El sofá es una de las piezas clave en la decoración de una casa, y no solo en el salón. Hay una gran variedad de estancias donde el sofá tiene cabida y donde este se convierte en el elemento que da sentido al espacio. Su importancia es clave en el proceso de diseño de un hogar.
Cuando planificamos y presupuestamos un interior, dedicamos un gran esfuerzo a la búsqueda de un buen sofá. No solo porque es uno de los elementos en los que más presupuesto se destina, sino porque además va a tener mucho peso visual en la estancia y su comodidad incide directamente en nuestra salud.
Actualmente hay tanta variedad de modelos, tamaños y colores que hemos dejado de limitar su presencia a un solo espacio, el salón. Hoy en día es posible incorporar un sofá a cualquier lugar de la casa, siempre que no se pierda su funcionalidad.
Fuente: Elle Decoration Fotografía Andrea Papini
Antes de escoger el sofá, es importante tener en cuenta su tamaño, el color y los tejidos. Los metros de la estancia, el uso que se hará del sofá y nuestro presupuesto limitarán mucho su elección. No es lo mismo escoger un sofá para un salón donde se usará a diario, que para un hall de entrada o un estudio.
Teniendo en cuenta estas premisas, vamos a demostraros que el sofá no es solo un mueble pensado para la sala de estar, sino que también puede encajar en otros espacios de la casa:
1. Dormitorio: si tu dormitorio cuenta con metros cuadrados de sobra, no dudes ni un segundo en incorporar un sofá o butacas a los pies de la cama o pegados a la pared. Te será muy útil para calzarte o colocar la ropa.
Sillón Conforama: BOO de tela en gris
Imagen: Decor Gold Designs
2. Estudio y tocador: otras estancias que piden a gritos un sofá o una butaca son el estudio o el tocador. Tanto la zona de trabajo como el tocador necesitan un asiento confortable para tomarse un descanso y relajarse.
Sillón Conforama: BOO en tela en coral
Imagen 1: Design Love Fest
Imagen 2: Vella Interiors
3. Hall: el recibidor de nuestra casa o negocio también se merece un pequeño sillón para que nuestros invitados puedan parar a descansar, dejar sus pertenencias o simplemente como elemento decorativo.
Sofá Conforama: Chaise Longue VELVET
Imagen: Studio McGee
4. Comedor: hay sofás bastantes ligeros perfectos para la zona de comedor. La tendencia está en ponerlo en uno de los lados de la mesa, preferiblemente la que está pegada a la pared.
Imagen: Cut y Paste
Sofá Conforama: SKY en azul
5. Salón: Y no íbamos a olvidarnos del salón, el espacio donde el sofá es el auténtico rey. En Conforma podéis encontrar decenas de propuestas para salones de todos los tamaños y estilos. Es imposible que no encuentres el tuyo.
Sofá Conforama: Rinconera ASTI en azul
Imagen: Cut y Paste
Imagen 1: MONTSE GARRIGA para ELLE
Sofá Conforama: Chesterfield LEWIS en negro
Imagen 2: Sukio Design
Sofá Conforama: Rinconera ÓSCAR en rojo
Imagen 1: Alex Maguire Fotografía Vía Arquitexs
Imagen 2: Cut y Paste
Sofá Conforama: WILLEM
Imagen 1: Elle Decoration Fotografía Andrea Papini
Imagen 2: Christina Kayser Onsgaard Vía Femina
¿Cuál es tu espacio preferido de la casa para descansar en un sofá o una butaca?
The post appeared first on Blog Conforama.