Existe un aparato estrella en cualquier salón: la televisión. Un aparato que tiene más protagonismo por su función de entretenimiento que por ser un elemento decorativo. Lo que sí tiene una función estética es el mueble en el que se coloca la tele del salón.
Cómo elegir el mejor mueble
Puedes contratar a un carpintero para que cree un mueble amplio con distintas funcionalidades: almacenaje, librería y también, con un espacio en el centro para poner la tele. Este tipo de mueble es más caro, sin embargo, también es una inversión de calidad en la vivienda cuyo valor será atemporal.
Sin embargo, no todos los salones son grandes. De hecho, cada vez es más frecuente convivir en pisos pequeños a los que hay que sacar las mayores posibilidades de espacio. Si tu cuarto de estar es reducido, puedes ganar metros apostando por un sencillo mueble auxiliar para colocar la tele en una zona próxima a la pared. Un mueble auxiliar no tiene otra función que la de dar visibilidad a la pele o el dvd.
Para elegir el mueble de tu cuarto de estar, en primer lugar, tienes que tener en cuenta las medidas de las que dispones y también, el tamaño de la tele que quieres poner. Fíjate también en el estilo del mueble ya que es positivo que combine con las tendencias decorativas del cuarto. Por ejemplo, puedes elegir un mueble de madera si este es el material dominante en tu casa. Por el contrario, si te gustaría más luz a tu salón, elige una mesa en color blanco.
Ten en cuenta que este mueble no solo tiene una función estética sino también de sorporte de la televisión, por tanto, elige un mueble de calidad que tenga una buena base que sea más ancha que la de la tele. Además, elige también el mejor mueble para que no obstaculice el paso de la sala de estar, por tanto, ten en cuenta la ubicación.
Hoy en día, también existe la posibilidad de colocar la televisión como si estuviese enmarcada en la pared al modo de un cuadro fijo. Sin embargo, esta opción es más recomendable para salones con paredes amplias, en caso contrario, puede producir el efecto visual de tener una imagen recargada. Al elegir un mueble para la tele toma como referencia que la pantalla quede a una altura cómoda respecto del sofá desde el que verás los programas.
Artículos relacionados:
¿Cómo Elegir Los Muebles Para Tu Casa?