Conforama Idea guardada 49 veces
La valoración media de 206 personas es: Muy buena

¡Vuélvete a enamorar del mueble de la tele!

El salón es la estancia a la que dedicamos más tiempo y esfuerzo a la hora de decorar. Es un espacio destinado al ocio y al descanso, por lo que necesitamos que sea cómodo, bonito y funcional. ¿Qué no puede faltar en tu salón? Un buen sofá y una televisión que quede bien integrada con el resto de la decoración donde ver tus pelis y series favoritas. Desde Conforama, queremos compartir contigo algunos consejos y un poco de inspiración para que aciertes con la elección de tu mueble para la televisión. Con estas ideas, ¡te volverás a enamorar! Te damos varias opciones con muebles compactos, estanterías y mucho más para que elijas lo que mejor se adapta a tu estilo. 

De esta forma, por fin te identificarás 100% con la decoración de tu salón.

Fuente: Conforama

Consejos para elegir el sitio de la TV

Tan importante es la decoración como la distribución. Esto quiere decir que no solo basta con elegir el estilo del mueble, sino que también debemos tener en cuenta una serie factores a la hora de encontrar un sitio a la televisión. ¡Toma nota!

- ¿Dónde están las ventanas? La luz puede crear reflejos en la pantalla, por eso no es conveniente poner la TV ni enfrentada a la ventana ni en la misma pared. Si esto no fuera posible, procura poner unas cortinas gruesas para evitar esos molestos brillos.

- No coloques la televisión en una zona alta o tus cervicales lo sufrirán. La altura ideal es aquella en la que, al sentarte en el sofá, tu mirada esté en el centro de la pantalla. Suele ser entre unos 85 y 100 centímetros de alto. Siempre es preferible que esté un poco más baja que alta.

Añade iluminación extra en el ambiente. Se recomienda ver la televisión con una luz suave encendida. Si nuestros ojos solo reciben la luz de la pantalla puede causarnos fatiga visual.

- El tamaño de la TV está relacionado con la distancia al sofá: cuanta más haya, más pulgadas podrás poner. A continuación, puedes consultar las medidas óptimas que se recomiendan:

Fuente: Conforama


Ideas fáciles para elegir el mueble de la televisión


Una vez que sepas dónde pondrás la televisión, es el momento de elegir el mueble. Una buena idea es escoger un modelo compacto que te asegure diseño y funcionalidad. En nuestras tiendas podrás encontrarlos de estilos diferentes y suelen constar de un mueble bajo que se combina con otros más altos y varios estantes.

La ventaja de los muebles compactos es que la mayoría se pueden adaptar a todas las medidas y hacer con ellos la mejor combinación para tu salón. ¿Estanterías encima de la tv o mejor a un lado? ¡Tú decides! Todo esto, manteniendo el mismo estilo, por lo que lo combines como lo combines, siempre quedará bien.

Fuente: Conforama


Otra opción con la que también te ahorras el trabajo de combinar es elegir un mueble para la televisión a juego con el resto del salón. Puedes escoger el diseño y el acabado que más te guste entre las diferentes colecciones de salones. Toda la decoración quedará unificada y no te arriesgarás a que la mezcla de estilos no quede bien.

No solo encontrarás el mismo diseño para el mueble de la televisión y la mesa de centro, sino que también podrás añadir piezas como aparadores, mesas y sillas si en la misma estancia tienes el salón y el comedor
Fuente: Conforama


Escoge con personalidad el mueble de la tele

Si lo que te divierte es la decoración y para ti es como un juego, lo mejor es que elijas tu propia combinación. Tendrás más libertad para elegir un mueble de la televisión más original y personal. ¡Aquí te mostramos tres posibilidades!

1. Estantería para la TV

Si no quieres un mueble bajo convencional, otra opción es poner la tele sobre una estantería baja. Entre las baldas podrás combinar objetos de decoración con sistemas de almacenaje como cajas o cestas. Dale un toque moderno a tu salón y atrévete a elegir un color más alegre que se salga de lo clásico como esta azul claro.

Fuente: Conforama


2. Sigue la tendencia nórdica-natural

Para seguir una de las tendencias actuales en decoración, en concreto el estilo nórdico, tendrás de descartar un mueble compacto y combinado. Prima la expresión "menos es más", por lo que para seguir esa línea minimalista lo ideal es poner un mueble bajo y liberar a la pared de muebles y estanterías. Puedes colgar algún detalle pequeño, como este estante hexagonal de madera.

Fuente: Conforama


3. Sin espacio para el mueble de la tv

Si la distancia del sofá a la televisión no te permite poner un mueble o quieres tener ese espacio despejado, una idea es ponerla sobre una balda o anclada directamente en la pared. Para evitar la sensación de vacío, puedes poner debajo alguna mesita auxiliar con una planta o cualquier otro detalle decorativo. Esta es la mejor opción para casas pequeñas.

Fuente: Conforama


Inspiración para elegir el mueble de la TV


Para terminar, te dejamos un poco más de inspiración con estos salones de los que es muy fácil enamorarse. Estilo nórdico, ecléctico y mid century, ¿cuál es tu favorito?






¡Ya tienes las claves para elegir el mueble perfecto donde poner la televisión! Además, hasta el 5 de abril podrás aprovechar los mejores precios y descuentos en sofás y salones. Visita Conforama y encuentra todo lo que estás buscando para tener el hogar más bonito y funcional.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoracion de Salones muebles televisión

Cómo elegir el mueble para poner la televisión

Existe un aparato estrella en cualquier salón: la televisión. Un aparato que tiene más protagonismo por su función de entretenimiento que por ser un elemento decorativo. Lo que sí tiene una función estética es el mueble en el que se coloca la tele del salón. Cómo elegir el mejor mueble Puedes contratar a un carpintero para que cree un mueble amplio con distintas funcionalidades: almacenaje, librer ...

adornos consejos cuadros ...

Como decorar alrededor de la tele

Como lo prometido es deuda y os prometí que hoy pondría la publicación que estaba preparando para el lunes y que al final no pude poner. Ya os di un pequeño adelanto del tema de la publicación, que iba a ser sobre salones y como veis así es, aunque no os comenté que en concreto hoy vamos a ver como decorar alrededor de la televisión. Como podéis ver hay muchas opciones distintas y para todos los e ...

decoración fácil muebles salones

Muebles modernos de televisión

Muebles modernos de televisión El salón es el espacio de la casa en donde más tiempo pasas y en el cual te tienes que sentir muy a gusto en cuanto te sientes en el sofá a disfrutar un poco de la tele, por eso hoy te doy ideas sobre muebles modernos de televisión que en cuanto lo veas pienses “que buena inversión he hecho con este mueble”. Este mueble es la pieza principal del salón y ...

general decoración chalk paint ...

Actualizando el mueble de la TV con pintura Chalk Paint

Cuando nos mudamos a nuestra nueva casa hace ya tres años y medio (cómo pasa el tiempo!) estuvimos buscando un mueble para la televisión que se adecuara a nuestras necesidades, y lo encontramos, oh! sorpresa, en Ikea. En tamaño y distribución para los aparatos estaba muy bien, pero el acabado negro nunca nos ha convencido del todo, pero es lo que había… hasta ahora! Tenemos unos amigos con m ...

muebles television muebles television sencillos muebles television modernos ...

Seis muebles de televisión

Hoy vamos a hablar de los muebles que utilizamos para la televisión, es decir, del mueble principal del salón. Como decimos, este mueble que hace la función de soporte de la televisión, es el que se lleva el protagonismo del salón respecto a mobiliario, puesto que suele ser el más grande y a lo primero que enfocan las miradas. A la hora de elegir un mueble para tu salón, tienes que tener en cuenta ...

decohome diy doityourself ...

Mueble de TV convertido en mesa de centro

Llevo un tiempo pensando en hacer unos cambios en la decoración del salón y entre ellos, llevaba la idea de cambiar el sofá de sitio justo a la pared de enfrente donde tengo la tele y ésta, al lugar que ocupa el sofá. Como la pared donde tengo el sofá es muy grande, el mueble de la tele se me quedaba muy pequeño, así que decidí comprar otro más grande y con el antiguo mueble, reutilizarlo para hac ...

textiles deco decoracion de interiores ...

DECORACIÓN | Cojines, alfombra y mueble de tv para Bárbara

Cuando partimos de un papel estampado en la pared trasera de nuestro sofá (y más si es tan colorido y bonito como el que se ha instalado en la casa de Bárbara), elegir los textiles tiene truco. 1.- Por un lado, y a no ser que seamos un prestigioso interiorista/decorador consagrado, deberíamos huir de mezclar otros estampados para no equivocarnos en la elección. Si además no disponemos de un salón ...

restauración ideas prácticas

Mueble empapelado

Hace tiempo que os sigo, desde siempre he sido una estupenda "bricowoman", como me llaman mis amigos, y estaba deseando poner algunas cosillas mías. Hace poco nos hemos mudado y por fin he podido ir haciendo un montón de cosas que había ido viendo por aquí, no sabéis la gran inspiración que han sido para mi estas páginas, y la de ideas que he ido copiando. Bueno, al caso de este mueble, ...

general decoración inspiración ...

Un mueble de palets en tu vida

Parece que cada vez estamos más concienciados en los beneficios que nos aporta el reciclaje y podemos encontrar verdaderas maravillas en cualquier campo. Dentro del sector de los muebles y la decoración, este campo se amplía con la creación de los muebles hechos con el reciclaje de los palets. Cada día encontramos verdaderas ideas maravillosas pero que no sólo se quedan en ideas, y que sus creado ...