Coleccionar es un instinto humano básico y muy antiguo, propio de personas organizadas, cuidadosas incluso con un punto obsesivo. Hay colecciones maravillosas y emocionantes, también muy emocionantes de coleccionar. El problema está cuando no sabemos cómo exponer nuestra colección en casa mostrando todo su potencial, de forma que atraiga a tus invitados y a otros coleccionistas. Ese orgullo de mostrar lo que tanto trabajo te ha costado reunir.
¿Tienes alguna colección? y ¿Cómo la exhibes en casa con estilo?
Exponer una colección (o varias) en casa es un tema súper complicado para todos (incluido los interioristas) Exponer una colección es enfrentarse a mostrar con estilo cientos de objetos (que tienen mucha posibilidad de seguir creciendo) a veces de distintos tamaños y distinto color... y que además queden integrados en la decoración de tu hogar sin morir en el intento.
Acumular no es coleccionar, en una colección debe siempre haber orden, y de ahí la importancia de que esta este expuesta como es debido, de forma original o de forma que se mantenga lo más ordenada posible. El "problema" es que se puede coleccionar absolutamente de todo, según sean los gustos y preferencias de la persona en cuestión... así que la forma de exhibirla se complica según los objetos que colecciones en cuestión.
Los dueños de la casa que os he dejado en fotos superiores, tienen un colección de hueveras y la mejor forma de exhibirla ha sido dentro de una vitrina en la pared de la cocina. Por suerte, son piezas de similar tamaño, lo que les ha permitido en poco fondo y en poco espacio dejar la colección a la vista, de forma ordenada y que a su vez se mantenga limpia.
Muchos de nosotros que tenemos grandes colecciones de CD, DVD probablemente porque no hemos dado el paso de pasar nuestra música al ordenador. Los más melómanos, ya os digo que lo que tienen es una buena colección de Vinilos, véase la que os dejo en imágenes. Con una buena librería, probablemente fabricada a medida ya tienen un lugar donde descansar.
Un buen coleccionista disfruta con cada uno de sus hallazgos... lo que le mueve es la emoción de encontrar ese objeto que no tenía, más que el deseo de atesorar piezas por tenerlas. Sin embargo, y aunque muchas colecciones pueden ser completadas, hay colecciones que nunca tienen fin.
Una colección interminable es la que tenemos en casa de Mr.B todos los stormtrooper del mundo mundial están en casa... y los que no existen en el mercado no pasa nada, que él los customiza. Los tenemos expuestos en unas baldas para cuadros de IKEA, y en este caso hablamos de una colección de esas que no tiene fin.
Actualmente, con respecto a las fotos que os dejo tenemos exactamente tres baldas más con un montón de stormtroopers bien apretados y pidiendo a gritos más baldas nuevas. La limpieza es complicada, mejor estarían en una vitrina... pero ya puestos nos mudamos a una casa más grande con una habitación o dos extras, para poder exponer esa colección.
Las librerías y estantes son otra opción perfecta para libros y objetos antiguos. Vajillas y platos de cerámica o porcelana, puedes ponerlas en armarios vajilleros o alacenas, o colgarlas en una pared creando distintas composiciones. El modo de exponer tu colección solo depende de ti, deberás jugar tanto con el estilo de la colección como el de tu hogar.
Una cosa si tengo clara: es ideal agrupar los objetos por temas, y crear si es posible un esquema de colores afines. Al final lo bueno de aprender a exponer una colección es que puedes llevarlo a la práctica con cualquier objeto de tu casa.
¿Qué recursos utilizáis para vuestras colecciones? ¿Las tenéis repartidas por la casa, o localizadas en un solo lugar? ¿Están integradas en tu decoración? Soy toda oídos, la solución es difícil.
Imágenes vía: | 1 | 2 | 3 | 4 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest
Muchas gracias por suscribirte!! Carla