Las 3 mejores colecciones vintage?

Los mejores azulejos vintage son, sin duda, aquellos que mejor se adapten a nuestro proyecto, cuando cubren nuestros gustos e intereses

Aún así, si buscas un diseño vintage para decorar un rinconcito de tu hogar, de tu terraza o de tu negocio… lo más seguro es, que te habrás informado acerca de las mejores firmas cerámicas que ofrecen hoy en día dicha opción. Y cuál habrá sido tu sorpresa al encontrarte miles de azulejos con solo escribir «azulejos vintage» en el buscador de google. ¿A que sí?

Este es uno de los motivos por los que escribo hoy este post, porque hay muchísimos azulejos que podríamos englobar dentro de este estilo y,  quizás, en muchas ocasiones, nos hacemos un autentico lío al tratar de eligir y quedarnos con el más adecuado. Por ello, me gustaría poder exponer cuáles serían para mí y por qué las mejores colecciones de azulejos vintage.

Colección Francisco Segarra de Peronda

azulejo vintage Francisco segarra peronda
Fuente : peronda.es


Es una de las colecciones pioneras en este estilo, que lejos de quedarse estancada ha sabido ir evolucionando a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en un referente dentro del sector.

Pero ¿Quién es Francisco Segarra?  

Francisco Segarra es un diseñador castellonense de muebles, iluminación y decoración de estilo vintage y con un aire bastante industrial. Aún recuerdo las primeras muestras que nos presentó la firma Peronda , y cuál fue mi reacción…  azulejos negros y blancos, que simulaban estar rotos, con falta de esmalte y muy desgastados por el paso de los años … todo ello en un momento en el que el azulejo aún era un elemento principalmente de limpieza e higiene.

azulejo vintage Francisco segarra peronda
Fuente : Peronda.es


Muchos años han pasado desde entonces, y hemos visto como las modas y tendencias han apostado muy fuerte por este estilo en los últimos tiempos, y … entre ellos , también la firma #Peronda, quien lleva años apostando por dicho diseñador, para la creación de sus diseños y colecciones FS.

¿Qué ventajas nos ofrece la colección cerámica FS? 

Una de las principales ventajas que encontramos en la colección es la amplia gama de diseños, tanto para suelos como paredes, en colores muy mediterráneos, como el azul y el verde, aunque yo echo de menos algo más en tonos amarillos, para ser un colección «de la terreta».

Quizás sea una de mis colecciones favoritas, porque además de contar con la calidad Peronda, me recuerda mucho a obras de uno de mis pintores favorito, Joaquin Sorolla, sobretodo en su obra «vendiendo melones» donde podemos ver claramente como hay restos de azulejos en la zona del lavadero y de los bancos, totalmente desgastados y rotos por el uso y los años.

vendiendo melones joaquin sorolla azulejos vintage
Fuente: carmenthyssenmalaga.org


Por otra parte, la mayor parte de la colección esta fabricada en gres, por lo que no es aconsejable colocarla al exterior en lugares donde hiele y haga mucho frío.

2. Colección Art de Pamesa

art pamesa ceramica azulejo vintage


Pamesa cerámica nos presenta una elegante colección en pequeño formato de 22×22 cm, realizado en material porcelánico que simula las antiguas baldosas hidráulicas.

Lo que me gusta de Art es la variedad e inspiración en un hidráulico más clásico, con motivos florales, geométricos y coloridos que nos recuerdan, en ocasiones, a los tradicionales azulejos sevillanos que podemos encontrar en muchas zocaladas de pared.  Y por ello, me encanta dicha colección para decorar por ejemplo un patio o una terraza estilo patio cordobés , con su luz y colorido que tanto los caracteriza. ¿que opinas?

agatha ruiz de la prada azulejos vintage art pamesa
Fuente : pamesa cerámica


Bueno , ¿Y qué decir de los corazones de Agatha Ruiz de la Prada? si a tí también te gustan ahora los tienes disponibles en azulejo, y esta vez con un aire suave y vintage, ideal para decorar un baño, una cocina o, incluso un patio o terraza. ¿Te atreverías?

3. «Caprice» de Equipe Cerámica

azulejo vintage estilo retro equipe ceramica
Fuente: equipe cerámica


Y por último, otra de mis favoritas es la colección cerámica Caprice Deco, sobretodo por la gran variedad de diseños y colores de los que dispone; y es que aquí seguro que no hay fallo : colorido, pastel, blanco y negro… tú eliges!!  

Si tengo que quedarme con una de ellas, casi prefiero la opción pastel, como la anterior imágen, con sus suaves y delicados tonos … puesto que me resulta espectacular para reformar una antigua vivienda y elegir estos azulejos para las habitaciones, creando así una agradable atmósfera de relax en un ambiente tan íntimo y personal.

Viendo estas imágenes ¿No te recuerdan a las antiguas casas del casco antiguo de cualquier ciudad? A mí sí , me recuerda muchísimo a los hidráulicos de casa de mis bisabuelos en la zona del castillo de Onda, combinando con las robustas y frías paredes de piedra natural.

Eso sí, aunque busquemos un ambiente rústico, con cerámica vintage recreando tiempos pasados … estoy segura que nos resultan tan agradables debido a que evocan a nuestros tiernos recuerdos de infancia, pero ¿Quién no recuerda el frío y las corrientes de aire en aquellas viviendas en pleno invierno?

azulejo vintage estilo retro equipe ceramica
Fuente: Equipe cerámica


Pero una de las ventajas que nos ofrece esta colección , además de la amplia variedad, es que podemos combinarla perfectamente creando ambientes más suaves o más vivos según nos interese, sin cambiar de tonos y colección, gracias a la variedad «pastel» o «colors».

Y hasta aquí mis 3 colecciones favoritas de cerámica vintage , aunque existen muchas otras piezas que me encantan, me quedo con estas 3 colecciones debido a la amplia gama que ofrecen en su catálogo dentro de cada colección. Pero , como estoy segura de que tú también tendrás tus favoritas… estaré encantada de que me lo comentes en los comentarios y conocer tus opiniones. Mil Gracias!!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos

Relacionado

Sobre Decoración

«El mundo vintage esta de moda» y ésto es algo innegable ya a estas alturas, atreviéndome incluso a decir que, después del tiempo de confinamiento, aún ha tomado más auge dicho estilo. Pero … ¿A qué crees que puede ser debido? Pues en mi opinión, cuanto más leo y más proyectos nuevos y diferentes encuentro en internet, más me doy cuenta de que muchos de nosotros hemos sentido una n ...

Sobre Decoración azulejos decoracion ...

Los mejores azulejos son aquellos que mejor se apdaptan a tus necesidades y que, evidentemente, cumplan con los requisitos de cálidad y diseño . Hace un tiempo escribí un post acerca de las mejores marcas de cerámica del momento, y para mi sorpresa ésta se ha convertido en una de las entradas más leídas y compartidas del blog; por este motivo y debido también a algunas de las consultas que me rea ...

Sobre Decoración

A tan solo unos días de finalizar 2017, me gustaría hacer un poco de feedback con todos vosotros y recordar cuáles han sido los estilos decorativos que más éxito han tenido durante el año. Haciendo un pequeño repaso a las entradas del blog, me he dado cuenta que predominan los posts de ambientes rústicos y vintage, así que me he decidido a recopilar los catálogos de azulejos de diferentes firmas p ...

general sobre decoración

Cuando hablamos de realizar una decoración para los peques de la casa, bien se trate de un baño o de su propia habitación, nos encontramos ante un gran reto, y ésto es debido a que son las estancias a las que más mimo y cariño dedicamos, con lo cual, las expectativas creadas serám mayores que con el resto de habitaciones. Si nos centramos en el baño, el dilema con el que a menudo nos encontramos e ...

Sobre Decoración

Sin pasillos Utilizar azulejos de moda Crear espacios abiertos Una moda muy en auge en estos momentos es el hecho de reformar una vivienda para destinarla al alquiler, bien sea vacacional, para estudiantes, o para familias. Muy probablemente si sueles viajar o te gusta hacer escapadas de fines de semana, habrás visto que cada vez existe mayor variedad de alojamientos en portales de internet del es ...

Sobre Cerámica y Azulejos Sobre Decoración

A punto de finalizar 2021 y con ganas de que llegue un 2022 en el que podamos dejar atrás, en la medida de lo posible, todo tipo de miedos y restricciones, podemos hacer un breve resumen de lo que ha significado 2021 en cuanto a modas y tendencias decorativas dentro del panorama cerámico. La verdad es que en temas de decoración ha sido un bonito año, puesto que muchísima gente se ha lanzado a refo ...

Sobre Decoración agatharuizdelaprada azulejos ...

Cuando pensamos en una decoración colorida, normalmente la mayoría de nosotros lo asociamos con una decoración para niños, bien con suaves y relajantes tonos pastel, o por el contrario, con colores fuertes y alegres que los estimulen. Pero lo cierto, es que hay estancias o lugares, no necesariamente para niños, en los que, con un toque de color, podemos conseguir una zona estimulante y divertida. ...

Un año más, al llegar esta época del año la provincia de Castellón se llena de visitantes venidos desde todas partes del mundo para conocer de primera mano cuáles serán las innovaciones más importantes en materia de cerámica, así como las tendencias decorativas para 2020. Y es que empezamos ya esta misma semana con la XVII Muestra Internacional de Porcelanosa, en la que el grupo se viste de gala p ...

sobre decoración azulejos reformas

Cada año al llegar #Cevisama vemos como la mayoría de empresas cerámicas exponen sus productos cuidando al máximo la implicación de sus azulejos en el resultado final de la decoración de cada ambiente. De este modo Cevisama se convierte en una visita obligada, cada mes de febrero, para todo aquél que quiera encontrar una fuente inagotable de ideas para el interiorismo. Lo mismo ocurre con la expos ...

Novedades Ropa de cama Tendencias ...

Terminamos octubre y, con el cambio horario y la llegada del frío, terminamos la «parte buena» del otoño, ¿o tal vez no? El décimo mes del año también tiene sus cosas buenas, como que podemos pasar más tiempo en casa, más tiempo con la familia, o que podemos estrenar nuevas colecciones fantásticas de textiles para afrontar el frío. Precisamente, entre las novedades de temporada están l ...