comunidades

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina



El fregadero es un elemento esencial en la cocina, ya que la mayor parte de la actividad que realizamos en ella conlleva su utilización. A la hora de elegir un modelo debes tener en cuenta la gran variedad de materiales y diseños que hay en el mercado. A continuación te mostramos una guía completa para que escojas el que mejor se adapta tus gustos y necesidades.

 

Elegir el fregadero de cocina según su colocación

Para acertar en la elección del fregadero de cocina hay que tener en cuenta su colocación. Existen tres tipos:

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina 1
Bajo encimera. El fregadero queda debajo de la encimera y al no tener juntas ni uniones resulta muy sencilla su limpieza. Además crea una sensación de continuidad visual. Está recomendada para encimeras de granito, piedra y sintéticas.

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina 2
Encastrado. El fregadero va colocado sobre el hueco y las solapas quedan situadas encima de la encimera. Esta recomendado para encimeras laminadas y de madera.

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina 3
Sobre la encimera. La cubeta queda totalmente encima de la encimera y se ve todo el cuerpo del fregadero. Recomendado para fregaderos con un diseño espacial.

 

Fregaderos según la forma

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina 4
Debes elegir el fregadero según la forma que mejor se adate a tu cocina.

Fregaderos de dos cubetas. Este modelo permite más espacio para fregar y dejar los platos y cazuelas que vas fregando en la otra cubeta. Se puede colocar fregaderos en esquina para aprovechar mejor el espacio.

Fregaderos de una cubeta. Es una solución para tener más espacio en la encimera y para uso reducido por la utilización del lavavajillas.

Fregaderos de una cubeta y media. Está compuesto por dos cubetas de diferentes tamaños una más pequeña. En esta se puede utilizar para escurridores, tablas, etc.

Fregaderos con escurridor. Este modelo incorpora una cubeta y zona para escurrir los platos, cubiertos y demás utensilios de cocina.

Hay que tener en cuenta quien va a utilizar la cocina. Si solo es una persona, con una cubeta o cubeta y escurridor será necesario. En cambio, si lo utiliza toda la familia, lo más aconsejable es optar por dos cubetas.

 

Fregadero de acero inoxidable

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina 5
El fregadero de cocina de acero inoxidable es una magnifica elección, ya que es un material muy resistente y duradero. Es ligero y ofrece la máxima resistencia al calor, impacto y suciedad. Es una opción muy higiénica, pero es vulnerable al rayado y a la cal. Con un poco de cuidado puede llegar a durar en perfecto estado durante muchos años.

 

Fregadero de resina

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina 6
Un fregadero sintético de resina es una solución perfecta para una cocina de diseño. Ofrece un resistencia media al impacto y al rayado y muy alta tolerancia a la cal. Aguanta temperaturas moderas. Es de textura cálida y agradable al tacto. Es una opción fiable y segura que es capaz de combinar diseño y resistencia. Cuenta con una amplia variedad de colores donde elegir.

 

Fregadero de cerámica

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina 7
Un fregadero de cerámica es resistente, duradero y de fácil limpieza. Es un material muy higiénico, tolerante al rayado y altamente resistente al calor, la cal, el paso del tiempo y al uso. Está relacionado con cocina de estilo rustico y tradicional. Actualmente se han actualizado hacia modelos más depurados y composiciones más resistentes.

 

Fregadero de granito

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina 8
Un fregadero de granito está compuesto un 80% de granito y 20% de resina acrílica. El granito es un material muy resistente a las altas temperaturas, a los rayones, manchas y suciedad. Existe una gran variedad de colores y acabados donde elegir y cada pieza es única ya que no hay dos losas de granito iguales.

 

Fregadero de mármol

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina 9
Un fregadero de mármol da un toque de elegancia a la cocina, pero hay que tener en cuenta que no es tan resistente como el granito. Es un material bello y delicado que se puede rayar o astillar con facilidad. Es poroso por eso se puede teñir o manchar. Un buen sellado es esencial para este tipo de fregaderos. Combina bien con la mayoría de estilos de decoración y en especial con el estilo nórdico y el vintage.

 

Fregadero de cemento pulido

Guía completa para elegir el mejor fregadero de cocina 10
Elegir un fregadero de cemento pulido es una solución perfecta para crear continuidad visual con la encimera del mismo material. Es un material muy resistente y duradero, es anti microbiano, no amarillea y se puede limpiar fácilmente con agua y jabón suave. Puedes escoger entre varios acabados: áspero, crudo o liso. Hay que tener en cuenta que puede romperse con facilidad si sufre alguna caída de un objeto pesado. Es un material que cada vez está más de moda en la cocina. Es una interesante alternativa a materiales más clásicos y tradicionales.

¿Qué te ha parecido esta guía para elegir el fregadero de cocina? Esperamos que te sirva de ayuda e inspiración a la hora de elegir el más adecuado para tu hogar.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cómo elegir fregadero tipos de fregadero formas de fregadero ...

Aunque aparentemente parezca fácil elegir fregadero para nuestra cocina es una de las decisiones más complicadas. Es junto con el grifo y la encimera uno de los protagonistas a la hora de preparar los alimentos. Existen diferentes tipos, formas y materiales. A continuación, os damos algunos consejos de cómo debéis elegir vuestro fregadero ideal. Debéis tener en cuenta el espacio de vuestra cocina ...

Cocinas

El fregadero es una de las piezas claves para el buen funcionamiento de nuestra cocina. Cuando hablamos del diseño de una cocina, nos tenemos que referir a tres zonas, el llamado triángulo de trabajo. Una de estas zonas es la zona de aguas y por supuesto en ella el absoluto protagonista es el fregadero. El fregadero es el lugar de la cocina en el que desarrollamos más del 50% del tiempo que pasamo ...

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas electrodomésticos ...

Contar con un fregadero SCHOCK en el diseño de la cocina, es saber que está fabricado con materiales duraderos y ecológicamente inofensivos, con las estrictas pautas de fabricación Alemana. El fregadero de granito desarrollado y patentado por SCHOCK se ha ganado una buena reputación en los últimos 30 años como fregadero de calidad, compuesto por un 80% de cuarzo, el componente más duro del granito ...

fregaderos fregadero para cocina elegir fregadero ...

Tipos de fregaderos para la cocina El fregadero es un elemento de los más sufridos en la cocina, pero también tiene que corresponder con el diseño que va a tener tu cocina. Lo primero que tienes que decidir es el estilo de tu fregadero y la forma. El mercado nos ofrece una barbaridad de diferentes modelos y acabados desde modernos a rústicos. Elige el material adecuado. Fregaderos de acero inoxid ...

Equipamiento Fregaderos Ideas y consejos

A pesar de que, en general, el fregadero no es en lo primero que se piensa cuando se va a elegir una cocina nueva, es recomendable dedicarle un poco de atención a la hora de escogerlo, más aún, considerando que las cocinas actuales son lugares donde se vive y se comparte mucho más, ya sea en el momento de cocinar, desayunar o reunirse con motivo de una celebración familiar. Y una de las dudas más ...

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas electrodomésticos ...

Uno de las decisiones importantes que hay que tomar cuando se diseña una cocina es la elección del fregadero. En la cocina todo es muy personal y no todos trabajamos de la misma manera en la zona de aguas, y podremos elegir un fregadero para la cocina, de una o dos cubetas, con o sin escurridor, contar con el diseño del fregadero, si será redondeado o recto, decidir la posición del grifo y el mate ...

Atrás queda cuando hablar de una cocina era solo pensar en la elección del acabado de las puertas de cocina y una distribución acertada, afortunadamente ya no es así , ahora ya se habla de un proyecto de cocina donde todos los elementos tienen un porqué que contribuyen a crear el espacio deseado, como El fregadero de cocina ya no es lo que era ….. un elemento únicamente funcional, ahora ya e ...

Cocinas

Cuando hablamos de reformar una cocina, habitualmente nos referimos a reformas integrales que cambian por completo el aspecto de la estancia, para aumentar el espacio disponible, la usabilidad, optimizar el aprovechamiento de luz natural, etc., sin embargo, en ocasiones para conseguir una cocina más útil solo es necesario llevar a cabo una reforma parcial, por ejemplo cambiar el fregadero de la co ...

Cocina Reforma fregaderos bajo encimera ...

Cuando diseñamos una cocina, pensamos en la distribución perfecta para que todo nos quede a mano, elegimos los colores y acabados perfectos, pensamos en el tipo de iluminación, pero en muchas ocasiones el tipo de fregadero de cocina es algo que se nos olvida, o directamente no pensamos y optamos por el más común. Por ello, en este artículo, queremos hacer un pequeño repaso de los distintos tipos d ...

Color en la cocina Decoración y Diseño Marcas a tener en cuenta ...

Las cocinas negras entran con fuerza para quedarse, y al decir negras no me refiero solo a las cocinas negras integrales, también me refiero a las cocinas negras y todas sus combinaciones, como con color, con madera, con metales… y abiertas a todos los estilos. El negro es tendencia en la cocina y esto es así, por lo que cuando nos enfrentamos a un proyecto de cocina con esta tendencia, hay ...