comunidades

Cómo hacer una cama de palets paso a paso

Buenos días familias ¿Qué tal? Espero que todas estéis genial. Por aquí, con las pilas a tope después de unos días de vacaciones en familia ¡qué necesario es el descanso! De hecho, el post de hoy está muy relacionado, ya que vamos a ver cómo hacer una cama de palets.
Los palets han existido durante años y como sabréis, se utilizan principalmente para almacenar, empacar y enviar diferentes productos. En los últimos años, los palets se han convertido en un material muy popular para el bricolaje y la gente está haciendo un uso brillante de ellos en construcciones de muebles de palet y otros diseños de decoración en madera, dándoles una segunda vida.
Y es que hacer una cama de palets es una forma creativa de reciclar palets viejos sin apenas gastar dinero. ¡Seguid leyendo para aprender cómo crear vuestra cama de palets!

Cómo hacer una cama de palets paso a paso1


Vía

Cómo hacer una cama de palets

PASO 1: los palets

Hay bastantes tipos diferentes de palets. Antes de nada, necesitáis saber qué es lo que más os gusta estéticamente, qué hay disponible o si deseáis crear un espacio de almacenaje dejo los palets, por ejemplo. También aseguraos de que el estilo que elijáis sea estructuralmente sólido.

Buscad palets que hayan sido tratados térmicamente, tratadas con vapor o secadas al horno. Estos serán los palets más resistentes y seguros de usar. Todos los palés deben tener un sello que le indique cómo han sido tratados. Si no tienen un sello, significa que se han utilizado para el transporte nacional y probablemente sean seguros, pero es mejor intentar rastrear de dónde son.

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_2


PASO 2: Tratar los palets

Para empezar, debéis tratar la madera aplicando un fungicida, sobre todo si son reciclados, para tratar la posible presencia de hongos y la humedad.

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_3


PASO 3: Lijar los palets y quitar puntas y clavos

Una lijadora eléctrica es lo más eficaz para hacer que los palets sean suaves al tacto. Es posible que no sea necesario lijar los palets nuevos, pero si queréis pintarlos, puede ser la mejor opción.

Empezad eliminando las puntas y/o clavos y recordad usar protección para los ojos y una máscara contra el polvo mientras trabajáis.

Si queréis un acabado más rústico, es posible que no necesitéis lijarlos, pero aseguraos de que no tengan astillas ;)

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_4


PASO 4: Pintar los palets (opcional)

Con pintura a la tiza, pintura en spray, con betún de Judea para oscurecerla,... Pintéis como pintéis los palets, recordad limpiar el polvo de los mismos antes de hacerlo, y "peinar" la veta de la madera al hacerlo. Después aplicad un barniz para asegurar su duración y resistencia.

Si preferís dejarlo en su aspecto natural, aplicad al menos un barniz o una cera natural para proteger la madera.

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_5


PASO5: Altura de los palets

La red está llena de camas de palets diseñadas con dos niveles de palets, pero si preferís estar más cerca del suelo, podéis utilizar palets de menor altura, o un único nivel de paletas.

Si por el contrario, buscáis una cama más alta, podéis poner incluso dos colchones, uno encima de otro; o añadirle unas ruedas para mejorar su movilidad, sobre todo si es una cama para niños y/o jóvenes ;)

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_6


Vía

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_7


Vía Habitissimo

PASO 6: Estructura de palets

No se necesitan herramientas eléctricas para hacer una estructura de palets, simplemente colocarlos uno al lado del otro en forma de base rectangular. Aunque si preferís crear una estructura más compacta, podéis unir los palets con placas de unión, las mismas que usamos en este cabecero DIY de la exploradora.

También podéis hacerlo con listones de madera, uniendo los palets entre sí con clavos. Ponlos en una zona en la que no sean visibles ;)

Suele haber cuatro palets por nivel para una cama doble, y al menos dos para una cama individual, aunque todo depende del tamaño de los palets seleccionados, y de la estructura que tengáis pensada hacer según el espacio disponible. Pensad que si la estructura es más grande, podréis crear un espacio adicional para almacenar revista, libros, zapatos...

Para proteger el colchón de las maderas, podéis colocar una tela similar al fieltro, entre la base y el colchón. Esto también ayudará a sujetar el colchón a la base para que no se mueva demasiado.

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_8


Vía Paraterraza

PASO 7: Hacer un cabecero

Un cabecero de cama de palets puede convertirse en un elemento con efecto "wow" de una habitación. Para ello, necesitaréis un palet más ancho que los de la base, o unir un par de palets si no dependéis de una estructura inferior. ¡Mirad el cabecero de palets que hicimos en el dormitorio del explorador!

Todo lo que tenéis que hacer es apoyar los palets contra la pared, asegurándoos de lijarlos para evitar que los bordes se astillen, lo que podría estropear la ropa de cama. Si además, añadís una madera para hacer de repisa, mucho mejor, no?

Para que el cabecero hecho con palets no se mueva, podéis anclarlo a la pared.

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_9


Vía De Casa

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_10


Tal vez os más más sencillo para aprender sea ver un video, verdad? En este caso han hecho una cama individual de palets paso a paso ¡Y el resultado muy molón!



PASO 8: Palets con estilo

Ahora que habéis hecho vuestra propia cama de palets, querréis darle estilo... Su forma, su ropa de cama, textiles, cojines, guirnaldas... ¡Las opciones son ilimitadas!

Pero como siempre, lo que más ayuda a inspirarnos es ver ejemplos de camas hechas con palets que nos gusten y encajen con nuestro estilo, verdad? ¡Ahí tenéis inspiración para hacerlo, familias!
Cómo hacer una cama de palets paso a paso_11


@self_diy vía instagram | El Mueble

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_12


Vía Habitissimo

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_13


Vía

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_14


Cómo hacer una cama de palets paso a paso_15


Cómo hacer una cama de palets paso a paso_16


Cómo hacer una cama de palets paso a paso_17


Cómo hacer una cama de palets paso a paso_18


Las imágenes sin vía vistas en Decoist

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_19


Vía

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_20


Vía

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_21


@newmoonblends vía Instagram | Sortra

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_22


Vía Homify

Cómo hacer una cama de palets paso a paso_23


Vía @bardzoosobistepl

¿Os atrevéis con una cama de palets? ¿Os gusta este estilo o os parece demasiado rústico?

¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +




Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cabeceros de cama Decoración nórdica Habitaciones de niños ...

Esta cama de madera inspirada en los muebles con palets nos encanta por sus líneas sencillas, su madera maciza pulida y por lo fácil que resulta personalizarla. Ahora que se ha impuesto la decoración ecléctica, en la que mezclamos los estilos vintage, nórdico y bohemio con toques de reciclaje creativo, esta tendencia de camas con palets nos parece de lo más acertada, frente a las opciones tradici ...

ideas diy

Os quiero enseñar de como montar una habitación de lo mas fácil y económica , os propongo que uséis los palets . Como ya os hablé en su día en el post decoracion con palets es una decoración que esta muy de moda ,es una forma de reciclar y hacerte cualquier mueble con un precio muy económico. Solo necesitas 4 palets y pintarlos del color que mas te guste , como si lo quieres dejar del color n ...

ideas diy

Os quiero enseñar de como montar una habitación de lo mas fácil y económica , os propongo que uséis los palets . Como ya os hablé en su día en el post decoracion con palets es una decoración que esta muy de moda ,es una forma de reciclar y hacerte cualquier mueble con un precio muy económico. Solo necesitas 4 palets y pintarlos del color que mas te guste , como si lo quieres dejar del color n ...

Decoración fácil

Cómo hacer una cama y un cabecero con palets facilmente Si eres un manitas y te gusta cuidar del medio ambiente ¡bravo! Con un poco de imaginación y unos palets de madera, que muchas fábricas se deshacen de ellos, podréis crear y una cama y un cabecero originales . Recuerdo las sabias palabras de mi padre que era un hombre con una creatividad increíble: con tus manos, ganas e imaginación puedes ha ...

general palets cabecero palets ...

Perfectos cabeceros de estilo vintage. Pues ya estamos aquí con otro post sobre palets (cómo dan de si los tíos?). En esta ocasión me gustaría mostraros varias ideas para hacer cabeceros con ellos, algunas fáciles y otras más curradas, pero bien chulas y originales cualquiera de ellas. CON EL PALET SIN TRATAR Ya ves, con un simple palet (limpio y lijadito, claro) dejado caer en el suelo, y ya tien ...

general deco-ideas cama ...

A dormir, tips para encontar la cama perfecta. Ahora que acabamos de dejar el verano y que dentro de poco llegará el otoño con sus lluvias… ¿Que tal si pensamos en la cama? En como estar cómodos y felices cuando hace frío y está lloviendo fuera… La cama es algo sagrado, es donde descansamos después de un día largo, donde tratamos de apagar nuestra mente y desconectar, donde empezamos a ...

ideas con palets cabecero con palets cabecero de palets ...

Carol nos pidió desde Mallorca un cabecero y un cuadro de palets para su dormitorio y si ya nos gustó el pedido, ver el resultado nos ha encantado. Su pedido era muy sencillo: un cabecero de palets con las lamas verticales e irregulares con un efecto envejecido y un cuadro con el mensaje “Que no te digan que el límite es el cielo cuando hay huellas en la luna“. El cuadro de palets lo q ...

general columpios decoracion palets ...

De pequeña siempre soñé con tener un columpio en el jardín, pero nunca imaginé con poder tener uno tan bonito como los que os voy a enseñar a continuación. Y lo mejor de todo... ¡Están hechos de palets! Así que son columpios preciosos por muy poquito dinero. Después de este post, mirarás los palets con otros ojos! Me encanta este columpio, en el que los palets están perfectamente lijados, y ...

ideas para decorar diy decoración grandes ideas deco ...

Terminamos la semana que mucha inspiración y con una de las sección del blog que mas os gustan "cosas que puedes hacer con un palet", con la que llevamos ya siete publicaciones y algún que otro especial. Y un especial es lo que tenemos hoy porque vamos a ver distintas opciones para hacer nuestra propia cama reciclando palets. En esta ocasión nos vamos a centrar en las camas y no en los c ...

ideas con palets camas para mascotas camas para mascotas con palets ...

¡Me encanta la cama con palets para perro que hemos hecho, decorada con huesos! Una maravilla hecha con palets muy original y única, gracias a su multitud de huesos en madera. Las camas que habíamos hecho antes eran más sencillas, pero esta cama, aunque es más laboriosa, el resultado nos ha sorprendido y para muy […]