Si eres un manitas y te gusta cuidar del medio ambiente ¡bravo! Con un poco de imaginación y unos palets de madera, que muchas fábricas se deshacen de ellos, podréis crear y una cama y un cabecero originales . Recuerdo las sabias palabras de mi padre que era un hombre con una creatividad increíble: con tus manos, ganas e imaginación puedes hacer lo que te propongas, y es cierto.¡Comencemos!
Primero comentarte los materiales que necesitas para hacer este cabecero y la cama:
12 o 14 palets de madera.
4 cajas de madera de frutas.
Lijadora o papel de lija.
Martillo.
Brocha.
1 Metro.
1 Lápiz.
Barniz con tapaporos.
Adhesivo de montaje.
Tacos para la pared.
Tirafondos.
Clavos.
Puedes hacer este cabecero y esta cama de matrimonio de 150cm. con catorce palets. Las mesillas podrás crearlas con cuatro cajas de fruta que sean de madera; por poco trabajo tendrás una bonita habitación y muy fácil de construir.
Los palets puedes conseguirlos en muchas fábricas y si los quieres nuevos te dejo este enlace para saber dónde los puedes encontrar en www.europalet.com
Palets con rana sentada
Lo primero, la estructura de la cama
Comienza con los palets, pásandoles la lijadora o todos ellos; luego los limpias con un paño un poco húmedo; cuando estén secos, con una brocha les das varias manos de barniz con el tapaporos, déjalos que se sequen muy bien de esta manera montaras la habitación sin problema.
Algo muy importante a tener en cuenta son las medidas de los palets que es de 120cm., y el ancho de la cama es de 150cm. de ancho, pero eso no es ningún problema porque en vez de colocarlos a lo largo los pones a lo ancho. Recuerda que para hacer la cama necesitas ocho palets. El proceso es muy fácil de montar: pones cuatro palets en el suelo, como antes te he indicado, y encima los otros cuatro; si a ti te gusta la cama más alta, coloca otra fila de palets. Lo mejor de esta estructura es que en los huecos te caben libros, cestas para que metas lo que quieras, etc.
Cama con palets
Y ahora toca el Cabecero
Mide el ancho de la pared de lado a lado, monta en el suelo la estructura del cabecero con los palets (ten la precaución de dejar unos centímetros menos de cabecero para que no se dañen las paredes laterales al colgarlo). Para fijarlo a la pared utiliza tirafondos con tacos, poniéndolos de manera que cuando cuelgues el cabecero estos no se vean. Mide la distancia entre ellos y esa misma medida la pasas a la pared, también debes medir la altura en la que quieres que vaya el cabecero.
Pega las cajas de fruta al cabecero con adhesivo de montaje y unos clavos para fijarlas. Cuando menos te lo esperes habrás logrado esa habitación original y con estilo propio que después tanto gusta a los demás.
Cabecero con palets
Imágenes cortesía: persiannilab.com, coisaminhacasa.com, cazamulher.com
Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.
Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próxima mesa o artículo de decoración.
La entrada Cómo hacer una cama y un cabecero con palets facilmente aparece primero en La mansión de las ideas.