Decoración 2.0 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo elegir los mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El verano ya está aquí y llega, ¡por fin!, el momento de disfrutar del sol, del calor y, por supuesto, de los chapuzones en la piscina. Si tienes la suerte de contar con una en tu jardín, seguro que te interesa este post. Vamos a contarte qué plantas y árboles te conviene elegir para ajardinar la piscina.

ajardinar la piscina
Fuente: We are Found
Parecía que no iba a llegar nunca… Sin embargo, el buen tiempo se está instalando finalmente para inaugurar un verano que se hacía el remolón. Una de las cosas que más me gustan del verano es poder nadar al sol. Por eso, y contando con que dispones de una en tu jardín, te vamos a explicar cómo ajardinar la piscina y triunfar.

Aunque pueda parecerte un asunto menor, elegir las especies vegetales que vas a poner alrededor de la zona de la piscina es muy importante. Se trata de un capítulo de paisajismo que hemos de tener en cuenta. No solo influye de forma considerable en el aspecto general del espacio, sino que en función de las plantas escogidas, el mantenimiento puede ser muy complicado o cuestión de coser y cantar. Todo depende.

Sea como sea, si tienes espacio suficiente no te prives de poner algunos arboles alrededor de la piscina. Son geniales, aportan frescor y una sombra más que agradable. Sin embargo, no todos son adecuados para plantar en ese lugar. Aquí tienes algunas claves de las cosas que tienes que pensar antes de elegir.

Elegir los árboles para ajardinar la piscina

Fuente: Cybball.com
Para empezar, lo primero que tienes que pensar es que conviene ser práctico. Por mucho que te guste un árbol en concreto, si piensas que no va a funcionar junto a la piscina, no lo pongas. Te darás cuenta del error a la primera de cambio. Es mejor que reflexiones y elijas en consecuencia.

Un aspecto importante, de los más decisivos en lo que a este tema se refiere, es decidirse por árboles de hoja perenne. No querrás que, pasado el verano, las hojas se caigan al suelo y te pases los días recogiéndolas por todas partes. Eso sin contar lo que pueden manchar el agua de la piscina.

Además, no todos son hojas. A muchos árboles se les caen también las semillas, los frutos, flores marchitas, etc. Mejor opta por árboles a los que no se les caiga ni una hoja en todo el otoño. Lo agradecerás… ¡y mucho!

Bien adaptados al entorno

Fuente: Gardenoholic
Esta recomendación resulta un tanto general, y sirve tanto para los árboles que vamos a poner alrededor de la piscina, como para las especies de plantas elegidas para dar flores.

Siempre que sea posible, elige variedades autóctonas. Tu jardín estará mucho más esplendoroso, ya que son plantas que están totalmente adaptadas al suelo y al clima. Soportan mucho mejor las plagas, la frecuencia del riego, etc.

¡Ojo con las raíces!

Fuente: We are Found
Una característica importante que han de poseer los árboles elegidos para alzarse en la zona de la piscina, es que tengan raíces poco profundas, o que tiendan a echarlas hacia abajo.

De no ser así, las raíces de los árboles podrían estropear la piscina y su estanqueidad. Pueden provocar grietas, con las consiguientes filtraciones de agua, etc. En fin, un desastre. Es mucho mejor tener en cuenta este aspecto antes de elegir los árboles para ajardinar la piscina.

También es importante, en función de su emplazamiento, elegir la altura de los árboles. No los pongas demasiado altos si tienes buenas vistas, porque con el tiempo podrían ocultarlas y sería una pena, ¿no crees?

Las especies que triunfan

Fuente: Treeland Nursery
Hay diferentes grupos de árboles que pueden quedar muy bien alrededor de una piscina. Una de estas especies son las palmeras, especialmente adecuadas para climas tropicales o subtropicales (o también mediterráneos). Además de resultar muy decorativas, sus raíces tienden a crecer hacia abajo por lo que no hay riesgo de estropear la piscina. Y hay muchos tipos de diferente tamaño para elegir.

Otra alternativa son los árboles frutales y, en concreto, los cítricos como el limonero o el naranjo. Añaden un toque especial de color a la piscina, y resultan aromáticos y muy decorativos. Lo bueno de estos árboles, además, es que no necesitas que sean muy grandes. Hay ejemplares para cultivar en contenedores como macetones o jardineras.

El olivo es una opción que también me gusta. Un árbol mediterráneo de porte bajo y especial y hojas gris verdosas que resultan diferentes. Es de crecimiento lento y le van bien las zonas cálidas y secas.

Y las plantas

Fuente: Gardening Know How
Y para completar el paisajismo de la zona de la piscina, tendrás que contar con algunas especies de plantas adecuadas. Suculentas sin espinas, hierbas ornamentales y trepadoras para crear pantallas que garanticen tu intimidad son buenas opciones.

Para acertar elige especies de fácil mantenimiento, y con características acordes al jardín, para que no desentonen. En cuanto a la cantidad de plantas a poner, ten siempre en cuenta factores como el equilibrio y la proporción. ¡Seguro que aciertas!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardín árboles para el jardín consejos decoracion jardin ...

Árboles para jardín: consejos para su mantenimiento y poda

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Contar con árboles en el jardín es todo privilegio. Dependiendo del tipo de árbol elegido, tendrás una buena sombra, magníficas flores y preciosos colores otoñales e incluso podrás disfrutar de deliciosos frutos. A continuación te mostramos una guía básica de árboles para jardín, su mantenimiento y poda. Árboles para jardín Fuente: casa tres chic Los árboles son ...

general exteriores todas ...

QUE COLOR ELEGIR PARA LA PISCINA

¿Quieres una piscina relajante o refrescante?   A menos que seas un experto en la materia, pocas son las decisiones que vas a poder tomar a la hora de construir  una piscina en tu jardín. Puedes pasar horas tomando medidas, viendo imágenes en Internet para inspirarte sobre formas, materiales y precios, pero… si eres inteligente, lo mejor que puedes hacer es llamar a un especialista en piscin ...

vivienda saludable piscina estrenar piscina ...

Consejos para la puesta en marcha de la piscina

Ahora que han subido las temperaturas y parece que el verano ha llegado para quedarse, es hora de poner a punto las piscinas para poder disfrutar de unos meses de baños refrescantes y jornadas de sol. Así, si sois de los afortunados que podéis disfrutar de una piscina individual en casa, aquí os recordamos las medidas básicas que debéis llevar a cabo: 1 Antes de nada, debemos comprobar que durant ...

trucos y consejos

Claves para comprar una piscina portátil

Contar con una piscina en nuestro propio hogar es el mejor de los antídotos para librarnos del calor sofocante de los meses estivales. Si aún no posees una, no dejes de pasar por alto estos siete aspectos básicos que te ayudarán a conseguir la piscina perfecta para ti y tu familia. Lo primero, el material El mercado se encuentra saturado de todo tipo de piscinas: modelos hinchables, de fácil mon ...

decoración exterior decoración piscina decoración jardín ...

3 Consejos para decorar la piscina

Si tenemos la suerte de tener una piscina en casa podemos seguir estos simples consejos para crear zonas de descanso, para tomar el sol, de sombra para refrescarnos... 1. Lo primero es la seguridad, por lo que siempre debemos elegir pavimentos antideslizantes y resistentes a la humedad. Por ejemplo la madera, la pizarra, cemento o las tarimas de pvc. 2. En lo referente a la decoración podemos op ...

ideas prácticas ideas de decoración

Zona de Baño: Piscinas

Este año hemos disfrutado de un veranito muy raro, tardó en llegar y hemos tenido de todo: mal tiempo, nublado, hasta fresco muchos días, sobre todo este mes de agosto. Parece que ahora, cuando casi acaba el mes se está animando la cosa. Así que he pensado que aun hay tiempo de darse unos bañitos en el mar o en la piscina. Me centraré en estas ultimas y daremos una vueltecita por algunas zonas de ...

Jardineria

10 mejores plantas de interior

10 best plants for indoor use Es un secreto a voces, ¡me encantan las plantas! Y lo mejor de todo, su cuidado se me da de maravilla, es muy raro que se me muera una de ellas y eso que tampoco estoy continuamente pendiente, realmente su mantenimiento tiene pocos secretos. Me apasionan las plantas y flores en el exterior, mi terraza es un claro ejemplo de ello, pero sobre todo me gustan en el inte ...

vivienda saludable piscina mantenimiento piscina ...

7 consejos para la limpieza y el mantenimiento de la piscina

El verano el sol, es aire libre, es calor... Las terrazas y jardines cobran el máximo protagonismo en estos meses del año, siendo escenarios de reuniones familiares, fiestas con amigos, tardes de piscina y relax... ¡Y es que cuántos días de diversión y tranquilidad proporciona una piscina! Eso sí, para poder disfrutarla como se merece, es necesario tenerla bien limpia y cuidada durante todo el ver ...

Jardín balcones y terrazas como decorar jardin ...

Plantas culinarias: claves para cultivarlas en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Te gustaría cultivar plantas culinarias y poder agregarla a tus recetas favoritas? Crear tu propio huerto en casa es más sencillo de lo puedas pensar, además de ser una tarea muy gratificante. A continuación te mostramos algunos consejos que debes tener para que sea todo un éxito. ¡No te los pierdas! Factores para cultivar plantas culinarias Fuente: pinterest P ...

christmas decoración decoración nórdica ...

Árboles de Navidad para inspirar

¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal?. Hoy traigo un post para inspirarnos y decorar nuestros árboles de navidad. Si aún no sabes que color elegir para el árbol o estas en las compras de los adornos que pondrás, mira estas preciosidades. Desde la web he seleccionado una variedad de fotos, para distintos gustos. El clásico rojo. Fuente: Blog blanco vintage Fuente: Blog Vibeke Design Decoración e ...