Creo que poquito a poquito os he enseñado casi toda mi casa, pero no os había mostrado la idea que tuvimos para colocar un ‘mueble de televisión‘ perfecto para salones pequeños.
Realmente nuestro salón no es que sea pequeño en metros, pero sí es estrecho y alargado, con lo que hace difícil colocar un mueble de televisión típico de 30 o 40 cm de fondo, porque dejaría muy poco espacio entre la mesa de centro y la tele. Además es un lugar de paso al tener la salida al jardín a continuación. Por eso había que buscar una solución que, al igual que en los salones pequeños, restara poco espacio a la vez que cumpliera su función de almacenaje y apoyo a la televisión. Y se nos ocurrieron estas baldas de madera recuperada.
Nuestro ‘mueble de televisión’ perfecto para salones pequeños o estrechos
En la leñera, colocado como para usarse para alimentar la estufa de leña, encontramos lo que para mi era un tesoro: unas antiguas vigas de madera. Eran irregulares, con picotazos, manchas de pintura… Pero a mi la madera recuperada y antigua tiene algo que me enamora, así que las tratamos bien por si tenían carcoma, las barnizamos con barniz incoloro mate para protegerlas y las cortamos del mismo tamaño.
Baldas con madera recuperada
No sé a ti, pero a mi me encantan sus irregularidades!!
Los soportes también los teníamos ya, porque vinieron con nosotros desde la otra casa, donde los teníamos en la terraza creando unas baldas para macetas. Y nos encantó la idea de reutilizarlos, porque así colocamos las baldas a modo de columpio, con las vigas de madera entre medias del soporte, en lugar de cómo van los típicos soportes, que van invertidos.
Las vigas van entre medias del soporte a modo de columpio
Con esta solución la tele va colgada a la pared con un soporte para televisión móvil y la mayoría de cables los hemos escondido detrás, aunque aún queremos disimular un poco más los que suben desde el enchufe de abajo con una canaleta.
La tele no va pegada, lo que deja margen a esconder algunos cables y el amplificador de antena
Pero con estas simples baldas ya tenemos dónde dejar el disco duro, el lector de DVD’s o la consola cuando se están utilizando. ¡Y además me encanta cómo queda el contraste de la tele moderna con la nostalgia de la madera recuperada!
La madera rústica recuperada contrasta con la tele moderna
¿Y a tí? ¿Qué te parece esta solución para tener un mueble de televisión alternativo en salones pequeños o estrechos?
The post appeared first on .