Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 41 veces
La valoración media de 80 personas es: Excelente

Cómo hacer un matamoscas casero con cosas de casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !



¿Hay algo más molesto que estar comiendo y que una mosca esté rondando por la mesa? Te contamos cómo hacer un matamoscas casero con cosas de casa. Con ellos, las moscas ¡no se atreverán a acercarse a tu puerta!. Combatir una plaga de moscas en casa es fácil. Ahora poder eliminar las moscas de tu hogar.

Son rápidas, molestas y… muy, muy pesadas. Por eso, hemos recopilado los mejores matamoscas caseros, para que no tengas que soportar el zumbido dentro de casa. Además, hemos querido reunir algunos trucos no para matar moscas, sino para prevenir que lleguen a tu casa y ahuyentarlas de tu hogar. Apunta los siguientes trucos porque realmente funcionan y pueden ayudarte a tener una comida y una noche en paz.

Matamoscas casero con una botella de agua

matamoscas casero con botellas
Fuente: bricolaje10
Para hacer uno de los matamoscas caseros más efectivos solo necesitarás una botella de plástico (de un litro, litro y medio o dos litros).

Divídela en tres (mentalmente) y córtala a la altura del primer tercio, dejando aproximadamente cuatro dedos desde la boquilla. Guarda las dos mitades porque después, las vamos a utilizar.

Pon agua a calentar hasta que hierva durante 10 minutos. Después, baja el fuego y añade cinco cucharadas de azúcar. Remuévelo y déjalo reposar unos minutos hasta que se temple. Ahora sí, vuelve a coger la botella y ponte manos a la obra porque vamos a ‘montarla’ para convertirla en un matamoscas casero.

El resultado final será algo así como una trampa para las moscas, por lo que os recomendamos pintar la botella de un color oscuro (o cubrirla con cinta aislante) para que no las veáis acumularse en ella (no, no es muy agradable, la verdad). Ahora coge la parte más pequeña (la boquilla de la botella) y colócala en el interior de la mitad más ancha, boca abajo, como un embudo.

Por último, echa un poco de levadura al agua, que ya estará a temperatura ambiente. Vierte la mezcla en la botella y cuélgala en un lugar estratégico (ventanas, porche, en el jardín, cerca de la puerta…) El CO2 de la levadura las atraerá y no pasarán más allá de la trampa.
Matamoscas casero con azúcar y jabón

Una versión igual de eficaz pero menos desagradable para matar moscas (porque por lo menos no las ves), es crear un matamoscas casero con azúcar y jabón. El primero las atrae, el segundo las atrapa. 

Llena un bote de cristal (como el de las velas o los tarritos de cocina) con tres cucharadas de azúcar blanco y jabón de manos (cuánto más espeso mejor).

Mézclalo y colócalo cerca de las ventanas, en el jardín o en un rincón de la casa.

Las moscas acudirán al tarro y, al tratar de absorber el azúcar, quedarán atrapadas en la densidad del jabón. La parte positiva es que suelen hundirse y no las ves flotar como ocurre en el agua. Cambia la mezcla cada semana (o cada dos) y olvídate de los tóxicos y caros insecticidas.
También te puede interesar: 21 asombrosas formas de utilizar tarros de cristal

Ahuyenta las moscas con plantas aromáticas

matamoscas casero
Fuente: Tumblr awelltraveledwoman
El matamoscas casero hecho con una botella es la mar de efectivo, sí. Pero reconocemos que no es muy agradable tener que cambiar el agua cada semana con un montón de moscas muertas en su interior. Por eso, queríamos daros algunos trucos para ahuyentar a las moscas sin atraparlas o matarlas

Se trata de una opción natural muy efectiva que además hará de ambientador en casa. Consiste en colocar romero, menta, albahaca o tomillo en las ventanas de la casa. La fragancia de estas plantas aromáticas repelen a las moscas así que actuarán de barrera natural ante éstas. Para una mayor efectividad, une varias ramitas de romero, menta y tomillo con un cordel y cuélgalas boca abajo en una esquina de la ventana.

¿Otro truco? Si contáis con cortinas de tiras goma o metal estáis de suerte. Ya de por sí, suponen una barrera perfecta para las moscas y, al menos, evitará que se metan fácilmente. Pero si quieres asegurarte que ninguna va a entrar prueba frotando lavanda por las cortinas. Las moscas huirán y tú llenarás el hall de un aroma fresco cada vez que alguien abra la puerta y mueva las cortinas de lavanda.

También te puede interesar: Ideas para aromatizar y decorar la casa con elementos naturales

Ahuyenta a las moscas con vinagre y limón

matamoscas casero
Fuente: cocinillas
Conocéis esa sensación molesta de estar comiendo en el campo y que un montón de moscas revoloteen cerca de los bocadillos, la tortilla de patata… ¿verdad? Pues bien, os aseguramos que las moscas odian los olores intensos con notas cítricas. Por eso, os proponemos dos opciones. Una letal y otra simplemente preventiva.

La primera consiste en mezlcar vinagre con un poco de detergente y dejarlo en un plato a unos metros de la mesa donde estéis comiendo. Si se acercan y beben, morirán en pocos segundos. Si no beben, no morirán pero el vinagre blanco contiene ácido acético y éste hace que las moscas se muevan más lento y no puedan volar.

La segunda opción es exprimir un limón al rededor de la zona donde estéis comiendo. No tires la cáscara, será una barrera más contra las moscas. Llénala con 6 o 7 clavos y déjala cerca de donde estéis comiendo. ¡Imposible que se cuele una mosca en vuestro terreno!
Lámparas antimoscas y antimosquitos

Otra solución bastante extendida, y menos casera, para matar o eliminar moscas y mosquitos de tu hogar pueden ser las trampas de insectos electrónicas. Es un sistema que atrae al mosquito o mosca hasta su interior donde sin radiación ni químicos el insecto muere.

lámpara antimosquitos antimoscas


Hay muchos productos de este tipo en el mercado, desde las lámparas abiertas como las cerradas que creemos mejores porque el insecto queda en el interior. Estos sistemas antimoscas y antimosquitos son más seguros que los tradicionales, no necesitarás repelente de mosquitos, no es tóxico, sin químicos y es 100% inofensivo para mujeres embarazadas, niños y mascotas.

Puedes comprar esta lámpara antimoscas y antimosquitos o buscar más opciones aquí.

¿Conocéis algún otro matamoscas casero? ¿Cómo ahuyentáis vosotros a las moscas? ¡Cuéntanos tu método en comentarios o a través de nuestro Twitter @decoracion2 o nuestra página de Facebook.com/decoracion2

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros cucarachas cuidado del hogar ...

10 novedosos remedios caseros para las moscas en casa, ¡elimínalas!

Los moscos son pequeños insectos que pueden resultar molestosos y desagradables. Por eso en esta oportunidad te damos los mejores remedios caseros para las moscas, totalmente natural sin tener que usar insecticidas. Para no matarlas aplica los siguientes consejos prácticos para mantenerla lejos de tu casa y proteger a tu familia de productos nocivos y de diversas enfermedades que trasmiten estas ...

general moscas trucos de hogar para los insectos ...

Trampa para moscas con frutas

Si quieres preparar una trampa para moscas casera en tu propio hogar, los ingredientes naturales se convertirán en tus mejores aliados. Sobre todo las frutas, unos productos de lo más dulces que, además de cuidar la salud y de potenciar la belleza, atraen a estos pequeños insectos y los atrapan. Si quieres aprender a utilizarlas para darle vida a una trampa para moscas completamente casera y natur ...

general limón moscas ...

Cómo eliminar las moscas con vinagre

Es probable que te hayas preguntado cómo eliminar las moscas en diversas ocasiones. Si quieres resolver esta duda, este post te encantará, ya que te damos una excelente solución para ahuyentar a estos molestos insectos. Unos bichos que, pese a su reducido tamaño, no hacen más que incordiar y que estropear las comidas al aire libre. Así que, si deseas descubrir cómo eliminar las moscas de una forma ...

Moscas Trucos de hogar para los insectos hogar ...

Veneno para moscas casero de melocotón

Cuando el buen tiempo se acerca son muchas las personas que buscan remedios naturales que les permitan dar vida a un veneno para moscas casero. Un producto elaborado con ingredientes procedentes de la naturaleza que les permita mantener alejados de su hogar y su jardín a estos molestos y pesados insectos. ¿Sabías que el melocotón es fabuloso para preparar un veneno para moscas casero? Solo tienes ...

general miel moscas ...

Matar moscas con miel

Al organizar una comida o cena en el jardín o la terraza, matar moscas acaba convirtiéndose en una obsesión para muchas personas. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta lo pesados y repulsivos que pueden llegar a ser estos insectos, los cuales tienden a rondar por nuestro alrededor sin cansancio y a depositarse sobre los alimentos que consumimos. ¿Sabías que los ingredientes naturales y l ...

tips para el hogar

5 Trucos para eliminar o espantar las moscas en casa

Ya no más moscas en casa- aprende cómo desaparecerlas Amigos, están de acuerdo conmigo al decir que una de las cosas más molestas durante la época del verano o primavera son las moscas. Esos insectos que se posan alrededor nuestro sin miras de abandonar el hogar, pero es que realmente son muy molestosas, y nos pueden sacar de quicio rápidamente, es que una ya ni puede abrir las ventanas, ya que te ...

general moscas trucos de hogar para los insectos ...

Remedios caseros para matar moscas con vino

Los remedios caseros para matar moscas nos ayudan a deshacernos de estos pesados y agobiantes insectos. Unos bichos que pueden aguar cualquier fiesta o evento al aire libre debido a que se pasan el día rondando entre la gente y molestando a todos los presentes. Por suerte, los remedios caseros para matar moscas pueden elaborarse en unos pocos minutos utilizando ingredientes que la mayoría de nosot ...

general moscas trucos de hogar para los insectos ...

Cómo matar moscas pequeñas con vino

La llegada del calor y las buenas temperaturas lleva a muchas personas a preguntarse cómo matar moscas pequeñas de una forma natural. Para conseguirlo, existen remedios caseros que permiten acabar con estos molestos insectos sin necesidad de recurrir a productos químicos que, en ocasiones, pueden resultar dañinos para la salud de humanos y mascotas. Si quieres saber cómo matar moscas pequeñas usan ...

general moscas trucos de hogar para los insectos ...

Cómo eliminar moscas con agua

Es probable que, durante el verano, te hayas preguntado cómo eliminar moscas en varias ocasiones, sobre todo a la hora de celebrar una comida al aire libre. ¡No nos resulta extraño en absoluto!, ya que estos insectos pueden llegar a ser realmente pesados y molestos. Por suerte, en Trucos de hogar caseros tenemos un remedio natural perfecto para ti si lo que quieres es averiguar cómo eliminar mosca ...

general ideas y soluciones para casa remedioscaseros ...

Eliminar moscas y mosquitos

Con la llegada del buen tiempo nos gusta tener las ventanas abiertas pero lamentablemente aparecen visitantes no deseados,  las moles tosas moscas.  Dicen que manteniendo la casa limpia y sin basura es suficiente pero a mi no me da resultado.  Después de intentar con los químicos comerciales  me he puesto a buscar remedios caseros en Internet para ver si con algo lograba eliminar las espantosas mo ...