Cómo hacer ambientadores caseros paso a paso

Si quieres que tu casa huela de maravilla sin emplear productos químicos, es muy probable que te hayas preguntado cómo hacer ambientadores caseros paso a paso más de una vez.

Cómo hacer ambientadores caseros paso a paso - Trucos de hogar caseros
Y es que los ambientadores naturales permiten aromatizar cualquier estancia de un modo sencillo, práctico y económico usando productos que la propia naturaleza pone a nuestra disposición.

Si no sabes dónde adquirir los ingredientes necesarios para dar vida a aromatizantes caseros, recuerda que podrás encontrarlos a través de tiendas on-line como LionsHome, donde hallarás una amplísima variedad de artículos para el hogar.

¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir para preparar un ambientador casero en tu propio hogar? Toma nota de los remedios naturales que hallarás a continuación.

Cómo hacer ambientadores caseros para el hogar paso a paso

Algunos ingredientes que deberán estar presentes en tu vida si te preguntas cómo hacer ambientadores caseros paso a paso son el limón, el extracto de vainilla, el romero y el aceite esencial de lavanda.

Recuerda que podrás adquirir este último en LionsHome, donde hemos encontrado una amplia variedad de aceites de lavanda con muy buenos precios.

Ambientador casero de romero, limón y vainilla

El romero es una planta que desprende una fragancia de lo más agradable y que, además de deleitar el sentido del olfato, se ocupa de reducir los nervios y la ansiedad debido a su riqueza en propiedades calmantes y relajantes.

El limón, por su parte, le dará un aroma muy fresco a tu hogar, mientras que la vainilla se ocupará de conferirle a este ambientador natural un olor de lo más dulce.

Ingredientes

Un limón

3 o 4 ramitas de romero

Media cucharadita de extracto de vainilla

2 o 3 vasos de agua

Pasos a seguir

Divide el limón en varias rodajas (no es necesario que le quites la piel).

Vierte el agua en el interior de una olla y caliéntala.

Acto seguido coloca las rodajas de limón, las ramitas de romero y el extracto de vainilla dentro del agua.

Cuando el líquido rompa a hervir déjalo a fuego lento durante el mayor tiempo posible para que el vapor que desprende invada las estancias de tu hogar y aromatice tu vivienda.

Apaga el fuego una vez que el agua se haya evaporado por completo.
Cómo hacer ambientadores caseros paso a paso - Trucos de hogar caseros


Ambientador casero de bicarbonato de sodio y aceite esencial de lavanda

El bicarbonato de sodio tiene el poder de neutralizar los malos olores, mientras que el aceite de lavanda te dará la oportunidad de inundar las diferentes habitaciones de tu casa de un aroma embriagador y muy relajante.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

3 o 4 gotitas de aceite esencial de lavanda

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador (si usas este tipo de recipiente conseguirás que tu aromatizador se parezca lo máximo posible a los ambientadores convencionales)

Pasos a seguir

Introduce el agua, el bicarbonato sódico y el aceite esencial de lavanda dentro del frasco con pulverizador.

Cierra el bote y agítalo para poder mezclar todos los ingredientes.

¡Ya tienes listo tu ambientador casero! Ahora solo tienes que rociarlo en las diferentes estancias de tu hogar para aromatizar tu vivienda en solo unos minutos.
Cómo hacer ambientadores caseros paso a paso - Trucos de hogar caseros


Ambientador casero de naranja y canela

Si te preguntas cómo hacer ambientadores caseros paso a paso recuerda que la naranja es una fruta ideal para elaborar este tipo de aromatizantes.

Gracias a ella podrás dar vida a un ambientador en solo unos pocos minutos y prescindiendo de sustancias químicas que puedan traer consigo la aparición de reacciones alérgicas.

En la composición del ambientador natural que te proponemos a continuación también encontramos canela debido a su dulce y agradable olor y a que se trata de una especia que se puede adquirir en cualquier supermercado por un módico precio.

Ingredientes

3 naranjas

3 ramitas de canela

Un frasco de cristal que se pueda cerrar

Un poco de alcohol etílico

Unos palitos de mikado

Pasos a seguir

Pela las naranjas y quédate con las cáscaras.

Colócalas dentro del frasco de vidrio junto a las ramitas de canela.

Agrega el alcohol etílico poco a poco hasta haber cubierto las pieles de naranja y la canela por completo.

Guarda el recipiente en un lugar fresco y seco y deja que repose durante un par de semanas.

Pasado ese tiempo filtra la mezcla con la ayuda de un colador, colócala dentro de otro recipiente que tenga una boca estrecha y añade unos palitos de mikado para tener listo tu ambientador casero.

Puedes colocarlo en cualquier estancia de tu vivienda y preparar todos los aromatizantes de canela y naranja que desees.
Como ves, son muchos los ingredientes que guardamos en la despensa y que pueden ser de gran ayuda a la hora de preparar aromatizantes caseros que inunden el hogar de una agradable y embriagadora fragancia.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo hacer ambientadores caseros paso a paso?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

¿Te encanta que tu hogar siempre huela fresco y acogedor? ¿Quieres evitar los productos químicos de los ambientadores comerciales? Hoy te mostraré cinco recetas de ambientadores caseros naturales que son fáciles de hacer, económicos y, lo mejor de todo, completamente personalizables. Olvídate de los productos químicos y dale a tu hogar un aroma fresco y relajante con estos ambientadores caseros. R ...

Truco Ambientador Ambientadores para casa ...

Mantener un ambiente libre de malos olores nos gusta a todos, entrar a una casa y que huela bien nos dará la sensación de que está limpia y bien cuidada, para eso usamos inciensos y ambientadores. También podemos usar plantas aromáticas. ¡Algo muy agradable! Seguro que para encontrar este aroma, vas al supermercado y compras ambientadores comerciales, que además de contaminar el medio ambiente son ...

Complementos

La cocción de ciertos alimentos, la presencia de un fumador en casa o la acumulación de suciedad o moho en las cañerías pueden hacer que en nuestro hogar no se respire ese ambiente fresco que todos deseamos para el mismo. Los malos olores pueden apoderarse de nuestro hogar en un momento dado y eliminarlos está en nuestra mano. Una buena ventilación y limpieza son la base para lograr un ambiente ag ...

DIY ambientador ambientador casero ...

Los olores están por todas partes en nuestra casa y, a veces, no son demasiado frescos. ¿Qué haces con una cocina que huele a pescado y ajo? ¿O un baño que no huele a rosas? Antes de buscar un ambientador que pueda contener ingredientes potencialmente dañinos para ti y el planeta (y sí, incluso algunos de los llamados ambientadores naturales también son una preocupación), respira profundamente y h ...

Naranja Otros Romero ...

Los ambientadores naturales son magníficos para aromatizar el hogar prescindiendo de los agentes químicos y usando ingredientes procedentes de la naturaleza. Algunos de los productos más apropiados para inundar el lugar en el que vivimos de una deliciosa fragancia son la naranja y el romero, ambos naturales y disponibles en supermercados, herbolarios y floristerías. Otro aspecto a destacar de los ...

complementos de decoración aceites esenciales ambientadores naturales ...

Los ambientadores naturales son una opción saludable y ecológica para aromatizar el hogar. Elaborados con ingredientes de origen vegetal como aceites esenciales, flores, frutas o especias. A continuación, te mostramos una selección de ambientadores naturales parar conseguir ambientes frescos, limpios y agradables. Ventajas de los ambientadores naturales Los ambientadores naturales no contien ...

Complementos Decoración

Entre las mascotas, los niños y la vida cotidiana puede que tu hogar coja un olor un poco desagradable. Es normal, es parte de la vida. Aunque que sea parte de la vida no significa que no tenga solución. Los ambientadores de aroma artificial enmascaran el mal olor y a veces incluso, puede ser peor el remedio. Es necesario que además de ambientar el hogar con un olor agradable, también limpies el a ...

trucos y consejos otros romero ...

Los ambientadores naturales tienen como objetivo conferirle un magnífico olor a nuestro hogar sin que tengamos que recurrir al uso de agentes químicos. Y es que este tipo de fragancias se crean utilizando remedios caseros que podemos elaborar en nuestra propia casa empleando, tan solo, unas ramitas de alguna planta aromática. ¡Descubre cómo preparar ambientadores naturales que llenen tu hogar de f ...

hogar productos naturales ambientador ...

Esta es una receta muy especial: Ambientador mikado casero. Normalmente, a todos nos gusta que nuestro hogar tenga un buen aroma Para ello, no sólo es preciso mantenerlo limpio sino un gran aroma que desprenda fragancia. Existen varios tipos de ambientadores, según formatos entre otros, pero el que más suele gustar es el ambientador mikado. Los ambientadores mikado son aquellos que cuentan con fr ...