Hogar Seco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Humedades en comunidades de propietarios

%%AUTORLINK%%

Las humedades en las comunidades de propietarios suelen afectar tanto a las zonas comunes como a las viviendas independientes.

Existen varios tipos de humedades que pueden hacer presencia en las comunidades y que afectan de manera diferente en función de la ubicación del espacio.

humedades comunidades propietarios


Humedades en garajes y trasteros

Los tipos de humedades más frecuentes en garajes y trasteros suelen venir provocadas por filtraciones de agua o bien por capilaridad si se encuentran por debajo del nivel del terreno.

Las filtraciones de agua pueden venir provocadas por la rotura de una tubería o la existencia de grietas que pueden llegar a formar charcos de agua en el suelo y provocar serias inundaciones.

La existencia de este tipo de humedades termina produciendo el desprendimiento de la pintura y daños en la estructura del edificio de general un fuerte olor a humedad y un ambiente desagradable.

El hecho de estar situados por debajo del nivel del terreno provoca también que la tierra que los rodea, en épocas de lluvias intensas, se empape de agua y penetre a través de los materiales hacia su interior si el aislamiento de los muros falla.

A este tipo de humedades se les denomina humedades por capilaridad y se identifican porque crean manchas en la parte inferior de las paredes y muros al igual que el desprendimiento del revestimiento que las cubre.

Los tratamientos de humedades en estos espacios suelen realizarse desde la parte interior pues el acceso desde el exterior se complica debido a la existencia de tierra alrededor de los mismos.

Además, el hecho de realizarlos desde el interior evita las obras externas y la creación de zanjas, resultando más cómodos y rápidos.

Humedades en terrazas y fachadas

Las terrazas y fachadas son los elementos más expuestos a factores climatológicos, siendo la primera barrera frente a las agresiones externas como el viento y la lluvia. Si las terrazas o las fachadas presentan defectos de construcción o están dañadas pueden filtrar el agua de lluvia hacia el interior de la vivienda.

También se ven afectadas por los cambios bruscos de temperatura, los cuales pueden llegar a provocar la separación de sus elementos o la creación de fisuras y grietas y el levantamiento del recubrimiento.

humedades-terrazas


Las lluvias intermitentes y continuadas y los materiales trasportados por el viento producen también un alto desgaste provocando también con el tiempo la aparición de goteras, grietas y la aparición de humedades en el interior de las viviendas.

Las consecuencias de este tipo de humedades provoca moho en la superficie de las paredes y techos además del desprendimiento de la pintura y el recubrimiento de las paredes.

Humedades en viviendas

Pero las humedades también afectan a las viviendas e incluso algún tipo de humedades como las de condensación se generan en su interior.

las humedades por condensación se generan debido a la condensación del vapor de agua existente en el ambiente. La condensación se forma sobre las superficies más frías como paredes exteriores, fachadas y también sobre superficies no absorbentes como cristales, alicatados o techos.

Este vapor de agua es provocado por la actividad de los habitantes de la vivienda, siendo los principales causantes de este tipo de humedad: las duchas, el hecho de cocinar, el secado de ropa en su interior e incluso la respiración.

Además, la actual mejora de los aislamientos impide que las viviendas respiren, provocando que el aire se vaya cargando gradualmente de humedad.

Las humedades por condensación provocan la presencia de moho y ácaros y generan un ambiente interior insano y desagradable.

También pueden producirse, al igual que en las zonas comunes, humedades por capilaridad y filtraciones de agua.

humedades en viviendas


Debido a que la presencia de humedades en las comunidades de propietarios son de varios tipos, lo ideal es recurrir a una empresa de humedades especializada pues tiene varias ventajas.

En primer lugar la experiencia. La resolución de un problema de humedad es compleja pues las humedades pueden estar provocadas por diferentes causas e incluso por una combinación de varias.

Confundirlas es sencillo y solamente un tratamiento realizado con una buena base científica resultará duradero a través de los años.

Por otro lado, y debido a la posibilidad de las comunidades de propietarios estén afectadas por varios tipos de humedades, lo más cómo y funcional es recurrir a una empresa de humedades que realice con garantía los diferentes tratamientos teniendo de este modo un interlocutor único que facilite la reparación de todos los elementos afectados.

Fuente: este post proviene de Hogar Seco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Humedades

%%AUTORLINK%% Las humedades tienen unas características físicas que nos permiten identificarlas para poner remedio a sus causas y evitar sus efectos. Aplicado a las viviendas, existen básicamente 3 ti ...

Humedades en casa

%%AUTORLINK%% Las humedades en casa pueden transformar nuestro hogar en un lugar incómodo y sobre todo insano para vivir. Un exceso de humedad, unido a una deficiente ventilación y un cúmulo de malas ...

Ventilación Forzada

%%AUTORLINK%% Los Sistemas de ventilación forzada se utilizan cuando la ventilación natural de las viviendas no es suficiente para mantener el aire interior en condiciones de confort. Es una manera de ...

Recomendamos

Relacionado

Tratamiento de humedades humedades

Humedades

%%AUTORLINK%% Las humedades tienen unas características físicas que nos permiten identificarlas para poner remedio a sus causas y evitar sus efectos. Aplicado a las viviendas, existen básicamente 3 tipos de humedades: Condensación Filtración Capilaridad Filtraciones Este tipo de humedades suelen producirse por el paso del agua procedente del exterior al interior del edificio. Las entradas de agua ...

Tratamiento de humedades en paredes

Humedades en paredes interiores

%%AUTORLINK%% Las humedades en paredes interiores son una patología característica en nuestros hogares. Estas humedades, que pueden ascender desde el suelo, producirse en el interior debido a la condensación o generarse en las paredes con orientación norte debido habitualmente a fenómenos meteorológicos adversos (lluvias frecuentes, viento que arrastra partículas que chocan con las paredes) suelen ...

Tratamiento de humedades Reparación

Reparación de humedades

%%AUTORLINK%% La reparación de humedades es un tema complejo, que requiere de conocimientos específicos en materia de humedades. Con la llegada del otoño las humedades que no han sido reparadas durante la época estival vuelven a aflorar. Muchos son los remedios que buscamos ante la aparición de humedades: nos compramos un deshumidificador para que absorba las humedades existentes en el ambiente, u ...

Tratamiento de humedades en casa

Las humedades dañan las instalaciones eléctricas

%%AUTORLINK%% Las humedades dañas las instalaciones eléctricas Las humedades afectan a la estructura de nuestras viviendas, y pueden producir serios daños en las instalaciones eléctricas. Las humedades suelen comenzar de manera paulatina, afectando a todos los elementos de nuestras viviendas e incluso a la estructura de las mismas. Las humedades tardan algún tiempo en manifestarse, de modo que cua ...

Tratamiento de humedades armarios en casa

Cómo evitar humedades en armarios

%%AUTORLINK%% Las humedades en armarios generan un ecosistema ideal para la formación de moho y hongos. Las humedades en armarios suelen producirse por condensación y son debidas a la falta de ventilación. Los armarios cerrados suelen tener unos niveles de humedad altos en los que el moho encuentra un hábitat ideal para reproducirse. Para evitar las humedades en los armarios lo adecuado es ventila ...

Tratamiento de humedades Calidad del aire

Humedades y calidad del aire en nuestro hogar

%%AUTORLINK%% Las humedades en el interior de nuestros hogares se manifiestan de manera diferente en función del tipo de humedades, pero si algo tienen en común es la degeneración del aire contenido en ellos. La calidad del aire que respiramos en el interior de nuestras viviendas se ve seriamente afectada si tenemos un exceso de humedades. Desde los malos olores que podemos encontrarnos en una ca ...

Humedad salud

Cómo afectan las humedades en la salud

%%AUTORLINK%% Las humedades y alteraciones de temperatura son un grave problema para la salud, sobre todo para aquellas personas con problemas en el sistema respiratorio. ¿Conoces como afectan las humedades en la salud? Los cambios de clima y el exceso de humedad tiene un alto impacto en el funcionamiento de las vías aéreas. Nuestros bronquios tienen un entramado de vasos sanguíneos que mantienen ...

Humedad

La OMS está preocupada por nuestra salud en viviendas con humedades

%%AUTORLINK%% La OMS está preocupada por nuestra salud en viviendas con humedades. ¿Por qué nosotros también deberíamos hacerlo? Conoce las razones. El exceso de humedad es uno de los problemas más importantes a tener en cuenta en nuestra vivienda; de hecho en la actualidad el 36% de los españoles afirma tener exceso de humedad en su casa. La situación que se agrava a escala europea, pues unos 80 ...

Humedad condensación

¿Humedades o condensación?

%%AUTORLINK%% En ocasiones vemos como en las paredes exteriores de nuestra vivienda aparecen manchas de humedad producidas por hongos que se van agrandando con el paso del tiempo. Lo primero que se nos pasa por la cabeza es que estas paredes tienen algún defecto de construcción o alguna grieta por la que se está filtrando el agua procedente del exterior debido a las lluvias. El primer paso es limp ...

Tratamiento de humedades en el baño

Problemas de humedades en el baño

%%AUTORLINK%% Los problemas de humedades en el baño se originan debido a la gran concentración de vapor de agua en su interior. Es el baño una de las estancias en las que existe mayor riesgo de tener problemas en el baño, en concreto estamos hablando de humedades por condensación. Las humedades por condensación son generadas en el interior de nuestra casa y es en el baño, debido a la gran activida ...