Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 42 veces
La valoración media de 85 personas es: Excelente

Cómo hacer un matamoscas casero con cosas de casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !



¿Hay algo más molesto que estar comiendo y que una mosca esté rondando por la mesa? Te contamos cómo hacer un matamoscas casero con cosas de casa. Con ellos, las moscas ¡no se atreverán a acercarse a tu puerta!. Combatir una plaga de moscas en casa es fácil. Ahora poder eliminar las moscas de tu hogar.

Son rápidas, molestas y… muy, muy pesadas. Por eso, hemos recopilado los mejores matamoscas caseros, para que no tengas que soportar el zumbido dentro de casa. Además, hemos querido reunir algunos trucos no para matar moscas, sino para prevenir que lleguen a tu casa y ahuyentarlas de tu hogar. Apunta los siguientes trucos porque realmente funcionan y pueden ayudarte a tener una comida y una noche en paz.

Matamoscas casero con una botella de agua

matamoscas casero con botellas
Fuente: bricolaje10
Para hacer uno de los matamoscas caseros más efectivos solo necesitarás una botella de plástico (de un litro, litro y medio o dos litros).

Divídela en tres (mentalmente) y córtala a la altura del primer tercio, dejando aproximadamente cuatro dedos desde la boquilla. Guarda las dos mitades porque después, las vamos a utilizar.

Pon agua a calentar hasta que hierva durante 10 minutos. Después, baja el fuego y añade cinco cucharadas de azúcar. Remuévelo y déjalo reposar unos minutos hasta que se temple. Ahora sí, vuelve a coger la botella y ponte manos a la obra porque vamos a ‘montarla’ para convertirla en un matamoscas casero.

El resultado final será algo así como una trampa para las moscas, por lo que os recomendamos pintar la botella de un color oscuro (o cubrirla con cinta aislante) para que no las veáis acumularse en ella (no, no es muy agradable, la verdad). Ahora coge la parte más pequeña (la boquilla de la botella) y colócala en el interior de la mitad más ancha, boca abajo, como un embudo.

Por último, echa un poco de levadura al agua, que ya estará a temperatura ambiente. Vierte la mezcla en la botella y cuélgala en un lugar estratégico (ventanas, porche, en el jardín, cerca de la puerta…) El CO2 de la levadura las atraerá y no pasarán más allá de la trampa.
Matamoscas casero con azúcar y jabón

Una versión igual de eficaz pero menos desagradable para matar moscas (porque por lo menos no las ves), es crear un matamoscas casero con azúcar y jabón. El primero las atrae, el segundo las atrapa. 

Llena un bote de cristal (como el de las velas o los tarritos de cocina) con tres cucharadas de azúcar blanco y jabón de manos (cuánto más espeso mejor).

Mézclalo y colócalo cerca de las ventanas, en el jardín o en un rincón de la casa.

Las moscas acudirán al tarro y, al tratar de absorber el azúcar, quedarán atrapadas en la densidad del jabón. La parte positiva es que suelen hundirse y no las ves flotar como ocurre en el agua. Cambia la mezcla cada semana (o cada dos) y olvídate de los tóxicos y caros insecticidas.
También te puede interesar: 21 asombrosas formas de utilizar tarros de cristal

Ahuyenta las moscas con plantas aromáticas

matamoscas casero
Fuente: Tumblr awelltraveledwoman
El matamoscas casero hecho con una botella es la mar de efectivo, sí. Pero reconocemos que no es muy agradable tener que cambiar el agua cada semana con un montón de moscas muertas en su interior. Por eso, queríamos daros algunos trucos para ahuyentar a las moscas sin atraparlas o matarlas

Se trata de una opción natural muy efectiva que además hará de ambientador en casa. Consiste en colocar romero, menta, albahaca o tomillo en las ventanas de la casa. La fragancia de estas plantas aromáticas repelen a las moscas así que actuarán de barrera natural ante éstas. Para una mayor efectividad, une varias ramitas de romero, menta y tomillo con un cordel y cuélgalas boca abajo en una esquina de la ventana.

¿Otro truco? Si contáis con cortinas de tiras goma o metal estáis de suerte. Ya de por sí, suponen una barrera perfecta para las moscas y, al menos, evitará que se metan fácilmente. Pero si quieres asegurarte que ninguna va a entrar prueba frotando lavanda por las cortinas. Las moscas huirán y tú llenarás el hall de un aroma fresco cada vez que alguien abra la puerta y mueva las cortinas de lavanda.

También te puede interesar: Ideas para aromatizar y decorar la casa con elementos naturales

Ahuyenta a las moscas con vinagre y limón

matamoscas casero
Fuente: cocinillas
Conocéis esa sensación molesta de estar comiendo en el campo y que un montón de moscas revoloteen cerca de los bocadillos, la tortilla de patata… ¿verdad? Pues bien, os aseguramos que las moscas odian los olores intensos con notas cítricas. Por eso, os proponemos dos opciones. Una letal y otra simplemente preventiva.

La primera consiste en mezlcar vinagre con un poco de detergente y dejarlo en un plato a unos metros de la mesa donde estéis comiendo. Si se acercan y beben, morirán en pocos segundos. Si no beben, no morirán pero el vinagre blanco contiene ácido acético y éste hace que las moscas se muevan más lento y no puedan volar.

La segunda opción es exprimir un limón al rededor de la zona donde estéis comiendo. No tires la cáscara, será una barrera más contra las moscas. Llénala con 6 o 7 clavos y déjala cerca de donde estéis comiendo. ¡Imposible que se cuele una mosca en vuestro terreno!
Lámparas antimoscas y antimosquitos

Otra solución bastante extendida, y menos casera, para matar o eliminar moscas y mosquitos de tu hogar pueden ser las trampas de insectos electrónicas. Es un sistema que atrae al mosquito o mosca hasta su interior donde sin radiación ni químicos el insecto muere.

lámpara antimosquitos antimoscas


Hay muchos productos de este tipo en el mercado, desde las lámparas abiertas como las cerradas que creemos mejores porque el insecto queda en el interior. Estos sistemas antimoscas y antimosquitos son más seguros que los tradicionales, no necesitarás repelente de mosquitos, no es tóxico, sin químicos y es 100% inofensivo para mujeres embarazadas, niños y mascotas.

Puedes comprar esta lámpara antimoscas y antimosquitos o buscar más opciones aquí.

¿Conocéis algún otro matamoscas casero? ¿Cómo ahuyentáis vosotros a las moscas? ¡Cuéntanos tu método en comentarios o a través de nuestro Twitter @decoracion2 o nuestra página de Facebook.com/decoracion2

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amaia manualidades diy caleidoscopio ...

Cómo hacer un caleidoscopio casero reciclando

DIY: cómo hacer un Caleidoscopio Casero Reciclando

El Caleidoscopio es uno de los juguetes más conocidos del mundo. En el cole, hace muchos años hicimos uno con espejos de verdad y alucinamos con los diferentes dibujos que veíamos al girar " nuestro invento". Hoy, vamos a construirnos uno con materiales que tenemos casi todos en casa, sí creedme, ya veréis como lo logramos. MATERIALES PRA HACER UN CALEIDOSCOPIO - 1 Rollo de Papel Higién ...

general cocina y repostería como hacer mazapan ...

Cómo hacer mazapán casero ¿Te apuntas?

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Estas Navidades no puede faltar ningún dulce, por eso te dejo una estupenda receta para hacer mazapán casero ¿Te apuntas? Este delicioso dulce, nunca falta en las épocas más entrañables del año. Si eres un amante de estas pastitas, aquí te dejo los ingredientes y la receta a seguir. ¿Quieres aprender a hace mazapán cas ...

general bricolage jardÃn ...

Cómo hacer un invernadero casero

Qué es un invernadero Todas hemos escuchado decir  sobre la belleza de los invernaderos. Si eres una amante de la jardinerÃa seguro que si lo sabes, y sino pues te contamos qué es un invernadero. Este es un pequeño lugar cerrado que puede ser también grande según el gusto y para lo que se destine, estático y accesible a pie en el que suelen producirse cultivos. El mismo está conformado ...

general miel moscas ...

Matar moscas con miel

Al organizar una comida o cena en el jardín o la terraza, matar moscas acaba convirtiéndose en una obsesión para muchas personas. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta lo pesados y repulsivos que pueden llegar a ser estos insectos, los cuales tienden a rondar por nuestro alrededor sin cansancio y a depositarse sobre los alimentos que consumimos. ¿Sabías que los ingredientes naturales y l ...

Bricolaje y manualidades DIY

Cómo hacer jabón de tocador en casa

Cómo hacer jabón de tocador en casa Hoy vuelvo a la carga con nuevos jabones y te voy a enseñar cómo hacer jabón de tocador en casa. La semana pasada te enseñé a preparar jabones líquidos naturales para el cuerpo y las manos. A qué más de una vez se te ha pasado por la cabeza hacer tu propio jabón de tocador casero, ya sea porque no encuentras en las tiendas el más apropiado para tu piel o simpl ...

general cuerda diy ...

Como hacer un sello con cosas que tenemos por casa

En este post os enseñaré como haceros un sello de manera fácil y bastante rápida . Hace días que me ronda por la cabeza el hacer un sello , que gracias a la técnica del scrapbook están tan de moda, y ayer por la tarde al final me decidí a buscar por casa diferentes materiales para hacerlo sin tener que comprar nada . Rebuscando encontré unas cosas que ya había utilizado en manualidades anteriores ...

Organización del hogar Organización del tiempo Presupuesto y organización del dinero ...

5 cosas para hacer antes de fin de año

Quedan pocos días para que se termine este 2016 (16 días, para ser exacta) y en el momento en que todos hacen balances y piensan en qué se les fue el año, yo les propongo estirar un poquito diciembre y hacer 5 cosas más. No son complicadas ni llevan mucho tiempo, y las van a ayudar a empezar el nuevo año de la mejor manera. ORDENAR. Es algo de lo que hablamos mucho en CorazónCasa, y si no lo hicie ...

casas con vida hacer bricolaje ideas practicas para la bicicletas en casa

Hacer un soporte casero para bicicletas

HACER SOPORTE CASERO PARA BICICLETAS

Si tenéis bicicletas en casa o en el garaje , una manera de ahorrar espacio es colgarlas de la pared.... ¿que os parece la idea de haceros vosotros mismos un soporte? materiales: Dos escuadras de colgar estantes de 25x35 cm del color que queráis Dos tubos de PVC o de madera de unos 45cm de largo. Tornillos para anclar las dos cosas y para atornillarlos en la pared. Para no rallar la pintura d ...

Decoración fácil

Cómo hacer un jardín vertical casero

Cómo hacer un jardín vertical casero Hace años estuvimos de visita en Córdoba mis padres mi marido y yo, quedamos enamorados de esos patios cordobeses repletos de flores, que sus propietarios cuidan con mucho cariño para que luzcan tan bonitos. Tengo que reconocer que a mi todas las plantas me gustan, pero por los geranios siento predilección, será porque mi familia por parte de madre son todos ...

bricolaje y manualidades diy

Cómo hacer jabón líquido casero para lavadoras

Cómo hacer jabón líquido casero para lavadoras Hoy vengo con una idea muy buena para el medio ambiente y por supuesto para tu bolsillo: Cómo hacer jabón líquido casero para lavadoras. Éste es un estupendo consejo para que recicles el aceite usado que tienes en casa y no sabes qué hacer con él. Este producto tiene un uso muy cotidiano y aprovechando el aceite viejo notarás el ahorro que tendrás a ...