¿Cómo funcionan mis servicios de diseño de interiores?


Una pregunta que recibo muy a menudo es sobre cómo funcionan mis servicios de diseño de interiores, que pasos sigo a la hora de diseñar y crear un nuevo interiorismo. Entiendo que a veces haya confusión sobre cómo se trabaja, que aspectos se tienen en cuenta y como se crea un nuevo diseño de interiores. A diferencia de otros profesionales, el trabajo de un interiorista muchas veces es desconocido o se puede llegar a pensar que es un capricho solo para gente con un alto poder adquisitivo.

Hoy para que puedas entender mejor en que consiste mi trabajo, y que ello es apto para todos los bolsillos; te he preparado una guía sobre mis servicios de diseño de interiores, que hago y cómo trabajo; cómo una idea pasa hacerse realidad.

Guía de mis servicios de diseño de interiores



Antes de empezar a comentarte los diferentes pasos que sigo en mis servicios de diseño de interiores, quiero puntualizar que cambia un poco si el proyecto es online o presencial. Aunque la finalidad del trabajo es la misma, crear un espacio, ambiente o estancia que cumpla las necesidades de mis clientes.

mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-01


#1 Solicitud del cliente vía email



El cliente se pone en contacto conmigo vía email (elpaisdesarah@elpaisdesarah.com) o desde la página de Contacto de la web. Es verdad que en varias ocasiones los clientes se han puesto en contacto conmigo a través de mis páginas en redes sociales (Facebook o Instagram) pero todas ellas se canalizan por el correo electrónico; ya que así puedo llevar un control y una mejor comunicación a través del correo electrónico.

#2 Reunión con el cliente



Después de comentarle al cliente cómo funcionan mis servicios de diseño de interiores; es el momento de tener una reunión con el cliente.

*Si el proyecto es online, esta reunión se hace por video-llamada o teléfono (en función de lo que el cliente prefiera). En este punto el cliente me muestra el espacio, me habla de los “problemas que le crea el espacio”, sus necesidades, gustos y estilo. Le expongo al cliente mi opinión sobre lo que le funciona o no. Después de la reunión el cliente me envía imágenes del espacio a diseñar, al igual, que las medidas.

*Si el proyecto es presencial, voy a casa del cliente para ver el espacio y conocer todas sus necesidades. Al igual que en los proyectos online, le doy mi opinión al cliente sobre aquellos aspectos que le funcionan y los que desde mi punto de vista se tendrían que cambiar. Tomo las medidas del espacio y hago fotos tener una muestra del estado actual.

mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-02
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-03


#3 Elaboración del presupuesto de mis honorarios



Después de la reunión con el cliente, ver el espacio, conocer las necesidades del cliente y el trabajo necesario en este proyecto de diseño de interiores; preparo un presupuesto de mis honorarios. Este presupuesto no compromete a nada y en él sólo está calculado mi trabajo.

Es decir, si se tiene que diseñar una habitación desde 0; lo que ello costaría y englobaría. En este ejemplo en concreto sería distribución del espacio, un plano de iluminación, plantear una paleta de colores, seleccionar el mobiliario, complementos y tejidos para el nuevo diseño.

Aquí quiero puntualizar que para mí cada proyecto es único, y cada uno de ellos tiene unas necesidades diferentes; por lo que cada presupuesto se hace totalmente personalizado a las necesidades de mis clientes.

*Si es un proyecto presencial, aquí también se tienen en cuenta las visitas de obra.

#4 Pre-proyecto de diseño de interiores



Una vez el cliente ha aceptado el presupuesto de mis honorarios, es el momento de empezar a trabajar con el nuevo diseño de interiores. Pienso que con una video-llamado o reunión presencial, puedes captar la esencia y los gustos del cliente; pero es evidente que no lo conoces al 100%.

Desde hace un tiempo en mis servicios de diseño de interiores he incluido un nuevo apartado que es realizar un pre-proyecto de diseño. Este pequeño dossier incluye gama de colores a utilizar, inspiraciones de estilo y algunos muebles o piezas que pienso que encajan en las necesidades y espacio del cliente. A la vez, abro un tablero en Pinterest para el cliente, donde vamos compartiendo ideas, inspiraciones, etc.

*Si el proyecto es online, envió un correo electrónico al cliente con el dossier y agendamos un día para tener una video-llamada o llamada, para intercambiar impresiones.

*Si el proyecto es presencial, tengo una reunión con los clientes donde les presento el pre-proyecto e intercambiamos impresiones.

mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-04


#5 Diseño de interiores



Es una de las partes más fascinantes de mis servicios de diseño de interiores. Aquí es donde las diferentes piezas van encajando. En esta etapa y después de conocer los diferentes puntos de vista que el cliente ha tenido y me ha comentado en el pre-proyecto; planteo una nueva distribución del espacio, un plano de instalaciones (agua, gas y luz; si el proyecto lo requiere). Elijo los colores, acabados, materiales, muebles, complementos, detalles, textiles e iluminación; al igual, que un presupuestos detallado de los diferentes objetos. 

mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-05
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-06


A medida que voy realizando esta fase del proyecto de interiores, voy compartiendo las diferentes propuestas de muebles, complementos, textiles e iluminación del proyecto en el tablero de Pinterest; para que así el cliente vaya viendo los diferentes productos que voy seleccionando (si le gustan o se deben cambiar).

Aquí, siempre que el cliente lo pida, le realizo un renden en 3D para que pueda ver cómo será el resultado final.

Una vez terminado el diseño de interiores del proyecto, se lo presento al cliente:

*Si el proyecto es online, envió un correo electrónico al cliente con el proyecto y agendamos un día para tener una video-llamada o llamada, para intercambiar impresiones.

*Si el proyecto es presencial, tengo una reunión con los clientes donde les presento el proyecto e intercambiamos impresiones.

Esta fase dependiendo del cliente puede ser muy rápida o coger más tiempo en las modificaciones que se tengan que hacer.

mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-07
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-08
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-09
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-10


#6 Compras



Una vez el cliente aprueba la propuesta de diseño de interiores, es el momento de empezar a comprar los diferentes muebles, complementos y elementos que crearán el nuevo diseño. Al igual que planificar plazos de entrega.

Generalmente los compro yo; pero hay clientes que quieren hacerlo ellos vía online (si es así, les preparo un dosier con los diferentes muebles y links directos a las firmas).

En el caso que sea una reforma, me pongo en contacto con los diferentes industriales de mi equipo que van a intervenir a la obra y creamos un planning de trabajo, compro los materiales, muebles y demás elementos que van a ser necesarios para el nuevo proyecto.

mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-11
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-12


En ocasiones y según el proyecto y las necesidades del cliente es imprescindible diseñar muebles a medida. De ello también me encargo yo; ya que cuento con un taller de muebles que son perfectamente capaces de hacer realidad alguno de los desafíos que les propongo.

*Si la reforma es online, el cliente me pasa el contacto de los industriales o empresa de reformas que ha contratado. Me pongo en contacto con ellos para explicarles el proyecto y a medida que va avanzado si aparecen “alguna que otra complicación” (que a veces pasa) busco la solución para ello.

En todos los proyectos, pero sobre todo los que son online, es clave tener una buena comunicación con el cliente o los industriales; ya que así es el único modo que el resultado final sea excelente.

mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-13
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-14
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-15


#7 Publicación en El País de Sarah y redes sociales



Cuando todo el proceso está terminado, hago una publicación en el blog del Pre-Proyecto. En esta publicación se puede ver el estado actual antes de mis servicios de diseño de interiores, las necesidades del cliente y las propuestas que he hecho en cuanto a distribución, colores e inspiraciones y algunos muebles o complementos para el nuevo espacio.

Pienso que esta publicación ayuda a entender mejor el resultado final y cómo se ha llegado a él.

Al cabo de unos días público en el blog el Proyecto finalizado para que así siempre que lo desees lo puedas ver y revisar.

mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-16
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-17
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-18
mis_servicios_-de_diseño_de_-interiores_interiorismo_decoración-19


Suscripciones - Guía Gratuita - Decoración - Ideas - Claves - Consejos - Interiorismo - Reformas


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta guía con los 7 pasos que llevo a cabo en mis servicios de diseño de interiores te haya ayudado a entender un poco mejor en que consiste mi trabajo y cómo en las diferentes fases ayudo a crear el ambiente, espacio o decoración que mejor se adapta a las necesidades y gustos de mis clientes.

Cuéntame tus necesidades y disfruta de tus espacios cuanto antes.

¿Te animarías a contratar mis servicios de diseño de interiores?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos