Como elegir el fregadero ideal para mi cocina



El fregadero es una de las piezas claves para el buen funcionamiento de nuestra cocina. Cuando hablamos del diseño de una cocina, nos tenemos que referir a tres zonas, el llamado triángulo de trabajo. Una de estas zonas es la zona de aguas y por supuesto en ella el absoluto protagonista es el fregadero.

El fregadero es el lugar de la cocina en el que desarrollamos más del 50% del tiempo que pasamos en esta estancia. En él limpiamos algunos alimentos, fregamos la vajilla, limpiamos las bayetas con las que enjabonaremos mobiliario y encimera, e incluso damos higiene a nuestras propias manos.

Por esta razón debemos de ser cuidadosos a la hora de elegir el fregadero, tanto a nivel estético, funcional y de higiene.


Como elegir el fregadero ideal para mi cocina

Para elegir el fregadero ideal para nuestra cocina debemos de tener en cuenta diferentes factores; desde el material que elegiremos para fregadero, así como el diseño, forma y montaje.

1.-Forma:

Deberemos de analizar nuestras necesidades a la hora de utilizar el fregadero. Si lo que buscamos es una gran pozo para fregar fuentes de gran tamaño o si preferimos dos pozos más pequeños También deberemos tener en cuenta si nos será útil un escurridor en el centro para verduras o pequeño utensilios de cocina e incluso un espacio lateral con escurreplatos....... te damos los ejemplos más importantes de fregaderos de cocina según forma.



Fregadero de un seno: Quizás sea el fregadero más común. Si dispones de una cocina pequeña y dispones de lavavajillas con este tipo de fregadero será suficiente. Puedes elegirlo de diferentes formas o tamaño.

Fregadero de dos senos: Es otro de los modelos más demandados. Ideales si tienes una encimera de grandes dimensiones, porque te permite fregar y lavar con mayor comodidad.

Fregadero de un seno con escurridor: Estos fregaderos, como su propio nombre indica, incorporan un espacio para dejar secar y escurrir utensilios y vajilla.

Fregadero de un seno y medio: Este modelo de fregadero incluye un pequeño hueco junto al pozo más grande ideal para dejar escurrir alimentos.

Fregadero en ángulo: Si el mobiliario de cocina están colocados en forma de L. El fregadero en ángulo o esquina te permite más posibilidades de diseño.

2.-Colocación:

Si estás pensando comprar un fregadero para tu cocina deberás tener en cuenta el tipo de montaje. Los fregaderos de cocina pueden ser sobre encimera, bajo encimera, enrasados y para montaje sobre mueble. Los repasamos para que tengas más claro este concepto.




Fregadero bajo encimera: Este tipo de fregadero está recomendado para colocar bajo encimeras de granito, silestone o piedra. Estéticamente la encimera y el fregadero se unen creando una sensación de continuidad. Además se eliminan las juntas de la superficie, por lo que son más higiénicos y fáciles de limpiar.

Fregadero sobre encimera: Este tipo de fregadero se puede instalar sobre cualquier encimera. Es la opción ideal si poseemos una encimera de cocina de madera.

Fregadero enrasado: Un fregadero enrasado requiere una instalación especial quedando al mismo nivel que la encimera de forma que tendremos la sensación de una integración total de toda la bancada de la cocina.

3.-Materiales:

Los materiales para los regaderos de cocina varían desde el clásico de acero inoxidable a los más modernos y avanzados como los fregaderos sintéticos Poalgi.


Fregaderos de acero inoxidable: En una comparativa calidad-precio este material es uno de los más adecuados para revestir nuestro fregadero. Es perfecto por su facilidad de limpieza y su resistencia a golpes y temperaturas altas. Otra de sus ventajas es la gran cantidad de modelos, formas y tamaños en los que los podremos encontrar.

Fregaderos de fibra sintética: También conocidos como fregaderos de resina o fregaderos de fibra son la gran tendencia en fregaderos. Los motivos son varios: la calidad, resistencia y durabilidad, además de la estética ya que se pueden fabricar en diferentes colores.

Fregaderos de cerámica: Los fregaderos de porcelana son perfectos para crear una cocina de diseño clásica o de lujo. La intensidad del color blanco iluminará tu cocina.


Fregaderos de granito: Los fregaderos de granito ofrecen una dureza y resistencia superior a los fregaderos sintéticos gracias al mayor porcentaje de cargas minerales en su proceso de fabricación. Esto los hace la opción ideal para cocinas en las que el fregadero se usa continuamente.



Como siempre desde este blog, las chicas de diariodeco esperamos que nuestros consejos os hayan servido de utilidad para elegir el fregadero ideal para nuestra cocina.

¡Feliz día!



Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color terracota es tendencia en decoración. Es un color con mucha fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio. Los tonos tier ...

Seguridad en casa Cada año, el Ministerio del Interior junto con el Instituto Nacional de Estadística, publica un anuario y estadísticas junto con un informe sobre las cifras de la inseguridad y delin ...

Hola chicas! les traigo un articulo muy interesante se trata de 8 fascinantes y personalizados baños de blogeras con diariodeco. Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a l ...

Etiquetas: Cocinas

Recomendamos

Relacionado

Atrás queda cuando hablar de una cocina era solo pensar en la elección del acabado de las puertas de cocina y una distribución acertada, afortunadamente ya no es así , ahora ya se habla de un proyecto de cocina donde todos los elementos tienen un porqué que contribuyen a crear el espacio deseado, como El fregadero de cocina ya no es lo que era ….. un elemento únicamente funcional, ahora ya e ...

cocina decoración fegraderos de cocina ...

El fregadero es un elemento esencial en la cocina, ya que la mayor parte de la actividad que realizamos en ella conlleva su utilización. A la hora de elegir un modelo debes tener en cuenta la gran variedad de materiales y diseños que hay en el mercado. A continuación te mostramos una guía completa para que escojas el que mejor se adapta tus gustos y necesidades. Elegir el fregadero de cocina se ...

cómo elegir fregadero tipos de fregadero formas de fregadero ...

Aunque aparentemente parezca fácil elegir fregadero para nuestra cocina es una de las decisiones más complicadas. Es junto con el grifo y la encimera uno de los protagonistas a la hora de preparar los alimentos. Existen diferentes tipos, formas y materiales. A continuación, os damos algunos consejos de cómo debéis elegir vuestro fregadero ideal. Debéis tener en cuenta el espacio de vuestra cocina ...

Cocinas

A pesar de ser un accesorio importante en las cocinas, muy poca gente presta al fregadero la atención que debería tener. Se trata de un accesorio que se usa varias veces al día, de ahí que sea esencial el acertar con el tipo de fregadero que va a estar presente en la cocina. En el mercado puedes encontrar multitud de modelos de fregadero en relación con los materiales, los estilos o la calidad que ...

fregaderos fregadero para cocina elegir fregadero ...

Tipos de fregaderos para la cocina El fregadero es un elemento de los más sufridos en la cocina, pero también tiene que corresponder con el diseño que va a tener tu cocina. Lo primero que tienes que decidir es el estilo de tu fregadero y la forma. El mercado nos ofrece una barbaridad de diferentes modelos y acabados desde modernos a rústicos. Elige el material adecuado. Fregaderos de acero inoxid ...

Cocinas

Cuando hablamos de reformar una cocina, habitualmente nos referimos a reformas integrales que cambian por completo el aspecto de la estancia, para aumentar el espacio disponible, la usabilidad, optimizar el aprovechamiento de luz natural, etc., sin embargo, en ocasiones para conseguir una cocina más útil solo es necesario llevar a cabo una reforma parcial, por ejemplo cambiar el fregadero de la co ...

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas electrodomésticos ...

Contar con un fregadero SCHOCK en el diseño de la cocina, es saber que está fabricado con materiales duraderos y ecológicamente inofensivos, con las estrictas pautas de fabricación Alemana. El fregadero de granito desarrollado y patentado por SCHOCK se ha ganado una buena reputación en los últimos 30 años como fregadero de calidad, compuesto por un 80% de cuarzo, el componente más duro del granito ...

Equipamiento Fregaderos

El fregadero es un componente de la cocina al que a veces se le da poca importancia. Pero tomando en cuenta el tiempo que se pasa en esa zona y lo útil que puede llegar a ser, bien vale la pena dedicarle un poco de tiempo. Una interesante opción, si no queremos el clásico fregadero de acero inoxidable, es ésta serie lista para instalar de Corian, con un diseño adaptable a cualquier modelo de coci ...

Cocina Reforma fregaderos bajo encimera ...

Cuando diseñamos una cocina, pensamos en la distribución perfecta para que todo nos quede a mano, elegimos los colores y acabados perfectos, pensamos en el tipo de iluminación, pero en muchas ocasiones el tipo de fregadero de cocina es algo que se nos olvida, o directamente no pensamos y optamos por el más común. Por ello, en este artículo, queremos hacer un pequeño repaso de los distintos tipos d ...

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas electrodomésticos ...

Uno de las decisiones importantes que hay que tomar cuando se diseña una cocina es la elección del fregadero. En la cocina todo es muy personal y no todos trabajamos de la misma manera en la zona de aguas, y podremos elegir un fregadero para la cocina, de una o dos cubetas, con o sin escurridor, contar con el diseño del fregadero, si será redondeado o recto, decidir la posición del grifo y el mate ...