Es una pregunta que oigo muy a menudo.
1. Un interiorista tiene un título que le permite modificar el espacio, es decir que puede romper paredes. Está capacitado para ?mejorar la función y las cualidades del espacio interior, con el fin de mejorar la calidad de vida, aumentar la productividad y proteger la salud, seguridad y bienestar del público? (Internacional Interior Design Association).
2. Un decorador estudia el espacio tomando en cuenta los muebles, los objetos, la luz, los materiales, los tejidos, los colores,...Digamos que su trabajo es organizar o reorganizar el espacio y definir los detalles.
Ahora que sabes la diferencia, tienes que saber que hoy en día, muchos profesionales son las dos cosas. Un interiorista será experto en decoración y vice-versa. Si no es el caso, suelen trabajar juntos.
La metodología:
-Se establece una comunicación con el cliente para detectar sus necesidades.
-Se realiza un anteproyecto con un concepto, unos bocetos y unos objetivos. (Según el acuerdo con el cliente, se suelen aportar varias ideas para poder elegir).
-Con la idea más definida, se entrega un proyecto documentado: planos, materiales, presupuesto?
-Ahora sólo quedan la coordinación del proyecto para optimizar el trabajo de los diferentes profesionales participando (pintores, electricistas,...) y su supervisión.
En el mundo de la decoración, ha aparecido un nuevo agente, el deco coach (en Inglés) o coach déco (en Francés). Sencillamente se trata de un profesional de la decoración (o interiorismo) que aplica a su profesión el coaching. ¿Coaching? ? Es el arte de guiar y de acompañar a las personas en el cambio?.
En Anna&Co lo definimos como consejero y guía en el proceso de tu proyecto de decoración. Por ejemplo, si tu vida ha cambiado drásticamente, te has separado, has perdido un familiar o si solamente necesitas un cambio, un deco coach sería la persona que te guiaría y te ayudaría a realizar esos cambios respetando tu personalidad, tus ganas y ayudándote a vencer tus miedos, porque para nadie los cambios son fáciles.
Fuente: fab.com
¿Qué te parece?
¿Crees que te sería útil?
Saludos y ...
¡A decorar para una vida mejor!