Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Árboles para jardín: consejos para su mantenimiento y poda

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Contar con árboles en el jardín es todo privilegio. Dependiendo del tipo de árbol elegido, tendrás una buena sombra, magníficas flores y preciosos colores otoñales e incluso podrás disfrutar de deliciosos frutos. A continuación te mostramos una guía básica de árboles para jardín, su mantenimiento y poda.

Árboles para jardín

Fuente: casa tres chic
Los árboles son unas plantas fantásticas y muy especiales. Podrás escoger entre una gran variedad, algunas producen flores espectaculares otras te dan agradables sombras. También encontrarás árboles para jardín con un porte y distinción dignos de admirar.

No hay nada mejor que un jardín bien cuidado con hermosas plantas y árboles. Es en este época cuando mayor rendimiento puedes sacarle al jardín para disfrutar del aire libre.

Puede interesarte leer: Cómo elegir los mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina.

Cultivar árboles frutales en maceta

Fuente: el blog del decorador
Cultivar árboles frutales en maceta es posible y además sin demasiada dificultad. Es una manera fantástica de poder disfrutar de tu propias frutas. Debes tener en cuenta varios factores:

Los cuidados son similares a los árboles para jardín plantados en el suelo.

No todas las especies pueden ser plantadas en macetas o contenedores. Has especies más adecuadas que otras.

Hay que mimar el momento de plantar el árbol.

Las macetas de barro suelen las más recomendables porque conservan mejor la humedad.

Necesitan ser trasplantados cada 2 o 3 años.
Fuente: pinterest

Buen drenaje para que crezcan sanos. Escoger un sustrato rico, necesitan minerales y nutrientes. Utiliza que se abonen de manera regular utilizando abonos naturales.

No son amigos de los encharcamientos, pero sí que requieren humedad. Una vez a la semana comprueba el estado del sustrato, por si necesitan agua.

Escoge una situación soleada y protegidos del viento.
Melocotonero

Fuente: pinterest
El melocotonero cuyo nombre científico «Prunus Persica» y es originario del norte y centro de China, es uno de los árboles para jardín que mejor se adaptan al clima mediterráneo, porque necesitan humedad y una temperatura no demasiado fría.

Fuente: jardineria on
Puede sembrarlo tú mismo, ya que es muy sencillo, utilizando la semilla del fruto. Habrá que regarlo semanalmente y solo se podan las hojas secas.

Fuente: vivergil
La mejor época para sembrar los melocotonero es en primavera. Este árbol frutal se convierte en todo un espectáculo cuando florece, ya que se convierte en una explosión de color.

Manzano

Fuente: pinterest
Su nombre científico es «Malus domestica» que fueron introducido por los romanos. Son característicos de los climas fríos pero también se desarrollan bien en los cálidos. Son árboles para jardín muy resistentes y aguantan muy bien la inclemencias del tiempo y los suelo con gran salinidad. No necesitan mucha agua, pero si podarlos en febrero. Hay que cortar las ramas secas.

Fuente: escapada rural
Los manzanos en flor son una auténtica maravilla sobre todo en la «Comarca de la Sidra» de Asturias, en la comarcas de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Las flores de color blanco purifican y embellecen el jardín.

Pino silvestre

Fuente: pinterest
Estos árboles para jardín se denominan científicamente «Pinus Pinaster». Existen varias especies (pino rodeno, pino marítimo, pino rubial o pino negral) en ninguna se deben podar las ramas secas, pero los pequeños ramajes si que pueden eliminar para liberarlo de peso. Los hojas son verdes y tienen forma punzante, pueden llegar a tener a tener una longitud entre 3 y 8 cm. Las flores del pino son muy especiales.

Fuente: agriculturers
Necesita de unos cuidados para que crezcan en buen estado. Necesita el sol pero pueden crecer en semi sombra. Si la zona es muy seca habrá que regarlo moderadamente, sino con la lluvia del agua tendrá suficiente. Su suelo preferido es el seco y hay que evitar encharcarlo.

Cerezo japonés

Fuente: viaje a japon
El cerezo japonés o árbol de Sakura cuyo nombre científico es (Prunus serrulata Lindl,). Como su nombre indica es originario de Japón, donde es muy venerado. Puede llegar hasta alcanzar una altura de 4 o 5 metros, dependiendo de la variedad.

Fuente: tipos de plantas
Se pueden plantar en cualquier suelo, ya que no necesita de muchos cuidados. Una poda de vez en cuando para corregir alguna rama. Al ser un árbol de clima templado puede sufrir en las zonas especialmente frías. En primavera es la época de floración y los japoneses salen pasear bajo las flores rojas y blancas de estos preciosos árboles para jardín.

Magnolia

Fuente: rastenievod
La magnolia denominada científicamente como «Magnolia grandiflora» es uno de los árboles para jardín más bonitos. Puede llegar alcanzar hasta una altura de 15 a 20 metros con el paso del tiempo. Este árbol de hoja perenne es originario de Estados Unidos.

Fuente: dreamstime
Florece al comienzo del primavero o del verano y sus flores de de gran tamaño de color blanco. Desprende un aroma muy agradable parecido al limón. Su ubicación ideal es en semisombra aunque resiste bien estar situado a pleno sol. El riego debe ser frecuente. No aguanta bien las heladas y no necesita de un apoda anual.

Tal vez te interese leer: Claves para tener en tu jardín plantas sanas sin plagas ni enfermedades.

¿Que te han parecidos estos árboles para jardín? Si cuentas con amplio jardín, no lo dudes y apuesta por cualquiera de ellos para crear un espacio exterior magnífico lleno de vida y color.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Exteriores árboles para el jardín paisajismo y jardinería ...

Cómo elegir los mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El verano ya está aquí y llega, ¡por fin!, el momento de disfrutar del sol, del calor y, por supuesto, de los chapuzones en la piscina. Si tienes la suerte de contar con una en tu jardín, seguro que te interesa este post. Vamos a contarte qué plantas y árboles te conviene elegir para ajardinar la piscina. Fuente: We are Found Parecía que no iba a llegar nunca… S ...

Jardín decoración decoración exterior ...

Plantas trepadoras con flores para cultivar en tu jardín

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las plantas trepadoras dan vida y color a las terrazas y jardines. Se convierten en fantásticos mantos vegetales que aíslan del ruido y del calor. Son muy agradecidas y no requieren muchos cuidados, pero no todas requieren las mismas atenciones. A continuación te mostramos algunas variedades exuberantes y con hermosas flores donde escoger. ¿Plantas trepadoras o ...

se acerca la navidad

TENDENCIA PARA DECORAR ÁRBOLES DE NAVIDAD 2019

Hoy aprenderás las mejores Tendencias para decorar tu árbol de navidad, Ornamentos navideños con detalles tropicales, Esferas navideñas de búhos y animalitos del bosque, Adornos para el pino de navidad en madera, Esferas navideñas cósmicas, Pino navideño en color rojo, Árbol de navidad en color blanco, Pino navideño en dorado,, Árbol de navidad en coral, Colores de moda para decorar árboles de nav ...

general decoración feng shui ...

Feng Shui V. El Jardín.

¿Cuáles son los beneficios de tener un jardín en nuestra casa? El Feng shui responde a esta pregunta y pretende ayudarnos a conseguir un espacio armónico y equilibrado. Esto no significa que tengamos que vivir en un chalet, ya que incluso las plantas de interior pueden hacer las veces de un jardín. Lo importante es que estén en perfectas condiciones para alcanzar equilibrio y armonía. Te ...

christmas decoración decoración nórdica ...

Árboles de Navidad para inspirar

¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal?. Hoy traigo un post para inspirarnos y decorar nuestros árboles de navidad. Si aún no sabes que color elegir para el árbol o estas en las compras de los adornos que pondrás, mira estas preciosidades. Desde la web he seleccionado una variedad de fotos, para distintos gustos. El clásico rojo. Fuente: Blog blanco vintage Fuente: Blog Vibeke Design Decoración e ...

Jardín Cuidados de otoño Cuidados del césped ...

Claves para cuidar del jardín en otoño

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Ahora que estamos en otoño seguimos disfrutando del aire libre. Aún no hace tanto frío como para meterse en casa al calor de la calefacción. Por eso es importante continuar con los cuidados del jardín. Aquí tienes algunas claves para que sepas cómo hacerlo en la estación otoñal. Fuente ...

decoración hogar terrazas

6 consejos para el cuidado del jardín

En el post de hoy, vamos a hablar sobre el mantenimiento del jardín, el cuidado del césped y demás consejos para conseguir tener un jardín perfecto. Así que toma nota y no te pierdas ninguno de los 6 consejos para el cuidado del jardín que te traigo hoy. ¿Te vienes conmigo a ver mis consejos para que puedas lucir un jardín perfecto en tu hogar? 6 consejos para el cuidado del jardín 1. Cuidado del ...

ideas para decorar ideas de decoracion

Los 25 arboles de Navidad más originales del 2016

¿Aún no has puesto el árbol de navidad este año? ¿Crees que entre los niños, la casa, el trabajo o las compras navideñas no tienes tiempo de poner tu árbol en casa? Te enseñamos los 25 arboles más originales del 2016 para que estas navidades no te quedes sin él y papa noël te pueda traer todos tus regalos. Llega navidad época de estar con los tuyos, de ser de nuevo niños, de esperar a santa o los ...

vivienda saludable jardín cuidar el jardín ...

8 consejos para cuidar tu jardín en otoño

Los jardines, aunque añaden un gran valor a una vivienda y muchísimos beneficios, también implican un buen mantenimiento, que va a variar en función de la época del año. Así, ahora que comienzan las lluvias y la temperatura media empieza a descender, debemos tener en cuenta ciertos aspectos respecto al cuidado del jardín. Por eso, vamos a hacer un resumen de algunas de las claves para el mantenimi ...

Decoración vintage decoracion de patios decoracion de terrazas ...

Qué necesitas para equipar tu jardín o terraza de >15m²

Si eres fan del aire libre y buscas conjuntos de jardín y todo tipo de accesorios para disfrutar de los espacios exteriores de tu casa, bienvenido al club: ¡en Decomanitas también nos encanta! Te vamos a explicar cómo equipar tu jardín o terraza y con todos los elementos necesarios (más aquellos deseables) que puedes encontrar para disfrutar todo el año del aire libre sin salir de casa… ¡Vam ...