decoracion y ceramica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 3 mejores colecciones vintage?

Los mejores azulejos vintage son, sin duda, aquellos que mejor se adapten a nuestro proyecto, cuando cubren nuestros gustos e intereses

Aún así, si buscas un diseño vintage para decorar un rinconcito de tu hogar, de tu terraza o de tu negocio… lo más seguro es, que te habrás informado acerca de las mejores firmas cerámicas que ofrecen hoy en día dicha opción. Y cuál habrá sido tu sorpresa al encontrarte miles de azulejos con solo escribir «azulejos vintage» en el buscador de google. ¿A que sí?

Este es uno de los motivos por los que escribo hoy este post, porque hay muchísimos azulejos que podríamos englobar dentro de este estilo y,  quizás, en muchas ocasiones, nos hacemos un autentico lío al tratar de eligir y quedarnos con el más adecuado. Por ello, me gustaría poder exponer cuáles serían para mí y por qué las mejores colecciones de azulejos vintage.

Colección Francisco Segarra de Peronda

azulejo vintage Francisco segarra peronda
Fuente : peronda.es


Es una de las colecciones pioneras en este estilo, que lejos de quedarse estancada ha sabido ir evolucionando a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en un referente dentro del sector.

Pero ¿Quién es Francisco Segarra?  

Francisco Segarra es un diseñador castellonense de muebles, iluminación y decoración de estilo vintage y con un aire bastante industrial. Aún recuerdo las primeras muestras que nos presentó la firma Peronda , y cuál fue mi reacción…  azulejos negros y blancos, que simulaban estar rotos, con falta de esmalte y muy desgastados por el paso de los años … todo ello en un momento en el que el azulejo aún era un elemento principalmente de limpieza e higiene.

azulejo vintage Francisco segarra peronda
Fuente : Peronda.es


Muchos años han pasado desde entonces, y hemos visto como las modas y tendencias han apostado muy fuerte por este estilo en los últimos tiempos, y … entre ellos , también la firma #Peronda, quien lleva años apostando por dicho diseñador, para la creación de sus diseños y colecciones FS.

¿Qué ventajas nos ofrece la colección cerámica FS? 

Una de las principales ventajas que encontramos en la colección es la amplia gama de diseños, tanto para suelos como paredes, en colores muy mediterráneos, como el azul y el verde, aunque yo echo de menos algo más en tonos amarillos, para ser un colección «de la terreta».

Quizás sea una de mis colecciones favoritas, porque además de contar con la calidad Peronda, me recuerda mucho a obras de uno de mis pintores favorito, Joaquin Sorolla, sobretodo en su obra «vendiendo melones» donde podemos ver claramente como hay restos de azulejos en la zona del lavadero y de los bancos, totalmente desgastados y rotos por el uso y los años.

vendiendo melones joaquin sorolla azulejos vintage
Fuente: carmenthyssenmalaga.org


Por otra parte, la mayor parte de la colección esta fabricada en gres, por lo que no es aconsejable colocarla al exterior en lugares donde hiele y haga mucho frío.

2. Colección Art de Pamesa

art pamesa ceramica azulejo vintage


Pamesa cerámica nos presenta una elegante colección en pequeño formato de 22×22 cm, realizado en material porcelánico que simula las antiguas baldosas hidráulicas.

Lo que me gusta de Art es la variedad e inspiración en un hidráulico más clásico, con motivos florales, geométricos y coloridos que nos recuerdan, en ocasiones, a los tradicionales azulejos sevillanos que podemos encontrar en muchas zocaladas de pared.  Y por ello, me encanta dicha colección para decorar por ejemplo un patio o una terraza estilo patio cordobés , con su luz y colorido que tanto los caracteriza. ¿que opinas?

agatha ruiz de la prada azulejos vintage art pamesa
Fuente : pamesa cerámica


Bueno , ¿Y qué decir de los corazones de Agatha Ruiz de la Prada? si a tí también te gustan ahora los tienes disponibles en azulejo, y esta vez con un aire suave y vintage, ideal para decorar un baño, una cocina o, incluso un patio o terraza. ¿Te atreverías?

3. «Caprice» de Equipe Cerámica

azulejo vintage estilo retro equipe ceramica
Fuente: equipe cerámica


Y por último, otra de mis favoritas es la colección cerámica Caprice Deco, sobretodo por la gran variedad de diseños y colores de los que dispone; y es que aquí seguro que no hay fallo : colorido, pastel, blanco y negro… tú eliges!!  

Si tengo que quedarme con una de ellas, casi prefiero la opción pastel, como la anterior imágen, con sus suaves y delicados tonos … puesto que me resulta espectacular para reformar una antigua vivienda y elegir estos azulejos para las habitaciones, creando así una agradable atmósfera de relax en un ambiente tan íntimo y personal.

Viendo estas imágenes ¿No te recuerdan a las antiguas casas del casco antiguo de cualquier ciudad? A mí sí , me recuerda muchísimo a los hidráulicos de casa de mis bisabuelos en la zona del castillo de Onda, combinando con las robustas y frías paredes de piedra natural.

Eso sí, aunque busquemos un ambiente rústico, con cerámica vintage recreando tiempos pasados … estoy segura que nos resultan tan agradables debido a que evocan a nuestros tiernos recuerdos de infancia, pero ¿Quién no recuerda el frío y las corrientes de aire en aquellas viviendas en pleno invierno?

azulejo vintage estilo retro equipe ceramica
Fuente: Equipe cerámica


Pero una de las ventajas que nos ofrece esta colección , además de la amplia variedad, es que podemos combinarla perfectamente creando ambientes más suaves o más vivos según nos interese, sin cambiar de tonos y colección, gracias a la variedad «pastel» o «colors».

Y hasta aquí mis 3 colecciones favoritas de cerámica vintage , aunque existen muchas otras piezas que me encantan, me quedo con estas 3 colecciones debido a la amplia gama que ofrecen en su catálogo dentro de cada colección. Pero , como estoy segura de que tú también tendrás tus favoritas… estaré encantada de que me lo comentes en los comentarios y conocer tus opiniones. Mil Gracias!!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el estilo Cannage?

Cannage se denomina a la técnica del trenzado del ratán, y aunque quizás dicho así puedas pensar que no sabes de qué se trata, estoy segura de que si te pregunto acerca de los muebles de rejilla, ense ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos

Relacionado

Vintage cómo decorar un reloj cómo decorar un reloj estilo vintage ...

Las mejores ideas para decorar un reloj estilo vintage

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Aprende a decorar un reloj estilo vintage con una gran variedad de las mejores ideas que traemos hoy. Elige el que más te guste y ¡ponte manos a la obra! Es hora de darle un nuevo aspecto a ese reloj apagado y triste que tienes en casa. Hoy quiero contarte algunas de las mejores ideas ...

sobre decoración azulejos decoracion ...

Estilos de decoración en 2017

Cuando me preguntan acerca de qué estilo es el que más se lleva en estos momentos, la verdad es que no sé muy bien qué contestar… porque, a pesar de que en las revistas parece que triunfa el estilo nórdico, con tonos suaves y delicados, veo que muchos de los clientes que se acercan a Cenemar, nos piden “algo de color” y, claro , como la tendencia actual es tan suave y neutra, va ...

Cuartos de baño Decoración vintage

Cómo decorar baños vintage con poco presupuesto

Decorar baños vintage requiere de más imaginación que dinero. Por eso se pueden lograr resultados estupendos con poco presupuesto. Aquí te damos unos cuantos consejos valiosos y te mostramos fotos inspiradoras. ¡Vamos allá! Quizá lo más importante sea definir si quieres una reforma integral de tu baño o bien vas a hacer tú una remodelación parcial. Ambas acciones pueden tener el mismo objetivo, p ...

general decoracion decoracion de dormitorios ...

Estilo vintage en habitaciones infantiles

Una de las razones por las cuáles los padres se deciden a decorar su casa con un estilo vintage, es porque a muchos les ayuda a recordar muchas cosas de infancia y les causa mucha nostalgia. Cuando se consigue una habitación  en la que los padres y los niños se sienten a gusto se crea un espacio muy saludable a nivel mental para ambos y eso es lo que consigue este tipo de decoración. Si vas a dec ...

muebles antiguos alacenas cottage ...

La alacena - 1 mueble para exhibir tus colecciones - Ideas deco

Hoy me gustaría hablar de la antigua alacena esa donde nuestras abuelas, guardaban la vajilla de fiestas y dulces caseros. Se trata de un mueble cotidiano y sencillo que nace en el norte de Europa por el S XIII aunque en España los primeros modelos los vemos mas tarde en el SXVI y realmente eran un hueco en la pared forrado de tela o azulejos con puertas de madera. El diseño de la alacena a evol ...

Sobre Decoración

3 Consejos clave de cómo reformar un piso de alquiler

Sin pasillos Utilizar azulejos de moda Crear espacios abiertos Una moda muy en auge en estos momentos es el hecho de reformar una vivienda para destinarla al alquiler, bien sea vacacional, para estudiantes, o para familias. Muy probablemente si sueles viajar o te gusta hacer escapadas de fines de semana, habrás visto que cada vez existe mayor variedad de alojamientos en portales de internet del es ...

Uncategorised

35 geniales ideas de decoración reciclada vintage

Vamos a ver algunas de las mejores ideas de decoración reciclada vintage para todo tipo de ocasiones desde bodas hasta decorar cualquier espacio de tu casa es muy sencilla reciclando objetos vintage vamos a ver algunos de los mejores trucos sencillos para que puedas tener decoraciones originales sin gastar dinero y sobre todo conseguir resultados muy originales que seguro que a todo el mundo encan ...

general deco-inspiración

Estilo vintage

Estilo vintage con detalles contemporáneos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os quiero hablar de un apartamento donde el salón, el comedor, la cocina y el hall de entrada comparten el mismo espacio y el mismo estilo; el vintage. Aunque no hay que dejar de lado algunos detalles contemporáneos dignos de mencionar. Se trata de un espacio amplio, con techos conbastante altura y con un col ...

general sobre decoración

Hoy hablamos de… Azulejos con Relieves

Para el tema de hoy he elegido una serie de colecciones de la firma Venis, cuyas piezas poseen unos sutiles relieves que nos ofrecen una sensación de agradable movimiento; motivo por el cual, se convierten en unas mis colecciones favoritas. Lo que yo destacaria de estas piezas, además de su cuidado diseño, sería la sensación de relax que nos producen al simular, con sus formas, el movimiento de la ...

general casas estilo nordico ...

Coleccionismo Vintage, y como incluirlo en nuestra decoracion

Es cierto que no me gusta nada tener cosas de por medio, y que mas bien, me encantan los interiores que muestran lo justo, sin llegar a ser minimalismo. Donde los detalles se encargan de poner vida, y donde como no...se siente alma. ¿Pero a caso alguien alguna vez, no ha perdido la razón, y a dejado el salón cual leonera? o ¿ha acumulado tantas cajas, recuerdos, y regalos, que aquello se ha conver ...