cocina están colocados en forma de L. El fregadero en ángulo o esquina te permite más posibilidades de diseño.

2.-Colocación:

Si estás pensando comprar un fregadero para tu cocina deberás tener en cuenta el tipo de montaje. Los fregaderos de cocina pueden ser sobre encimera, bajo encimera, enrasados y para montaje sobre mueble. Los repasamos para que tengas más claro este concepto.




Fregadero bajo encimera: Este tipo de fregadero está recomendado para colocar bajo encimeras de granito, silestone o piedra. Estéticamente la encimera y el fregadero se unen creando una sensación de continuidad. Además se eliminan las juntas de la superficie, por lo que son más higiénicos y fáciles de limpiar.

Fregadero sobre encimera: Este tipo de fregadero se puede instalar sobre cualquier encimera. Es la opción ideal si poseemos una encimera de cocina de madera.

Fregadero enrasado: Un fregadero enrasado requiere una instalación especial quedando al mismo nivel que la encimera de forma que tendremos la sensación de una integración total de toda la bancada de la cocina.

3.-Materiales:

Los materiales para los regaderos de cocina varían desde el clásico de acero inoxidable a los más modernos y avanzados como los fregaderos sintéticos Poalgi.


Fregaderos de acero inoxidable: En una comparativa calidad-precio este material es uno de los más adecuados para revestir nuestro fregadero. Es perfecto por su facilidad de limpieza y su resistencia a golpes y temperaturas altas. Otra de sus ventajas es la gran cantidad de modelos, formas y tamaños en los que los podremos encontrar.

Fregaderos de fibra sintética: También conocidos como fregaderos de resina o fregaderos de fibra son la gran tendencia en fregaderos. Los motivos son varios: la calidad, resistencia y durabilidad, además de la estética ya que se pueden fabricar en diferentes colores.

Fregaderos de cerámica: Los fregaderos de porcelana son perfectos para crear una cocina de diseño clásica o de lujo. La intensidad del color blanco iluminará tu cocina.


Fregaderos de granito: Los fregaderos de granito ofrecen una dureza y resistencia superior a los fregaderos sintéticos gracias al mayor porcentaje de cargas minerales en su proceso de fabricación. Esto los hace la opción ideal para cocinas en las que el fregadero se usa continuamente.



Como siempre desde este blog, las chicas de diariodeco esperamos que nuestros consejos os hayan servido de utilidad para elegir el fregadero ideal para nuestra cocina.

¡Feliz día!



Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el blanco! Decorar espacios luminosos

Regresamos de las vacaciones con un post lleno de luminosidad, con el color blanco como protagonista. Si quieres dar un cambio de look a tu dormitorio y no sabes cómo mira estas dos ideas que te traem ...

Farolillo DIY de madera paso a paso

Si en las mañanas de verano predominan los momentos de playa, piscina y sol, las noches están dedicadas a disfrutar del frescor, la calma, la buena compañía y el descanso. Y en esos momentos de relax, ...

La mejor mampara para tu cuarto de baño

A la hora de acondicionar el baño siempre hay muchos factores a tener en cuenta; los sanitarios, el mobiliario, los complementos y la mampara de baño. Pero ¿Qué mampara elegir? ¿Cuál será la más adec ...

Etiquetas: Cocinas

Recomendamos

Relacionado

cómo elegir fregadero tipos de fregadero formas de fregadero ...

Cómo elegir el fregadero apropiado para la cocina

Aunque aparentemente parezca fácil elegir fregadero para nuestra cocina es una de las decisiones más complicadas. Es junto con el grifo y la encimera uno de los protagonistas a la hora de preparar los alimentos. Existen diferentes tipos, formas y materiales. A continuación, os damos algunos consejos de cómo debéis elegir vuestro fregadero ideal. Debéis tener en cuenta el espacio de vuestra cocina ...

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas electrodomésticos ...

Un Fregadero Schock para cada Estilo de Cocina

Contar con un fregadero SCHOCK en el diseño de la cocina, es saber que está fabricado con materiales duraderos y ecológicamente inofensivos, con las estrictas pautas de fabricación Alemana. El fregadero de granito desarrollado y patentado por SCHOCK se ha ganado una buena reputación en los últimos 30 años como fregadero de calidad, compuesto por un 80% de cuarzo, el componente más duro del granito ...

El Fregadero de Cocina ya no es lo que era

Atrás queda cuando hablar de una cocina era solo pensar en la elección del acabado de las puertas de cocina y una distribución acertada, afortunadamente ya no es así , ahora ya se habla de un proyecto de cocina donde todos los elementos tienen un porqué que contribuyen a crear el espacio deseado, como El fregadero de cocina ya no es lo que era ….. un elemento únicamente funcional, ahora ya e ...

general

Misión 5# Desafío Organización (bajo el fregadero de la cocina)

Buenas a todos!!! Les comenté el otro día que iba a comenzar con las misiones de organización del hogar y he empezado organizando debajo del fregadero de la cocina. Para el que quiera hacer esta misión les dejo el paso a paso: Saca una foto del desastre para que puedas ver la diferencia una vez lo hayas organizado. Saca todo lo que tengas dentro.Para que puedas visualiza ...

Decoración Fregaderos Ideas y consejos

Con el fregadero bajo la ventana

Quizás el sitio ideal para tener el fregadero en la cocina es debajo de la ventana. Un lugar iluminado durante el día y que permite disfrutar de vista al exterior, que seguramente será mucho más agradable que tener delante una pared mientras se lavan los platos. Además, la ventana también puede aportar su granito de arena en la decoración de la cocina, según el estilo que se le quiera dar al conj ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa Fregadero de Acero Inoxidable ...

¿Cómo limpiar el fregadero? Tips de limpieza en tu cocina

De la misma manera que buscas mantener ordenada y reluciente tu cocina, sabemos que limpiar el fregadero puede ser sencillo o difícil, dependiendo de, si conoces los tips adecuados de limpieza. Además, es importante recordar que los lugares de tu hogar que tienen mayor cantidad de bacterias son el baño y la cocina. El hogar de los gérmenes de tu cocina, es donde colocas los desperdicios y los uten ...

Interior cocina cocinas actuales ...

Un fregadero con vistas

Cuando disponemos de una ventana en la cocina, la tendencia es que cada vez más se ubique el fregadero delante de la misma. Así la tarea de fregar los platos nos proporciona unas vistas que ‘suavizan’ la tediosa tarea de la limpieza. Disfrutar de la vista exterior, siempre es mejor que mirar hacia la pared. Las ventanas no solo son la solución lumínica ideal por contar con luz natural, ...

RECICLANDO MI CASA DIY (HAZLO TU MISMO) ...

Como organizar el mueble del fregadero Small&LowCost

La cocina, es una de las estancias , donde el orden y la higiene son muy importantes. A pesar de que mi piso es bastante grande , hace poco os enseñé el salón y el dormitorio, pero en la cocina, siempre me falta espacio. Esta zona la he organizado de varias formas. La primera un organizador para las cosas de lavar los platos. Es una cesta con ventosa, que me funciona muy bien, no se cae,y siempre ...

general cocina estantería ...

ORGANIZADOR BAJO EL FREGADERO CON BARRA

Seguro que a más de uno le pasa que la zona bajo el fregadero siempre esta un poco revuelta. Productos de limpieza, cubo de la basura, bayetas, guantes, estropajos,.. ¡Todo un caos! Uno de los principales problemas que tiene este rincón es su forma ya que, las tuberías no permiten la disposición de cajones completos como en el resto de la cocina. Hoy os muestro una de las soluciones más sencillas. ...

estancias orden en el hogar general ...

Organizando el bajo fregadero...

Bueno, pues vamos con otra tarea para esta semana. No se si solo me pasará a mi, pero este pequeño rincón de la casa, la zona bajo fregadero, siempre anda un poco revuelta. La coloco unas cuantas veces al día, pero en cuanto toca alguien más, todo se transforma en un caos en un segundo. Siempre había creído que la forma de esta zona, con las tubería por medio y demás, no era apta para un ...