Decoración 2.0 Idea guardada 21 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

Cómo hacer un árbol de Navidad DIY

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Si eres de los que no entienden la Navidad sin un buen árbol que presida el salón durante todas las fiestas, sigue leyendo porque este artículo te interesa. Hoy vamos a darte algunas ideas sobre cómo hacer un árbol de Navidad, para que no tengas que poner tu viejo abeto de plástico de siempre. ¡Verás que ejemplares tan originales!

Cómo hacer un árbol de Navidad FarrowBall festive LivingRoom
Fuente: Farrow&Ball
Que vivimos un momento de auge de lo hecho a mano no es ningún secreto. En la sociedad de la tecnología, poco a poco se ha ido haciendo hueco una corriente de pensamiento que aboga por las cosas auténticas hechas a mano y, a ser posible, por uno mismo. El reciclaje y la reutilización de materiales y objetos es también una de las bases de esta filosofía.
Esta actitud handmade y DIY convive a la perfección y sin ningún tipo de problema, con un afán desmedido por la tecnología más puntera, por los ordenadores más avanzados o por los móviles de última generación que nos conectan a todos con todos y en todo momento o lugar. Sorprendente.
Sin embargo, en materia de decoración navideña, las cosas hechas a mano se imponen por mérito propio. En especial cuando se trata de hacer nosotros mismos algunas cosas bonitas que nos alegren un poco el día a día.
Aquí tienes algunas ideas para hacerte tu propio árbol de Navidad: natural, diferente y sobre todo, hecho por ti. Será el mejor árbol que hayas tenido nunca.
Un árbol de origami hecho de papel

Cómo hacer un árbol de Navidad FarrowBall ChristmasTree
Fuente: Farrow&Ball
Los enamorados de la cultura japonesa y del origami estarán encantados con esta idea: hacer un árbol de Navidad con papel siguiendo estas técnicas de plegado oriental.
Lo primero que tienes que hacer es buscar los papeles adecuados. Que no sean demasiado gruesos ni demasiado finos, para que el arbolito te dure, al menos, todas las Navidades, y que tenga un diseño y unos colores que te gusten. Yo creo que con la cantidad de tiendas online y blogs que existen sobre manualidades DIY y scrapbook, no te costará nada encontrar los materiales que necesitas.
Con tablas de madera

Cómo hacer un árbol de Navidad muymucho arbol
Fuente: Muy Mucho
La madera es un material perfecto para construir un montón de cosas. Y una de ellas son los árboles de Navidad. Según cómo lo hagas conseguirás un efecto más rústico y natural, o más sofisticado. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a inspirate.
Unos listones de madera del mismo ancho (como de unos 5 o 6 cm), una tabla de madera pequeña para hacer el pie, una estrella para la parte superior, clavos y un martillo. Eso es todo lo que necesitas para hacerte con este original árbol de Navidad.
Para hacerlo tendrás que cortar primero el listón que va en vertical y que es el que marca la altura que tendrá el arbolito. Después has de cortar listones con una sierra de calar para hacer el cuerpo del abeto, de más estrecho a más ancho, haciendo los cortes en ambos extremos en diagonal.
Por último, clava los listones transversales sobre el vertical y fija este al pie de madera con un adhesivo adecuado. Ni se moverá. Ya puedes colgar tus adornos de las ramas. Si lo prefieres puedes darle una mano de pintura del color que prefieras.
Un árbol-estantería con madera y cuerdas

Cómo hacer un árbol de Navidad TheContemporaryHome Rope Ladder ChristmasTree
Fuente: The Contemporary Home
Uniendo varias tablas de madera con cuerdas consigues unas prácticas estanterías para poner lo que quieras. Pero si las tablas son de diferente longitud y las colocas de la manera adecuada, tendrás un árbol de Navidad muy original.

Cómo hacer un árbol de Navidad IdyllHome WoodenChristmasTree
Fuente: Idyll Home
Una idea parecida es unir un montón de palos de madera de tamaño similar para ir componiendo la forma del árbol de Navidad. Puedes ir clavándolos unos a otros con clavos finos, asegurando las uniones con un adhesivo fuerte. Una estrella en la punta, también de madera, completará el resultado.

Cómo hacer un árbol de Navidad Werkhaus ARBOL
Fuente: Werkhaus
También puedes hacer un árbol con piezas de madera ensambladas. Solo tienes que dibujarlas en la madera y cortarlas con una sierra de calar. Después píntalas con pintura verde, espera hasta que estén secas y monta el árbol, pegándolo con un adhesivo potente de los que puedes encontrar hoy en día en un centro de bricolaje. Verás como el año que viene está perfecto.
Opciones diferentes y con un toque especial

Cómo hacer un árbol de Navidad TheContemporaryHome arbol cuerda
Fuente: The Contemporary Home
Cualquiera de estos árboles de Navidad, sobre todo si están hechos por ti, resumen una forma diferente de decorar la casa mucho más original, llena de contrastes y de diversión. Todos y cada uno de ellos demuestran que otra forma de hacer interiorismo navideño es posible. Que no tenemos por qué quedarnos con los típicos árboles decorados en rojo y verde, o llenos de espumillón de arriba abajo.
Que los materiales nobles y rústicos como la madera tienen mucho que decir en decoración, también cuando llegan estas fiestas tan entrañables. Apuesta por ellos, haz tuya alguna de las ideas que te hemos presentado y crea tu propio árbol de Navidad. Seguro que dejas a todos con la boca abierta.
Esta entrada Cómo hacer un árbol de Navidad DIY se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy

Diy árbol de navidad

Os enseño un diy muy navideño para decorar vuestras casas. He elegido un coche con el pino encima, me resulta muy navideño y tenia claro que ese iba a ser lo que metiera en el bote. Pegue el árbol con pegamento fuerte al techo del coche. Primero hay que dejar una ventana para que no se llene de nieve y se vea lo de dentro. Puse cinta de carrocero tapando la ventana que quería dejar. ...

general adornos para decorar arbol de navidad

Cómo guardar un árbol de Navidad artificial

Al final de la navidad, toca recoger todas las cosas que hemos puesto y los adornos regresan a su lugar uno tras otro. Una de las cosas que debemos guardar con más cuidado es el árbol de navidad artificial y para que no se estropeé, lo debemos hacer de la forma correcta. Esto hará que el árbol se conserve en las condiciones perfectas y nos pueda durar muchos años. Debes guardar el árbol completame ...

general decoración diy ...

Cómo hacer un árbol de adviento para navidad

Qué es un árbol de adviento Estamos a poco tiempo de celebrar la navidad y es el momento de empeñarnos en la decoración de la misma. Hay tradiciones que se prestan a mantener vivo el espíritu navideño y también a que podamos usarlas como parte de dicho realce que se le da a la casa. Una de ellas es la colocación del árbol del adviento. Quizá alguien no conozca cómo es un árbol de adviento. Es un ...

navidad árbol diy ...

Inspiración para hacer un árbol de Navidad DIY

Sí, me inauguro con este post a hablar de Navidad. Creo que cada año empiezo a pensar antes en modo Navidad, pero eso supongo que lo da el comercio, porque yo a estas fechas ya he comprado adornos para el árbol, adornos para las habitaciones de mis hijos y hasta estoy pensando ya en las comidas. Supongo que con tanta antelación cuando llegue el día no nos quejaremos de que no hemos tenido tiempo p ...

DECORACION DE NAVIDAD Decoración nórdica Navidad ...

Cómo hacer un árbol de Navidad de madera tú mismo

Una genial idea de cómo hacer un árbol de Navidad de madera, reconvertible en calendario de Adviento, que puedes realizar de forma sencilla si te manejas medianamente bien con el atornillador y la sierra… Es una idea de Bosch que nos ha encantado y no queremos dejar de compartir. Porque aún estás a tiempo de hacer tu árbol de Navidad DIY y vestirlo de calendario de Adviento, si así lo deseas ...

general dos usos ideas/combinaciones ...

DIY - ÁRBOL DE NAVIDAD

¿Recuerdas como adorné el año pasado la casa con cápsulas Nespresso? (pincha aquí para ver ese post). Pues, este año he vuelto a reutilizar estas mismas cápsulas para realizar un pequeño Árbol de Navidad.. Materiales:- Cartulina- Washi Tape- Celofán- Tijeras- Cápsulas de Nespresso- Pegamento, pistola de silicona o cola de contacto,.. Antes de nada, las cápsulas deber estar vacías, limpias y aplas ...

colores feng shui puerta de entrada

Los colores del Árbol de Navidad Feng

Este año he decidido dedicar un post sobre el Árbol de Navidad, centrándome en dos zonas concretas del Mapa Bagua y que guarda relación con nuestros deseos, ya sean a corto como a largo plazo. Nos vamos a centrar en: Riqueza y Prosperidad Carrera y Profesión Cada una de ellas tiene relación con algo específico en nuestra vida, y si queremos reforzar estos aspectos podemos jugar con los colores ...

general decoración decoración contemporanea ...

DIY: Tu Árbol de Navidad

Está claro ¿no? un árbol de Navidad es un elemento que no puede faltar en tu casa, durante este último mes del año. El año pasado me enamoraron los *árboles en rama con luz, tan sencillos y nórdicos* y este año, reconozco que la versión que me encanta es esta tan sencilla que encontré en *Apartment therapy* Lo normal es acudir al abeto clásico, aunque en las tiendas ya se empiezan a vender versio ...

Manualidades ganchillo adorno de navidad ...

Cómo hacer adornos de Navidad en ganchillo para decorar el árbol: estrella y campana

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Seguro que eres de esas personas que año tras año acumula decoraciones en el árbol de Navidad, ya sea de recuerdos de viajes, algunas que te han regalado, otras que guardas desde hace tiempo… Pero lo que es poco probable que tengas son adornos de Navidad en ganchillo hechos por t ...

general diy navidad

DIY Árbol de navidad con papel seda

¡Hola de nuevo amigos de Diariodeco! ¿Qué tal lleváis los preparativos para la navidad? ¡Nosotros a tope y felices! Estas fiestas nos gustan mucho, y teniendo niños en casa, lo disfrutamos mucho más si cabe... :) ¿Ya habéis empezado con la decoración navideña? Hoy os traemos un diy que al verlo nos ha enamorado... Es sencillo, vistoso y lowcost ¿No habéis querido, alguna vez o muchas veces, poder ...