Se pueden hacer de un solo color con papel del tono escogido, comprar un papel estampado o bien, si se quiere algún motivo especial, se imprime sobre cartulina o papel, como lo he hecho yo.
Hay varias formas de hacer los rosetones de papel, os enseñaré como lo hago yo, porque no lo es mismo doblar un papel normal que una cartulina, que al ser más gruesa cuesta más doblarla pero quedará un rosetón con mucho más cuerpo.
MATERIALES
-papel DINA4 (yo he utilizado cartulina impresa con rayas rojas y azules, os lo podéis descargar aquí y aquí)
-lápiz
-tijeras
-regla
-pegamento de barra
-pistola silicona
Puesto el papel en horizontal, hacer unas pequeña marcas con lápiz cada 1 cm (arriba y abajo del papel) y con las tijeras trazar líneas verticales uniendo las marcas, ayudaros de una regla para que salgan rectas.
Doblar el papel por las líneas marcadas haciendo zig-zag, formando un acordeón. Veréis que se dobla de maravilla, es facilísimo y queda una doblez limpia sin arrugas.
Cortar el papel por la mitad, por lo que por cada DINA4 nos saldrán dos trozos.
Para hacer un rosetón de 20 cm de diámetro se necesitarán 3 trozos, es decir, necesitamos 2 DINA4 que se convertirán en 4 trozos, de los cuales utilizaremos 3 para formar el rosetón.
Si queréis un rosetón el doble de grande, no cortéis por la mitad el papel DINA4, y utilizad más hojas.
Una vez estén todas las hojas de papel marcadas y dobladas, vamos a unirlas con pegamento.
Cuando tenemos los 3 trozos de papel pegados, sólo faltará pegar los extremos formando el rosetón.
Ahora toca unir el centro del rosetón, para ello apretamos hacia adentro con los dedos (tiende a abrirse) y ponemos una gota de silicona para enganchar, y encima ponemos un círculo o estrella o lo que más os guste para que quede más decorativo, las estrellas que yo he utilizado las podéis descargar aquí
Se pueden cortar los extremos en punta cuando tenemos el papel doblado en forma de acordeón, de esta manera resulta un rosetón diferente y muy decorativo.
Combinando tamaños y colores, estos rosetones van a quedar genial en toda celebración.
¡Qué ganas de que decoren mi próxima fiesta!
Un beso