comunidades

¿Qué sofá comprar? Estas claves te darán la respuesta

Si no haces más que preguntarte qué sofá comprar, ¡has llegado al post perfecto! Hay un sofá para cada persona y para cada casa. Por eso, hemos preparado la guía que necesitas para encontrar tu sofá ideal. ¡Víctor Ramos, Product Manager de Salones y Responsable de Tendencias en Conforama, te lo cuenta en este vídeo!



3 aspectos a tener en cuenta para descubrir qué sofá comprar

El sofá es uno de los elementos que más presencia tiene en el salón, incluso nos atreveríamos a decir que es el rey. Por eso, antes de decidir qué sofá comprar hay que tener muy claro algunos aspectos. Algunos de ellos son el espacio disponible, la comodidad que ofrece o qué función tendrá.

1. Medir el espacio disponible

Lo primero que tienes que hacer es tomar medidas de la estancia donde va a ir ubicado el sofá: medir el espacio disponible, indicar qué otros muebles hay en el salón, así como tener en cuenta puertas, ventanas y radiadores.

No te olvides de medir el hueco de la escalera o del ascensor para asegurarte de que el  embalaje del sofá entrará en casa.

Si tienes en mente comprarte un sofá con chaise longue o rinconera tienes que definir de qué lado la quieres y hasta dónde va a llegar.

qué sofá comprar
El sofá MAURICE puedes encontrarlo con la chaise longue a la izquierda o a la derecha

Otra opción sería elegir un sofá con el pouf a juego, esto te facilita intercambiar la posición de la chaise longue a tu gusto. Como por ejemplo, el sofá SIMS o el modelo VEGA.

qué sofá comprar
El sofá 3 plazas SIMS tiene la opción de acompañarlo con el puf a juego, con el que puedes crear un chaise longue en el lado que prefieras

Una vez que tengas calculadas las medidas, podrás saber qué tipo de sofá se adapta mejor a tu salón: sillón, sofá de 2 plazas, sofá de 3, sofá con chaise longue, rinconera en L, en forma de U, sofá-cama o relax.

2. Encontrar la comodidad

Para que un sofá sea cómodo hay que tener en cuenta la altura del sofá, tanto del asiento como del respaldo. Otro aspecto importante es la profundidad, es decir, cuando estés sentado tus caderas no deben quedar por debajo de las rodillas. Por otro lado, si te quedas con los pies colgando, es porque necesitas una profundidad de asiento menor.

Para que un sofá sea cómodo, los pies tienen que descansar en el suelo y la cabeza quedar apoyada en el respaldo.

qué sofá comprar
Al sentarte las caderas deben quedar a la altura de las rodillas y los pies apoyados en el suelo

Una manera de asegurar la comodidad es la función relax. Donde en algunos modelos los motores de asiento y respaldo son independientes. Esto te permitirá adoptar una posición ideal para cada momento.

3. Pensar en qué función tendrá el sofá

Si tienes familia numerosa y además dispones de espacio suficiente en el salón, puedes optar por un sofá de gran tamaño donde poder sentaros todos cómodamente a la vez, como por ejemplo una rinconera.

qué sofá comprar
La rinconera en U con cama BOOGIE ofrece multitud de plazas para que todos podáis sentaros cómodamente

Si en casa queréis usar todos la chaise longue, la mejor opción es escoger un sofá con asientos deslizantes, de esta manera podréis estar todos sentados con las piernas estiradas.

Ojo con los deslizantes: es aconsejable no sacarlos del todo, porque si no estaríamos forzando las guías y se podría doblar la base del asiento.

qué sofá comprar
Chaise longue BENSON con asientos deslizantes y convertibles en cama

Un sofá con arcón de almacenaje es la mejor opción para guardar revistas, mantas, cojines, Cuando veas que gracias al arcón tienes perfectamente ordenado el salón, ya no podrás vivir sin él.

qué sofá comprar
Chaise longue convertible en cama APRIL con arcón de almacenaje de alta capacidad

Para las casas pequeñas o que no tienen espacio para los invitados, lo mejor es escoger un sofá con cama. Una muy buena opción son los desplegables con sistema italiano de apertura.

qué sofá comprar
El sofá 3 plazas ROY se convierte en una cama de 190×135 cm

Tipos de materiales para un sofá

Otra de las claves que hay que tener en cuenta para saber qué sofá comprar es el material del que está fabricado. Para el tapizado, hay multitud de opciones, así podemos encontrar tapizados en piel, piel sintética, tela, microfibra,… Cada tipo tiene unas características concretas y su cuidado puede variar bastante de unos a otros.

1. Sofá de piel

Si buscas algo elegante, la primera opción puede ser un sofá de piel, como el sofá HAWAI. Que aporta elasticidad y suavidad.

qué sofá comprar
La chaise longue HAWAI llenará tu salón de elegancia gracias a su piel, es un material natural, flexible, cálido y muy fácil de limpiar

2. Sofá de tela

Si tienes niños pequeños en casa o mascotas, lo más recomendable es que escojas un sofá de tela. Tienes la opción de coger un sofá desenfundable, aunque no lo recomendamos porque después de unos cuantos lavados, las fundas tienen a encoger.

Otra opción es proteger el sofá con una funda. Si no quieres cubrirlo, recomendamos un sofá con tratamiento anti-manchas. Las telas anti-manchas son aquellas que tienen protegidas cada una de sus fibras protegidas impidiendo que la suciedad se enganche al tejido.

qué sofá comprar
Sofá de 3 plazas CHIEW con tela Aquaclean

La tecnología Aquaclean® es una protección avanzada aplicada en la tapicería de tu sofá. El tratamiento cubre, fibra a fibra, el tejido con una molécula invisible que impide que la mancha (líquida o sólida) se adhiera al tejido.

3. Sofá de tercipelo

El terciopelo es un tejido para aquellas personas que son atrevidas. Aporta calidez y distinción a cualquier salón o espacio de la casa.

qué sofá comprar
Sofá de 3 plazas VEGA en terciopelo

Las últimas tendencias en sofás para la próxima temporada

A nivel de diseño, lo último son los sofás “open base”. Son aquellos que tienen las patas más altas y esto además de darle un aspecto mucho más moderno. Además, este diseño facilita la limpieza, sobre todo para aquellas familias que disponen de un robot aspirador.

qué sofá comprar
Rinconera MIAMI con patas metálicas y estilizadas

A nivel de colores, la tendencia para el 2020 son los colores naturales, como son el beige, visón y gris claro.

qué sofá comprar
Rinconera de piel LEMAN en visón

Un modelo que reúne todas estas tendencias es la rinconera LUGO. Se trata de un sofá que recientemente hemos incorporado en nuestra colección por su diseño vanguardista y su funcionalidad. Lo tiene todo: patas altas, respaldos reclinables hasta 90 grados para crear un ambiente de tertulia, función de relax con motor. Este modelo lo puedes encontrar en varias versiones: azul, gris claro o gris oscuro.

qué sofá comprar
La rinconera LUGO se incorpora a nuestra nueva colección reuniendo todas las tendencias para este próximo año

Otra manera de seguir las tendencias, es incorporar a tu salón un sillón decorativo, como es el caso del KISS. Otras opciones son el YASMÍN, el FELIX o el RETRO. ¡Lo mejor es probar todos para saber cuál es el que mejor se adapta a lo que buscas!

qué sofá comprar
Sillón decorativo LINA, KISS y YASMÍN (de izquierda a derecha)

¿Qué te han parecido las claves de Victor Ramos para encontrar tu sofá ideal?

The post appeared first on Blog Conforama.

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decompras decoración post patrocinado

Cómo elegir el sofá perfecto

En esto de los sofás, yo me creía que lo sabía todo y cuando hace dos meses me cambié de sofá, tuve casi estudiar un master, para saber cómo elegir mi sofá perfecto y sí, digo mi sofá perfecto, porque lo cierto es que dependiendo de las necesidades de cada cual, el sofá perfecto, será uno u otro. Así que aquí te voy a explicar, todo lo que yo tuve en cuenta y porque al final, me decanté por el sof ...

Conforama en tu casa Sofás

Sofás para salones pequeños o grandes: ¡descúbrelos con este test!

Si necesitas cambiar el sofá, pero no sabes por dónde empezar, ¡tranquilidad! Hemos preparado este test para que descubras cuál es tu sofá ideal seas como. Seas tú o tu salón, hay un sofá para todos: sofás para salones pequeños o grandes, para familias numerosas o singles, para dormilones o perezosos, para modernos o clásicos. Sofás para salones pequeños o grandes: ¡descúbrelos! Antes de lanzarte ...

salones grandes salones alargados salones cuadrados ...

Qué tipo de sofá elegir según la forma de tu salón

El salón es la estancia donde pasamos más tiempo de ocio y descanso, por eso debe ser un lugar acogedor y cálido. ¿Cómo podemos conseguirlo? Muy fácil, con un buen sofá que te invite a ver tus películas y series favoritas, a compartir ratos en familia, a dedicarle tiempo a la lectura o, simplemente, a acomodarte para tener un momento relax. En Conforama sabemos que el sofá es el mueble estrella de ...

Decoración

Sofá chaise longue, ¿si o no?

Sí, sí y mil veces sí, ¿quién no desea un espacio extra en el sofá de casa para poder echar la siesta cómodamente o estirar las piernas tras un largo día? Y no necesitas un enorme sofá, lo que necesitas es un sofá chaise longue. ¿Qué es un chaise longue? Muy sencillo, son sofás normales pero que incluyen un módulo de mayor longitud en uno de sus lados y que es ideal para tumbarse, acomodarse cómo ...

Consejos Ideas practicas Novedades ...

Todo lo que debes saber para comprar una funda de sofá

Son la solución ideal para vestir un sofá y darle un aspecto impecable. Tanto si se trata de renovar y actualizar, como de proteger, comprar una funda de sofá es la forma más sencilla, práctica y económica de conseguirlo. La demanda de productos específicos ha hecho que en Maxifundas exista un amplísimo catálogo de fundas de sofá que se adaptan a diferentes tipologías de asientos. A la hora de c ...

Deco Experiencias Influencers Sofás

Por qué los salones con chaise longue son el combo ideal by Estoreta

Esther, la influencer que está detrás del perfil de Instagram @Estoreta, es una enamorada de los salones con chaise longue. Por eso, ella nos cuenta las 7 razones por las que apuesta por este tipo de sofá en casi cualquier tipo de casa. Además, nos desvela sus sofás favoritos de Conforama. ¡Os dejamos con ella! Esther, más conocida como Estoreta en las redes, nos cuenta por qué ella apuesta por lo ...

decoconsejos

Guía práctica para comprar un sofá para tu salón

Escrito por bricoydeco ¿Estás buscando un sofá, pero no sabes por cuál elegir? Sin duda, es una decisión importante ya que el sofá forma parte del mobiliario indispensable del salón. Además, para no gastar más de la cuenta, más vale tenerlo claro y no jugársela a la hora de comprar un sofá para el salón. El sofá es una de las piezas clave del salón. En él pasaremos bastantes horas viendo nuestras ...

dormitorios muebles chaise longue ...

Sofá tipo chaise longue para decorar un salón

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Una manera diferente de decorar una habitación en mediante un sofá tipo chaise longue. Son muy bonitos y podrás tapizarlos en base al resto de la decoración de la estancia. Pero tenemos que tener presente que no siempre se puede llegar a adaptar al estilo decorativo general, por eso te aconse ...

decoración Tips

Los indispensables en la elección del sofá

vía Hace tiempo, bastante, os comentaba, en que invertir el presupuesto para amueblar la casa, hablábamos de la cocina, los colchones y el sofá, como factores principales dentro del amueblamiento, quiero centrarme un poco en el tema del sofá. A veces son cosas que parecen un poco obvias, factores a tener un cuenta cuando vamos a adquirir esta pieza de la casa. Lo primero que tienes que tener en cu ...

Novedades chaise longue fundas de sofa super elasticas ...

Redecora tu salón o comedor con las fundas Vector

No es la primera vez que, en este blog, hablamos sobre las fundas Vector, unas fundas super elásticas que recientemente se han incorporado al extenso catálogo de Maxifundas. Claro que, en el primer post dedicado a estas fundas de sofá, solo pudimos hacer referencia a la funda estándar y la funda para sofá cama o clic clac, que eran los únicos modelos disponibles hasta el momento . Pero no ha que ...