Tips para mantener tu piscina al día



 

El verano es sinónimo de largos días (y noches también) chapoteando en la piscina. Los niños están felices y tú también puedes disfrutar de un refrescante chapuzón cuando te apetezca. Ahora todo lo que necesitas hacer es mantener su piscina durante toda la temporada.

Si bien una piscina puede ofrecer mucho disfrute a su familia, no todo es diversión y juegos. Cuando tienes una piscina, es crucial que la mantengas adecuadamente para asegurarse de que se vea bien y necesite muy pocas reparaciones a lo largo de los años.

   

 

¡ Aquí nuestros consejos para mantener tu piscina al día!

piscina verano (1)


 

1.- Vigila el valor de PH

El sol y las temperaturas cálidas son parte integral del verano. Desafortunadamente, el calor también hace que los productos de mantenimiento se disuelvan y se evaporen más rápidamente. Por lo tanto, los profesionales del sector recomiendan verificar el valor de pH de tu piscina una vez cada 2 días .

El valor de pH óptimo de una piscina está entre 7,2 y 7,6 pH.

Se pueden desarrollar bacterias peligrosas si el PH del agua es demasiado alto. La combinación de niveles de cloro insuficientes y un pH demasiado alto también pueden provocar el crecimiento de algas y el agua verde de la piscina. Un valor de PH demasiado bajo provoca la corrosión de los componentes metálicos (p. ej., escaleras, iluminación, etc.) y un olor desagradable a cloro que provoca irritaciones en los ojos, la nariz y la piel.

 

2.- Comprobar el valor del cloro

También es importante revisar los niveles de cloro una vez cada 2 días y ajustarlos según sea necesario. ¡El cloro asegura que el agua de tu piscina se mantenga clara y saludable!

Para desinfectar adecuadamente tu piscina, utiliza las siguientes concentraciones de cloro:

Piscina exterior: entre 1,0 y 2,5 mg/l

Piscina cubierta: entre 0,5 y 1,5 mg/l De esa manera puedes estar seguro de que el agua de tu piscina está libre de bacterias y virus.

 

3.- Fuera hojas

¿Hojas? ¿Durante el verano? ¡Sí, has leído bien! Si el clima permanece extremadamente seco y cálido durante períodos prolongados, los árboles despliegan un mecanismo de defensa y las hojas aparecerán en la piscina. 

Entran en ‘modo otoño’ prematuramente, y ciertas especies de árboles pueden incluso perder hasta la mitad de su follaje. Por lo tanto, es aconsejable quitar regularmente las hojas de la piscina.

¿Son realmente tan dañinas las hojas? Sí, pueden manchar el revestimiento o la cubierta de la piscina.

 

4.- Cubre tu piscina

El clima más cálido hace que los productos de mantenimiento de piscinas se evaporen más rápido. ¿No planeas usar tu piscina por más tiempo? Aquí en Galicia nos encanta alargar el verano. Por ello, cubrimos nuestras piscina por muchos motivos más.

Las cubiertas de piscina mantienen el agua de la piscina a una temperatura más constante evitando así que el agua se enfríe demasiado.

En condiciones secas y/o ventosas, la tasa de evaporación de la piscina aumenta. Por lo tanto, generalmente es beneficioso tener una cubierta transparente o de burbujas durante el día. En condiciones cálidas y húmedas, la tasa de evaporación disminuye. En este caso, puede ser más beneficioso dejar la tapa abierta durante el día.

cubierta piscina

 

Las principales ventajas de instalar una cubierta para piscina.



Mantiene la temperatura Una de las principales razones por las que la gente instala una cubierta de piscina es por su capacidad para mantener e incluso aumentar ligeramente la temperatura del agua. Si para ti es imprescindible una piscina caliente, una cubierta puede ayudar a reducir significativamente tus facturas de calefacción.

Reduce la pérdida de agua No son sólo las fugas o el exceso de salpicaduras las que provocan un descenso del nivel del agua de la piscina. La evaporación contribuye sustancialmente a la pérdida de agua y, si no se controla, puede provocar daños en el sistema de bombeo. La instalación de una cubierta de piscina reducirá la pérdida de agua que se produce cuando la piscina no está en uso.

Minimiza el consumo de cloro Una cubierta de piscina reduce la cantidad de luz ultravioleta que entra en contacto con el agua. Esta es una ventaja importante ya que el cloro químico de la piscina se degrada cuando se expone a la luz ultravioleta. Esto significa que no tendrás que añadir tanto cloro, lo que puede hacerte ahorrar tiempo y dinero.

Reducción de la cantidad de hojarasca   Otra ventaja de una cubierta de piscina es que reducen la cantidad de hojarasca en el agua. Esto no solo reduce la cantidad de veces que necesitarás vaciar tu limpiador automático, sino que también reduce la carga de la red, el filtro y las bombas.

 

5.- Limpia tu piscina regularmente

El verano es el momento ideal para divertirse con tus hijos o amigos en la piscina. Pero también significa entrar o salir regularmente de la piscina. Cada vez que vuelves a entrar, sin darte cuenta, llevas una cantidad significativa de suciedad a la piscina.

cubierta piscina (1)


Por lo tanto, para mantener el agua limpia y saludable, debes limpiar tu piscina con regularidad. Puedes hacerlo con una aspiradora manual o un robot de piscina. El uso de uno u otro va a depender de cuanto te guste la tarea.

Y ahora solo te queda disfrutar de tu piscina. Espero haberte ayudado

Gracias por tu visita y comentarios.

   

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasillos revitalizados: la importancia de las alfombras de pasillo Qué poca importancia le damos a los pasillos, y no será porque no pasemos por ellos constantemente. Aunque tal vez por eso no nos dam ...

Recomendamos

Relacionado

exterior hogar jardín ...

Secretos para una piscina reluciente: Cómo mantenerla cristalina y libre de impurezas Disfrutar de una piscina en tu hogar es un verdadero lujo, pero también implica una responsabilidad: el adecuado cuidado y mantenimiento. Mantener el agua de tu piscina limpia y segura no solo garantiza una experiencia placentera, sino que también prolonga la vida útil de los equipos y evita problemas de salud ...

sostenibilidad

Las piscinas son una de las opciones más populares para refrescarse y disfrutar del buen tiempo durante los meses de verano. Sin embargo, mantener una piscina limpia y segura requiere un trabajo constante y un mantenimiento adecuado. En particular, el agua de la piscina debe estar en condiciones óptimas para su uso, lo que implica que debe estar transparente y apta para el baño. La transparencia d ...

piscina ahorrar filtro arena ...

La piscina es como un ser vivo, como su jardín. Necesita de cuidados y mantenimiento para que todo funcione bien. Si no le presta atención le costará más dinero y días de baño. En este artículo le mostramos unos trucos para ahorrar en el mantenimiento de su piscina a largo plazo y disfrutar al máximo de su piscina. Por qué debe prestar atención al mantenimiento de su piscina Tener una piscina en ...

decorar exterior piscina ...

El verano es sinónimo de largos días (y noches también) chapoteando en la piscina. Los niños están felices y tú también puedes disfrutar de un refrescante chapuzón cuando te apetezca. Ahora todo lo que necesitas hacer es mantener su piscina durante toda la temporada. Si bien una piscina puede ofrecer mucho disfrute a su familia, no todo es diversión y juegos. Cuando tienes una piscina, es crucial ...

vivienda saludable piscina mantenimiento piscina ...

El verano el sol, es aire libre, es calor... Las terrazas y jardines cobran el máximo protagonismo en estos meses del año, siendo escenarios de reuniones familiares, fiestas con amigos, tardes de piscina y relax... ¡Y es que cuántos días de diversión y tranquilidad proporciona una piscina! Eso sí, para poder disfrutarla como se merece, es necesario tenerla bien limpia y cuidada durante todo el ver ...

jardín Truco piscina

Tener una piscina limpia es algo muy importante. Muchas de estas piscinas son usadas para eventos deportivos, mientras que otras se tienen en el hogar y se usan para diversión en familia cuando brilla el sol. Por este motivo, es que tenemos que tener en cuenta los distintos elementos que nos ayudarán a limpiar una piscina, ya que todos son importantes para tener un espacio acuático de calidad. Aju ...

Reformas

Las opciones en cubiertas para piscinas son variadas, según tu entorno y su uso podrás utilizar la mejor opción para ti. Los materiales son cada vez más resistentes y decorativos. Las cubiertas para piscinas ofrecen una protección para garantizar su mantenimiento y protección. Las cubiertas para piscinas permiten usar las piscinas esos meses del año que tradicionalmente no se usan. Son muchas las ...

Pocas cosas son más placenteras que darte un baño en tu propia piscina cuando hace calor, ¿verdad? Pero ¿qué pasa cuando hace frío? Vamos a ver por qué una cubierta de tu piscina como las que encontramos en Cupoola (¡increíble la variedad de diseños que tienen) es una gran idea. Estamos convencidos de que después de ver estos beneficios querrás tener tu piscina cubierta. Te puedes bañar todo el ...

aire libre mantenimiento piscina

Llega el verano y es momento de volver a disfrutar de esa increíble piscina que tienes en el jardín, pero para poder usarla con total seguridad y salud, es esencial aplicar un buen mantenimiento que deje perfecta tanto la piscina como el agua. Después de todo el invierno sin utilizarse, puede que la piscina necesite de algunos arreglos y cuidados previos. Hoy te quiero ofrecer algunos buenos conse ...

cubiertas para piscina decoración de piscina cubiertas telescópicas ...

Las cubiertas para piscina, no sólo representan una excelente alternativa para mejorar la temperatura del agua y disfrutar por más tiempo de una piscina más limpia. Además de ganar seguridad para los más pequeños y tus mascotas, puedes ahorrar en productos químicos para eliminar la suciedad y mantenerla en condiciones. Por otro lado, la instalación de una cubierta para piscina, tal como las de V ...