Estamos todos con la cuenta atrás navideña, decorando y preparando nuestras casas. Este fin de semana, aprovechando que teníamos un día más, he decidido rematar los últimos detalles. Nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho nuestros propios adornos para el árbol con pasta de modelar.
Son unos adornos muy sencillos de preparar y con materiales fáciles de conseguir.
-Pasta de modelar de secado al aire (se puede comprar en cualquier papelería o tienda de manualidades)
-Rulo para amasar
-Moldes de galletas de diferentes formas
-Pajita
-Lija fina
-Ramas o cualquier cosa que queramos dejar marcada en la pasta
-Cintas para colgar los adornos en el árbol.
Lo primero que haremos será amasar la pasta de modelar como si de masa de galletas se tratara. Una vez consigamos que esté uniforme y del grosor que queramos, estará lista para marcar con las ramas o con cualquier sello. Finalmente marcaremos con el molde de galletas para definir la forma del adorno y recortar.
Las pajitas nos servirán para hacer el hueco por donde colgaremos el adorno.
Podemos hacer cuantas formas queramos.
Una vez secos los adornos, pasaremos la lija por los cantos para que no queden restos de pasta.
Y por último, pondremos las cintas para colgarlos en el árbol que hayamos elegido, tradicional o alternativo, como los que puedes ver aquí. La verdad es que alternativas a los adornos tradicionales hay muchas, aquí puedes ver más ideas sencillas de adornos para el árbol que podrás hacer tú mismo.
La navidad es época de compartir, qué mejor que hacerlo preparando estos adornos para el árbol con tus hijos o sobrinos, ellos estarán encantados y tú también de tenerlos entretenidos.
Podéis seguirme también en Facebook, twitter, google