¿Quieres saber cómo elegir un sofá y no sabes por dónde empezar…? Aquí te vamos a mostrar los criterios que debes tomar en cuenta para que la elección sea acertada, es decir, cumpla con tus expectativas y logre satisfacer por completo tus necesidades.
Los sofás son los auténticos protagonistas del salón y, junto con la cama, uno de los elementos más importantes de una casa. A ellos encomendamos nuestro descanso, y los usamos tanto para leer como para ver la televisión, descansar, charlas y a veces, incluso, cenar en ellos de modo informal. En definitiva, disponer de un buen sofá es uno de los objetivos principales al amueblar una casa, y desde luego cuando damos el anterior por obsoleto y queremos renovar el sofá.
Qué saber de antemano al comprar un sofá
Tienes varias cosas importantes que determinar: las medidas del salón, los diferentes ambientes que tendrá y dónde irá ubicado el sofá dentro de esa distribución, y para cuántas personas será.Con todo eso decidido, ya puedes lanzarte a buscar sofás baratos y cómodos, pero, sobre todo, con una buena relación precio calidad.
Cómo es un sofá cómodo
Un sofa cómodo debe permitir que los usuarios se sienten en una posición adecuada, es decir, que las caderas queden a la altura de las rodillas, que el sofá recoja la parte baja de la espalda, que el reposabrazos cumpla su función al estar a la medida adecuada. Además, no debemos notar la estructura ni bajo las piernas ni en ningún otro punto del asiento.Qué distingue a un sofá de buena calidad
Una estructura resistente, que puede ser de madera maciza, de acero o de aluminio. Se puede comprobar levantándolo unos 15 cm de un lado; si el lado contrario también se levanta a la misma altura, la estructura es correcta.
Un sistema de cinchas horizontales y verticales que aguante los cojines.
Los cojines que hacen de asiento deben tener un relleno de buena calidad (espuma viscoelástica o de poliuretano, o bien plumas), con una dureza adecuada.
Los respaldos deben ser más blancos, normalmente de pluma o fibra hueca siliconada, que se adapta mejor a la espalda.
La tapicería del sofá: cuál es mejor
En cuanto a la tapicería del sofá, es el gusto el que en buena medida debe guía la elección de un buen sofá. Puede ser de tela de algodón, que resulta muy fresca y existe en múltiples tonos y estampados, o bien de chenilla o terciopelo, más suave y con efecto tornasolado. También se puede escoger un sofá de piel auténtica o símil, o bien uno con un tejido especial antimanchas.Tanto si compras en una tienda de sofás online como si prefieres ir a verlos in situ, estos son los criterios que deben guiar tu elección. Nosotros podemos recomendarte que eches un vistazo a las múltiples opciones que tienen en Mondo Convenienza, unos sofás cómodos de diseño italiano, que se pueden personalizar según el gusto de cada usuario.
Cómo elegir un sofá con las opciones que necesitas
Estos son los modelos que a nosotros nos encantan. Te mostramos uno de cada opción personalizable:Sofá con chaiselongue
Sofá con respaldos reclinables
Daniel sofá cama rinconero.
Sofá con modulo extraíble
Liberty sofá cama rinconero con módulo extraíble.
Sofá cama
Sofá con puffs bajo el reposabrazos
Kenia sofá rinconera con 2 puffs.
¿Te has decidido ya? ¿Ya sabes cómo elegir un sofá con las características que necesitas y, además, de buena calidad? En este otro post de Decomanitas puedes ver cómo diseñar el interior de una casa millennial.