VIP Reformas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo evitar la humedad por condensación en techos y paredes





Las humedades son un auténtico quebradero de cabeza para propietarios e inquilinos de viviendas. Pueden aparecer por muchas causas, y su eliminación no resulta siempre sencilla. Por eso es mejor contar con las herramientas para evitar este problema, al menos cuando es posible evitarlo. Una de las causas más frecuentes de la aparición de humedades es la condensación, y son varios los consejos que puedes seguir para tratar de paliar el problema de la humedad por condensación en techos y paredes.  

Consejos para evitar la humedad por condensación en techos y paredes 

La condensación es muy frecuente en todo tipo de viviendas. Y una de las principales causas del desarrollo de humedades y moho. Aunque parezca que no se trata de un problema serio, lo cierto es que el moho puede llegar a afectar a la salud de las personas, por lo que es imprescindible tratar de evitarlo o frenar su avance lo antes posible. 

Entre los consejos para evitar la humedad por condensación en techos y paredes, destaca la posibilidad de pintar la superficie con pintura anticondensación, capaz de evitar en gran medida este problema. Pero no es lo único que puedes hacer para evitarlo.  

También debes tener en cuenta la importancia de una ventilación adecuada en la vivienda, a ser posible con corrientes de aire que eliminen la posible humedad acumulada. O la instalación de ventanas y paredes capacitadas para la rotura de puentes térmicos. Así como mantener el interior a buena temperatura sin exceso de calefacción para no generar contrastes térmicos entre el interior y el exterior, que pueden dar lugar a la condensación.  

Humedad por condensación: soluciones 

Si ya han aparecido humedades en tu techo o en tus paredes, también hay soluciones que puedes aplicar. Lo mejor es comenzar a aplicar cuanto antes los consejos anteriores, porque los hábitos influyen notablemente en el estado de las paredes y los techos. En todo caso, podrás aplicar productos para eliminar el moho, y retirar el yeso en caso de que haya empezado a desprenderse. En estos casos, lo más recomendable es aplicar una capa de pintura anticondensación antes de pintar las paredes con la pintura plástica que elijas, para evitar que vuelva a aparecer más adelante.  

Si en tu vivienda aparece humedad por condensación en techos y paredes, también puedes solicitar un presupuesto profesional para eliminar este problema de raíz. Encontraremos las empresas profesionales que mejor se adapten a tus necesidades.  

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuánto cuesta reformar un local?

Las reformas de locales comerciales son muy comunes. Los motivos pueden ser muy diferentes, a veces buscamos un cambio de imagen, otras veces reformamos para ampliar el espacio, etc., pero independien ...

Etiquetas: Reformas

Recomendamos