Ambientadores naturales para aromatizar el hogar



Los ambientadores naturales son una opción saludable y ecológica para aromatizar el hogar. Elaborados con ingredientes de origen vegetal como aceites esenciales, flores, frutas o especias. A continuación, te mostramos una selección de ambientadores naturales parar conseguir ambientes frescos, limpios y agradables.

 

Ventajas de los ambientadores naturales



  Los ambientadores naturales no contienen sustancias químicas que puedan afectar la salud respiratoria o alérgica de las personas y los animales.

Son más económicos y duraderos que los ambientadores comerciales, ya que se pueden elaborar con ingredientes caseros y reciclar los envases.

Aportan beneficios aromaterapéuticos, ya que los aceites esenciales tienen propiedades relajantes, estimulantes, antisépticas o equilibrantes, según el tipo de planta que se utilice.

Permiten personalizar el aroma según las preferencias o las necesidades de cada momento, combinando diferentes aceites esenciales o ingredientes naturales.

Son económicos y fáciles de hacer en casa, con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier tienda o supermercado.

Más duraderos y eficaces que los ambientadores químicos, ya que no se evaporan tan rápido y mantienen su aroma por más tiempo.

Contribuyen a cuidar el medio ambiente, al reducir el consumo de plástico y otros materiales contaminantes.

 

Aceites esenciales


Los ambientadores naturales a base de aceites esenciales son perfectos para aromatizar cualquier estancia de la casa. Además, son muy sencillos de hacer en casa.

Elige un frasco de cristal con pulverizador de unos 100 ml de capacidad y esterilízalo. Llena tres cuartos del frasco con agua destilada o filtrada y hervida. Añade entre 10 y 20 gotas de aceites esenciales según el aroma que prefieras.

Puedes mezclar para crear un aroma personalizado por ejemplo utilizar lavanda, limón y romero para conseguir un aroma fresco y relajante. Para un aroma cálido y especiado utiliza canela y clavo.
Incorpora alcohol de alta graduación que actuará como conservante y ayudará a difundir el aroma.
Agita el frasco para mezclar bien los ingredientes y antes de cada uso. Puedes pulverizar en el aire o sobre tejidos.

 

Ambientadores naturales con cítricos frescos



  Los cítricos como el limón, la naranja o mandarina tienen un aroma energizante y fresco perfectos para crear aromatizar la casa.

Para crear ambientadores naturales con cítricos se pueden cortar en rodajas y hervir con agua, canela, clavo o vainilla para crear un ambientador casero.

Coloca las rodajas de cítricos en una olla con agua y ponla a hervir. Añade algunas especias, como canela, clavo, anís o vainilla, para potenciar el aroma. Deja que el agua hierva a fuego lento durante unos 20 minutos, vigilando que no se evapore por completo. Apaga el fuego y deja que el ambientador se enfríe un poco.

Vierte el líquido con los cítricos en un frasco de vidrio con tapa. Puedes decorarlo con una etiqueta o un lazo si quieres. Coloca el frasco en la habitación que quieras perfumar y abre la tapa cuando quieras liberar el aroma. Ciérrala cuando no lo uses para conservarlo mejor. Repite el proceso cada vez que quieras renovar el ambientador o cambiar de fragancia.

 

Flores frescas para crear ambientadores naturales




  Las flores frescas son ideales para aromatizar la casa sin usar productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Para crear ambientadores naturales con flores frescas, se pueden seguir estos pasos:

Elige las flores que más te gusten, teniendo en cuenta su olor, su duración y su compatibilidad con otras flores. Algunas de las más recomendadas son la lavanda, el jazmín, la rosa, el geranio, el clavel o la gardenia. Corta los tallos de las flores a la medida del recipiente que vayamos a usar, retirando las hojas y las espinas si las tienen. Se pueden usar jarrones, botellas, frascos de cristal.

Llena el recipiente con agua limpia y colocar las flores dentro, procurando que no queden sumergidas del todo. Se puede añadir un poco de alcohol o vinagre al agua para evitar que se pudran las flores y prolongar su vida útil.

Coloca el ambientador natural en un lugar donde reciba luz natural, pero sin que le dé el sol directamente, ya que podría marchitar las flores y evaporar el agua. Cambia el agua cada dos o tres días y retira las flores que se marchiten o pierdan el aroma.

 

Ambientadores de especias



  Las especias son otro de los aromas mas utilizado para crear ambientadores naturales para aromatizar la casa.

Escoge las especias que más te gusten, como canela, clavo, anís, vainilla Colócalas en una olla con agua y deja que hiervan a fuego lento durante unos minutos. Apaga el fuego y deja enfriar la mezcla y después introdúcela en botellas de cristal o en un spray. Puedes hacer saquitos de tela con las especies secas y colocarlos en armarios, cajones

 

Cómo crear velas perfumadas



  Las velas perfumadas son ambientadores naturales para aromatizar tu hogar y conseguir un espacio agradable y acogedor. Para hacerlas necesitaras los siguientes ingredientes:

Cera de soja o de abeja, que son más naturales y ecológicas que la parafina. Mechas de algodón, que se pueden comprar o hacer con hilo trenzado. Moldes de silicona o de metal, que se pueden reutilizar y limpiar fácilmente. Aceites esenciales o fragancias, que le darán el aroma a las velas. Puedes elegir el que más te guste o combinar varios para crear tu propia esencia. Colorantes para velas, que se pueden encontrar en tiendas especializadas o en internet. Puedes usarlos para darle un toque de color a tus velas o dejarlas blancas. Pinzas o unos palillos para sujetar las mechas en el centro de los moldes

Corta la cera en trozos pequeños y ponla en el recipiente para derretirla al baño maría. Remueve de vez en cuando con una cuchara o espátula hasta que se derrita por completo. Añade el aceite esencial o la fragancia que hayas elegido y remueve bien para que se mezcle con la cera. Como referencia puedes usar unas 10 gotas por cada 100 gramos de cera. Añade el colorante si quieres darles color a tus velas y remueve bien para que se distribuya uniformemente.

Incorpora las mechas en los moldes y sujétalas con las pinzas o los palillos para que queden centradas y rectas. Vierte la cera con cuidado en los moldes, dejando un espacio de unos 2 centímetros en la parte superior para evitar que se derrame al enfriarse.

Deja que las velas se sequen por completo, (puede tardar unas horas o un día). No la muevas ni las toques hasta que estén frías y duras. Quita los moldes de las velas con cuidado y ya puede disfrutar de su agradable aroma.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos

La cocción de ciertos alimentos, la presencia de un fumador en casa o la acumulación de suciedad o moho en las cañerías pueden hacer que en nuestro hogar no se respire ese ambiente fresco que todos deseamos para el mismo. Los malos olores pueden apoderarse de nuestro hogar en un momento dado y eliminarlos está en nuestra mano. Una buena ventilación y limpieza son la base para lograr un ambiente ag ...

Cuidar tu casa es una actividad que agrupa muchos factores, desde la limpieza para eliminar el polvo hasta conceder un buen aroma. Hoy, vamos a concentrarnos en eso. Con estos consejos para aprovechar el uso de ambientadores en el hogar, creemos que tu casa será un disfrute para tu olfato y para aquellos que viven contigo o que te visiten. Desde la importancia del uso de ambientadores hasta cómo d ...

Truco Ambientador Ambientadores para casa ...

Mantener un ambiente libre de malos olores nos gusta a todos, entrar a una casa y que huela bien nos dará la sensación de que está limpia y bien cuidada, para eso usamos inciensos y ambientadores. También podemos usar plantas aromáticas. ¡Algo muy agradable! Seguro que para encontrar este aroma, vas al supermercado y compras ambientadores comerciales, que además de contaminar el medio ambiente son ...

Complementos Decoración

Entre las mascotas, los niños y la vida cotidiana puede que tu hogar coja un olor un poco desagradable. Es normal, es parte de la vida. Aunque que sea parte de la vida no significa que no tenga solución. Los ambientadores de aroma artificial enmascaran el mal olor y a veces incluso, puede ser peor el remedio. Es necesario que además de ambientar el hogar con un olor agradable, también limpies el a ...

Naranja Otros Romero ...

Los ambientadores naturales son magníficos para aromatizar el hogar prescindiendo de los agentes químicos y usando ingredientes procedentes de la naturaleza. Algunos de los productos más apropiados para inundar el lugar en el que vivimos de una deliciosa fragancia son la naranja y el romero, ambos naturales y disponibles en supermercados, herbolarios y floristerías. Otro aspecto a destacar de los ...

Trucos de hogar para los olores ambientador ambientadores ...

Si quieres que tu casa huela de maravilla sin emplear productos químicos, es muy probable que te hayas preguntado cómo hacer ambientadores caseros paso a paso más de una vez. Y es que los ambientadores naturales permiten aromatizar cualquier estancia de un modo sencillo, práctico y económico usando productos que la propia naturaleza pone a nuestra disposición. Si no sabes dónde adquirir los ingred ...

diy manualidades aromantizantes caseros ...

El aroma de los días de otoño nos encanta. Esta temporada es realmente muy especial. Y queremos capturar el mismo en el interior de nuestro hogar. Aunque parezca que no es posible, podemos darle ese toque que huele también a las estancias. Que se haga sentir en nuestro hogar, que ha llegado una nueva temporada. Y lo mejor que lo puedes hacer por ti misma. Aprovechando todos los elementos que ya ti ...

Complementos

Los aromas dan personalidad a un hogar, otorgándole al mismo tiempo una identidad propia. Por este motivo, la elección de un buen aroma es fundamental y variará en función del carácter que queramos dar a nuestra casa: cálido o frío, tropical o romántico. No obstante, además del aroma, también es importante seleccionar el tipo de dispensador que preferimos, es decir, la forma en la que llenaremos n ...

general diy ideas

Hoy no vamos a tratar un tema de decoración aunque si esta relacionado directamente con tu hogar, por que además de tener una casa bonita y armoniosa estéticamente es muy importante que el aroma que desprenda tu casa sea agradable............seguramente será lo que primero percibamos al entrar en tu vivienda, incluso antes que la decoración del hall o la entrada. Para ello te voy a mostrar 6 tutor ...

trucos y consejos otros romero ...

Los ambientadores naturales tienen como objetivo conferirle un magnífico olor a nuestro hogar sin que tengamos que recurrir al uso de agentes químicos. Y es que este tipo de fragancias se crean utilizando remedios caseros que podemos elaborar en nuestra propia casa empleando, tan solo, unas ramitas de alguna planta aromática. ¡Descubre cómo preparar ambientadores naturales que llenen tu hogar de f ...