Decoración 2.0 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo elegir los mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El verano ya está aquí y llega, ¡por fin!, el momento de disfrutar del sol, del calor y, por supuesto, de los chapuzones en la piscina. Si tienes la suerte de contar con una en tu jardín, seguro que te interesa este post. Vamos a contarte qué plantas y árboles te conviene elegir para ajardinar la piscina.

ajardinar la piscina
Fuente: We are Found
Parecía que no iba a llegar nunca… Sin embargo, el buen tiempo se está instalando finalmente para inaugurar un verano que se hacía el remolón. Una de las cosas que más me gustan del verano es poder nadar al sol. Por eso, y contando con que dispones de una en tu jardín, te vamos a explicar cómo ajardinar la piscina y triunfar.

Aunque pueda parecerte un asunto menor, elegir las especies vegetales que vas a poner alrededor de la zona de la piscina es muy importante. Se trata de un capítulo de paisajismo que hemos de tener en cuenta. No solo influye de forma considerable en el aspecto general del espacio, sino que en función de las plantas escogidas, el mantenimiento puede ser muy complicado o cuestión de coser y cantar. Todo depende.

Sea como sea, si tienes espacio suficiente no te prives de poner algunos arboles alrededor de la piscina. Son geniales, aportan frescor y una sombra más que agradable. Sin embargo, no todos son adecuados para plantar en ese lugar. Aquí tienes algunas claves de las cosas que tienes que pensar antes de elegir.

Elegir los árboles para ajardinar la piscina

Fuente: Cybball.com
Para empezar, lo primero que tienes que pensar es que conviene ser práctico. Por mucho que te guste un árbol en concreto, si piensas que no va a funcionar junto a la piscina, no lo pongas. Te darás cuenta del error a la primera de cambio. Es mejor que reflexiones y elijas en consecuencia.

Un aspecto importante, de los más decisivos en lo que a este tema se refiere, es decidirse por árboles de hoja perenne. No querrás que, pasado el verano, las hojas se caigan al suelo y te pases los días recogiéndolas por todas partes. Eso sin contar lo que pueden manchar el agua de la piscina.

Además, no todos son hojas. A muchos árboles se les caen también las semillas, los frutos, flores marchitas, etc. Mejor opta por árboles a los que no se les caiga ni una hoja en todo el otoño. Lo agradecerás… ¡y mucho!

Bien adaptados al entorno

Fuente: Gardenoholic
Esta recomendación resulta un tanto general, y sirve tanto para los árboles que vamos a poner alrededor de la piscina, como para las especies de plantas elegidas para dar flores.

Siempre que sea posible, elige variedades autóctonas. Tu jardín estará mucho más esplendoroso, ya que son plantas que están totalmente adaptadas al suelo y al clima. Soportan mucho mejor las plagas, la frecuencia del riego, etc.

¡Ojo con las raíces!

Fuente: We are Found
Una característica importante que han de poseer los árboles elegidos para alzarse en la zona de la piscina, es que tengan raíces poco profundas, o que tiendan a echarlas hacia abajo.

De no ser así, las raíces de los árboles podrían estropear la piscina y su estanqueidad. Pueden provocar grietas, con las consiguientes filtraciones de agua, etc. En fin, un desastre. Es mucho mejor tener en cuenta este aspecto antes de elegir los árboles para ajardinar la piscina.

También es importante, en función de su emplazamiento, elegir la altura de los árboles. No los pongas demasiado altos si tienes buenas vistas, porque con el tiempo podrían ocultarlas y sería una pena, ¿no crees?

Las especies que triunfan

Fuente: Treeland Nursery
Hay diferentes grupos de árboles que pueden quedar muy bien alrededor de una piscina. Una de estas especies son las palmeras, especialmente adecuadas para climas tropicales o subtropicales (o también mediterráneos). Además de resultar muy decorativas, sus raíces tienden a crecer hacia abajo por lo que no hay riesgo de estropear la piscina. Y hay muchos tipos de diferente tamaño para elegir.

Otra alternativa son los árboles frutales y, en concreto, los cítricos como el limonero o el naranjo. Añaden un toque especial de color a la piscina, y resultan aromáticos y muy decorativos. Lo bueno de estos árboles, además, es que no necesitas que sean muy grandes. Hay ejemplares para cultivar en contenedores como macetones o jardineras.

El olivo es una opción que también me gusta. Un árbol mediterráneo de porte bajo y especial y hojas gris verdosas que resultan diferentes. Es de crecimiento lento y le van bien las zonas cálidas y secas.

Y las plantas

Fuente: Gardening Know How
Y para completar el paisajismo de la zona de la piscina, tendrás que contar con algunas especies de plantas adecuadas. Suculentas sin espinas, hierbas ornamentales y trepadoras para crear pantallas que garanticen tu intimidad son buenas opciones.

Para acertar elige especies de fácil mantenimiento, y con características acordes al jardín, para que no desentonen. En cuanto a la cantidad de plantas a poner, ten siempre en cuenta factores como el equilibrio y la proporción. ¡Seguro que aciertas!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardín árboles para el jardín consejos decoracion jardin ...

Árboles para jardín: consejos para su mantenimiento y poda

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Contar con árboles en el jardín es todo privilegio. Dependiendo del tipo de árbol elegido, tendrás una buena sombra, magníficas flores y preciosos colores otoñales e incluso podrás disfrutar de deliciosos frutos. A continuación te mostramos una guía básica de árboles para jardín, su mantenimiento y poda. Árboles para jardín Fuente: casa tres chic Los árboles son ...

Exteriores decoración decoración piscinas ...

Cómo elegir el robot de piscina más adecuado

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si tienes la suerte de tener una piscina en la que refrescarte en verano también serás consciente de lo tedioso que puede resultar su limpieza y mantenimiento. Afortunadamente, la tecnología actual ha desarrollado robots inteligentes que te pueden hacer esta tarea mucho más llevadera. Estos son los modelos disponibles y los aspectos a tener en cuenta para elegir ...

Jardín decoración decoración exterior ...

Plantas trepadoras con flores para cultivar en tu jardín

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las plantas trepadoras dan vida y color a las terrazas y jardines. Se convierten en fantásticos mantos vegetales que aíslan del ruido y del calor. Son muy agradecidas y no requieren muchos cuidados, pero no todas requieren las mismas atenciones. A continuación te mostramos algunas variedades exuberantes y con hermosas flores donde escoger. ¿Plantas trepadoras o ...

Consejos de decoración arte floral kokedamas ...

Kokedama o cómo decorar la casa con plantas sin maceta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Es lo último en arte floral. Una técnica japonesa con más de cinco siglos de antigüedad que consiste en cultivar plantas sin maceta, en una bola recubierta de musgo vivo. Te contamos lo que es un kokedama y cómo puedes hacerlos tú mismo para poner en tu casa una nota verde y natural. Fuente: Gulley Green House Cuando uno descubre un kokedama por primera vez, no ...

Exteriores mantenimiento de piscinas Piscinas domésticas ...

Descubre las ventajas de tener una piscina de cloración salina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Sabes lo qué es la cloración salina? Se trata de un sistema de limpieza del agua de la piscina muy interesante. Una alternativa al tradicional cloro que cada vez tiene más adeptos. Y no es raro ya que son muchas las ventajas de esta forma de limpiar y mantener la piscina. Te contamos en qué consiste y por qué es una idea a tener en cuenta para disfrutar aún más ...

Arquitectura arquitectura Casa Sardinera ...

Casa Sardinera: La Mejor Piscina Residencial de Europa

Aunque tenemos el verano más que olvidado, esta noticia merece una excepción otoñal. La pareja de fabulosas piscinas de Casa Sardinera han sido proclamadas con el premio “La Mejor Piscina Residencial de Europa” concedida por los Piscina & Wellness Barcelona Awards 2015. Un reconocimiento merecido al impecable trabajo de Ramon Esteve Estudio. Ubicada en un enclave de gran belleza y val ...

jardín Truco beneficios ...

¿Por qué instalar una piscina?

Cuando nos imaginamos tener una piscina nos imaginamos que está instalada en un gran jardín, sin embargo, no es necesario mucho espacio para poder disfrutar de una piscina. Las piscinas pequeñas están diseñadas para que queden se puedan instalar en unos 10 o 15 metros. ¿Por qué instalar una piscina? Las piscinas es el elemento que más atención reciben y sobre todo con estas temperaturas. Por ello, ...

Complementos Decoración Exteriores ...

Fin de semana de piscina

Recién estrenado el verano estrenamos la temporada de piscinas. Para los que tienen lejos el mar, nada mejor que darse un chapuzón en cualquier charco o piscina, propia, de un amigo, de una migo de un amigo… nos acoplamos donde sea con tal de refrescarnos. Y claro que sí, las piscinas también se decoran y les podemos dar el ambiente que queramos para sentirnos en nuestro particular paraíso. Las pl ...

general antes y después inspiración ...

Antes y después zona de piscina

Antes y después zona de piscina Muchas veces no hace falta hacer grandes cambios ni inversiones grandes para conseguir espacios renovados. La clave está en saber lo que queremos y necesitamos cambiar para conseguirlo. Hace unos días os enseñaba el antes y después de un porche donde veíamos que con una mano de pintura, muebles y plantas habían conseguido un cambio de look aportando frescura y lumin ...

DESTACADO VÍDEOS FEATURED ...

Árboles de Navidad, decoración moderna y tradicional

¿Cómo decorar los árboles de Navidad? La tendencia tradicional o moderna, un estilo vintage, campestre, infantil, brichos ocre o azul, de acuerdo a tu gusto y preferencias, éste será el centro de atención en la habitación principal. DECORACIÓN ÁRBOLES DE NAVIDAD Si tu presupuesto lo permite o bien la región donde vives, opta por los tradicionales árboles de Navidad, un conifero de hojas perenne ...