Por este motivo y por que la ropa se me estaba acumulando en la cesta para la plancha que era gusto , me decidí a dar el paso y hacerme la funda .
Y este es el resultado :
Encontré un retal que me era ideal por que ya tenía un poco de relleno por dentro y además el retal es de
dos caras, pensé que si me aburría de un color tendría el otro .
Esta es mi primera funda para la tabla de planchar que me hago y creo que no será la última , por que es muy fácil de hacer y sin gastar mucho dinero tengo una super funda ,( comprando retales sale muy bien de precio ).
Para haceros la vuestra solo necesitáis
- Medio metro de tela
- Beta y cinta de biés
- Tiza de costurera
- Tijeras , hilo , cinta métrica y un pasacintas
- Máquina de coser
Lo primero que hice fue poner la tela encima de la tabla de planchar y marcar con la tiza de costurera todo el alrededor , es la forma más fácil de marcar la forma de la tabla de plancha . También puedes coger las medidas y pasarlas a la tela , pero la parte redonda de la tabla puede que cueste un poco mas de esta manera ....
Después puse la tela en una mesa para sumarle a la marca hecha con la tiza unos11 cm mas , es para que quede suficiente tela debajo de la tabla de planchar una vez acabada .. marqué los centimetros de más con una agujas .... y corte .
Una vez cortada la tela , fijé la cinta de biés con agujas a todo el alrededor , fijaos bien como la pongo , abrí un lado de la cinta de biés y le puse agujas , también lo podéis hilvanar o lo que es lo mismo hacer unas puntadas pero en este caso utilicé las agujas a todo el alrededor
Y después lo cosí a máquina , y a medida que cosía le iba quitando las agujas ......
Una vez cosido este lado de la cinta de biés , la parte sobrante de la misma la pasáis al otro lado de la tela , fijaos en la imagen de abajo , pero ojo respectar los dobleces que ya tiene la cinta de biés .... y volver a poner agujas o hilvanar a todo el alrededor de la tela .
Para ver mejor como tiene que quedar la cinta de biés cogerla y doblarla por la mitad y así entenderéis mejor como se pone esta cinta . El poner esta cinta de la manera que os digo es para asegurarte que los dos lados queden cosidos , ya que si los pones para coser los dos lados a la vez , puede ser que cosas la cinta por el lado que ves pero la parte de debajo igual no la coges del todo bien .... es como me enseño mi madre .
Una vez puesta la cinta , cosí la cinta de biés a máquina , tenéis que procurar coser la cinta lo mas a la punta posible de la misma , recordad que después tenéis que pasar la veta , fijaos en la foto .
En la parte recta de la funda yo le hice un zig-zag espeso ya que como he comentado anteriormente , la tela que compré es bastante doble y me hubiera quedado un dobladillo muy recio ...
Después de esta puntualización , ya solo queda pasar la veta por el pasacintas ....
Y con muchíiiisima paciencia , ir pasando la veta por dentro de la cinta de biés
Y ya tendréis vuestra funda para la tabla de planchar acabada ....
Ahora solo me faltan que vengan las ganas de planchar , que esa es otra ...jejejejeeeje .
Como veis es muy fácil de hacer y con un retal de tela que podéis encontrar en un mercadillo , en tiendas de telas o por que no .. en vuestra casa os podéis renovar la funda .
Espero que con este tutorial paso a paso os animéis ha haceros una funda para la tabla de planchar , por que ya que hay que hacerlo al menos trabajar lo mejor posible , no creéis ?
Si te gusta este blog sígueme por Facebook ,Google + y Twitter