comunidades

Cómo hacer ambientadores caseros

5 Vídeos con tutoriales muy sencillos

lavabo


Cuando entramos en una casa si olemos a limpio o fresco nuestra percepción positiva a crecer. Es decir, a la hora de decorar nunca debemos pasar por alto la importancia de los olores y cómo estos influyen en la psicología o en nuestros recuerdos. 

Dentro de los ambientadores para casa podemos optar por infinitas fragancias y formatos. Inciendo, perfumes en spray, programados para cierto tiempo, velas perfumadas o saquitos para los armarios o cajones. Nosotros hoy nos vamos a centrar en los ambientadores que podemos hacer en casa con ingredientes de nuestra cocina o plantas. 

Sin lugar a dudas la forma más ecológica y sostenible de que toda la casa huela bien con un precio muy bajo. A continuación teneís varios vídeos para disfrutar de aromas agradables... 

1. ¿Cómo hacer un ambientador casero? Una buena idea para decorar nuestra casa es poner recipientes con agua y alguna fragancia repartidos por la casa o en los radiadores. De esta forma vamos a conseguir un ambiente más húmedo y un olor agradable. 



2. Cómo hacer un ambientador con velas. En esta ocasión volvemos a hablar de ambientadores para poner en cualquier rincón de la casa, incluso dentro de algún armario. Se trata de mezclar una vela con palitos de canela. 



3. Cómo hacer un ambientador contra el olor a tabaco. Si vivimos con un fumador o tenemos visitas que fuman, el olor suele ser desagradable y se queda impregnado en cortinas, cojines, muebles... En este vídeo tienes una solución rápida y casera. 



4. Cómo mantener el buen olor en el hogar. Algunos pasos son muy sencillos para lograr que toda la casa huela bien sin esfuerzo. En este vídeo vemos cómo sólo tenemos que aplicar un poco de fragancia a las bombillas. 



5. Cómo hacer que la ropa huela bien. No sólo hablamos de ambientadores o fragancias para perfumar la casa, sino que también podemos aplicarlos a la ropa, sábanas, toallas... 



Imagen portada: Ramon Soler

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos

Ambientadores caseros, una opción natural para tu hogar

La cocción de ciertos alimentos, la presencia de un fumador en casa o la acumulación de suciedad o moho en las cañerías pueden hacer que en nuestro hogar no se respire ese ambiente fresco que todos deseamos para el mismo. Los malos olores pueden apoderarse de nuestro hogar en un momento dado y eliminarlos está en nuestra mano. Una buena ventilación y limpieza son la base para lograr un ambiente ag ...

Complementos Decoración

Recetas de ambientadores caseros: consigue que tu hogar siempre huela bien

Entre las mascotas, los niños y la vida cotidiana puede que tu hogar coja un olor un poco desagradable. Es normal, es parte de la vida. Aunque que sea parte de la vida no significa que no tenga solución. Los ambientadores de aroma artificial enmascaran el mal olor y a veces incluso, puede ser peor el remedio. Es necesario que además de ambientar el hogar con un olor agradable, también limpies el a ...