decoracion para interiores y jardín Idea guardada 12 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cómo hacer terrarios y decorar tu casa

Creando un jardín dentro de un frasco de vidrio les da la oportunidad a un jardín interior vivir como una adorable miniatura que además le aporta oxigeno a nuestro hogar.
Este artículo está inspirado en una guía paso a paso para hacer terrarios, encontrado en el sitio web Vida Lúcida.

Cómo hacer tu propio terrario

Necesitaremos como primer medida un frasco de vidrio o envase de plástico pero la idea es que sea transparente, sin ningún color agregado.  Puede ser un recipiente de cocina, jarra, pecera o tanque, etc. y con la tapa), lo debemos limpiar y secar. A continuación necesitamos hacernos con los siguientes materiales:
- gravilla o rocas pulidas
- carbón de leña activado
- musgo de Sphagnum
- plantas pequeñas, de crecimiento lento que toleran condiciones de poca luz y que tienen similares necesidades de agua (Asegúrate de que las plantas están sanas y sin signos de enfermedad)
- Tierra para macetas
- cucharas largas (si el recipiente tiene una abertura pequeña)

Para hacerlo más ilustrativo a continuación les compartiré este video:



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy decoración estilos decorativos ideas para decorar ...

DIY: Cómo hacer un terrario para decorar tu casa

Las plantas son un recurso formidable en decoración. Un toque verde que aporta naturalidad y frescor a nuestros ambientes. Si te gusta la jardinería, te encantarán los terrarios para decorar la casa. ¿Quieres aprender a hacer uno en un recipiente de cristal? Un proyecto DIY original y muy fácil de poner en práctica. Processed with VSCOcam with c2 preset No es la primera vez que hablamos sobre có ...

deco

Cómo decorar al estilo vintage tu casa (ideas y consejos)

Decorar al estilo vintage es sin duda alguna, una tendencia que sigue estando en todo su apogeo, ya sea dentro de un espacio en particular o para una casa entera. No hay nada como dicho tipo de decoración para sentir como si viajaras en el tiempo. Odiado por algunos, amado por otros, hay que dejar en claro que el vintage no es para todos. Habrá quienes lo consideren demasiado anticuado; pero si a ...