comunidades

Cómo hacer una mudanza sin estrés

Mudarse puede ser una experiencia muy complicada y estresante. Pero hacer una mudanza sin estrés es posible. Ya han pasado los primeros días de emoción sabiendo que te espera un nuevo hogar y comienzas a preocuparte por cada pequeño detalle del día de mudanza.

La única idea de cuántas cosas debes hacer antes de ese gran día es suficiente para que sientas pánico. Hay mucho trabajo por hacer, como empacar, mover cajas y cambiar sus servicios públicos a tu nuevo hogar. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para que la experiencia de mudarte sea menos estresante y mucho más tolerable.

Cómo hacer una mudanza sin estrés

Aquí hay algunos consejos y trucos para hacer una mudanza sin estrés y muy eficiente:

Comienza creando una lista de verificación

Erik - Planificador mensual familiar 2019/2020...

11,95 EUR

Comprar en Amazon

Mr. Wonderful Planificador para organizar Tus...

14,95 EUR

Comprar en Amazon

Takenote - Planificador Mensual Perpetuo - Flores,...

Actualmente no disponible

Comprar en Amazon

Puedes parecer sentido común, pero muchas personas se olvidan de la importancia de la planificación y la organización cuando se mudan a una casa nueva . Organizarse es el primer paso para crear una experiencia de mudanza menos estresante para ti yt su familia. Tener una lista de todas las cosas que debes hacer, empacar y cuidar antes del día de mudanza te ayudará a mantenerte organizada y recordar todas las cosas importantes que debe hacer.

Puedes hacerlo con la ayuda de una aplicación de lista de tareas o puedes ir a por la vieja escuela con un lindo planificador.

Limpia antes de comenzar a empacar

Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu mudanza sea menos estresante es reconsiderar lo que vas a empacar. Puede parecer obvio que todas sus cosas deben ir contigo a tu nuevo hogar. Pero ¿es así? Debes tener en cuenta que una vez que te mudes a una nueva casa, es probable que desees invertir más en la forma en que la redecorarás. Una nueva casa viene con un soplo de aire fresco y la mayoría de las cosas viejas que tienes realmente no se adaptan a este escenario.

Antes de comenzar a empacar, debes considerar ordenar y solo elegir las cosas que realmente imaginas en tu nuevo entorno familiar. Las cosas que decidas que no llevarás contigo se pueden tirar, donar o vender en una venta de garaje por dinero extra.

Etiqueta tanto como sea posible

DESIGNA UN COLOR PARA CADA HABITACIÓN

Post-it Index 676-ALYR-EU - Set Mini Marcador...

5,25 EUR

Comprar en Amazon

Post-it 2028NX2 - Notas adhesivas (76 x 76 mm, 2...

11,98 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas 3M Post-It 654-SS-VP24COL-EU - Pack de 24 x 90...

36,77 EUR 35,47 EUR

Comprar en Amazon

Etiquetar las cajas es un consejo que salva vidas cuando te mudas a un nuevo hogar. Una vez que comiences a desempacar, las cosas serán mucho más fáciles porque sabrás con certeza qué hay en las cajas y en qué habitación entrarán.

Deberías considerar etiquetar las cajas por habitaciones. Por ejemplo, la caja que contiene todos los utensilios y accesorios de cocina debe etiquetarse con «Cocina«. De esta manera, simplemente puede llevar la caja a tu nueva cocina desde el principio.

Etiquetar las cajas también es muy importante si transportas artículos frágiles que pueden romperse o dañarse fácilmente. Ya sea que muevas las cajas o contrataste a mudanzas profesionales para que te ayuden, es vital saber qué contienen las cajas para evitar dañar tus pertenencias personales.

Otro consejo importante para el embalaje que debes tener en cuenta es evitar el sobreembalaje de una caja móvil. Muchas personas tienden a empacar demasiadas cosas en unas pocas cajas de cartón pensando que les sería más fácil transportar todas sus cosas a la nueva casa. Sin embargo, las cajas más embaladas que son cargas fáciles de levantar son mucho más fáciles de transportar que unas pocas pesadas.

Prepara una bolsa de viaje

Bolsa de viaje Pepe Jeans Jareth

44,00 EUR

Comprar en Amazon

Pepe Jeans Ian Bolso de Viaje, 50 cm, Azul

45,00 EUR

Comprar en Amazon

Saint Maniero Bolsa de Viaje Premium Bolsa de Lona...

109,90 EUR

Comprar en Amazon

Lo más probable es que cuando termines de mover todas las cajas y cosas a tu nuevo hogar, estarás demasiado cansado para desempacar tus cosas. Por lo tanto, siempre es una buena idea tener una bolsa de artículos esenciales y cosas que necesitarás hasta que desempaquetes. Ten en cuenta que es posible que tengas que ir a trabajar al día siguiente y no puedas prepararte porque no sabes dónde están empacadas todas tus cosas. Estar preparado para la noche de la mudanza y al día siguiente te ayudará a estresarte un poco menos y desempacarás tus cosas cuando estés disponible.



Considera las ventajas de contratar profesionales de mudanzas

Al mudarte a una nueva casa, todos comienzan a preguntarse si deberían contratar a mudanzas profesionales o si pueden manejar la mudanza por sí mismos. La respuesta depende de tus preferencias personales y factores como el tiempo, el dinero y la cantidad de cajas que necesitas mover.

Si te mudas a la casa de al lado, es posible que puedas manejar la mudanza ti misma. Sin embargo, si te mudas a la otra parte de la ciudad o te encuentras en un lugar remoto en el extranjero, deberías considerar contratar a profesionales de mudanzas.

Crea un plan para el día de la mudanza

Planear y organizar el día de la mudanza son las claves para tener una experiencia de mudanza menos estresante. Si sabes exactamente cómo debe llevarse a cabo la mudanza, puedes apegarte al plan y evitar cualquier interrupción ese día.

hacer una mudanza sin estrés


Considera escenarios de «qué pasaría si»

No importa qué tan bien hayas organizado y planeado tu día de mudanza , aún pueden suceder cosas inesperadas.

Has planeado cada detalle de este día, pero las cosas que están fuera de tu control aún pueden suceder. Por ejemplo, ¿qué pasa si crees que puedes manejar el movimiento tú mismo pero te das cuenta de que todo el trabajo es demasiado abrumador? Es una buena idea tener una lista de motores profesionales a los que puedas llamar en caso de que necesites ayuda.

Mudarse es una tarea muy estresante que puede emprender. Sin embargo, si comienzas a planificar todo con anticipación el día de la mudanza, empacas tus cosas de manera inteligente y contratas a mudanzas profesionales para que te ayuden, tu experiencia de mudanza será mucho más eficiente y menos estresante.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué evitar en tu dieta previa a la boda

Siempre haz una dieta sabia, incluso aprendieron qué evitar en tu dieta previa a la boda. Si sigues una dieta, evita cualquier cosa drástica y no intentes perder una gran cantidad de peso en el último ...

12 trucos para cuidar tu cabello

Independientemente de la textura, el color o el estilo, hay una cosa que casi todo el mundo quiere: saber los trucos para cuidar tu cabello que hacen que parezcas que has pasado por las manos de un pr ...

Recomendamos

Relacionado

Truco empresas de mudanza en Madrid mudanza ...

10 consejos para hacer una mudanza

Una mudanza significa cerrar una etapa y comenzar otra nueva, cambiar de distribuciones, conocer nuevos vecinos, etc. Es una situación estresante, pero con buena organización y siguiendo nuestros consejos será mucho más llevadero. Diez consejos para hacer una mudanza ¡Piensa! Una mudanza es el momento ideal para hacer limpieza y deshacerte ropa y artículos que no usas o no necesitas. Si una vez h ...

Decoración fácil

Cómo hacer una mudanza fácil

Cómo hacer una mudanza fácil Hacer una mudanza es algo que resulta caótico y estresante para cualquier persona. Esta semana te doy unos consejos de cómo hacer una mudanza fácil. El tener que cambiar de casa, con todas vuestras pertenencias de un lado a otro, es todo un reto. Todo debe llegar en perfectas condiciones a tu nuevo hogar. Es muy importante que planifiques la mudanza, por la mañana teng ...

Truco cajas de cartón eficiencia ...

Cómo organizar una mudanza

Una mudanza casi por definición es agobiante y estresante. El trasladar todas tus cosas de una casa a otra, suele ser una tarea pesada y posiblemente no sabemos por dónde empezar. Respirando hondo y siguiendo los consejos que proponemos a continuación la organización será más fácil. Estos son, según nuestra opinión, los pasos necesarios la hora de guardar toda tu casa en cajas: Hacer limpieza Ante ...

decoración déco home decor ...

Cómo organizar tu casa después de una mudanza

Trucos y consejos para que tu mudanza sea un éxito Las mudanzas marcan el comienzo de una aventura, y de alguna manera de una nueva vida, lo que puede ser altamente estresante para muchas personas. Para evitar que el cambio de casa pase de sueño a pesadilla conviene organizar la mudanza correctamente desde el principio hasta el final. Cuando nos mudamos de un gran apartamento o casa, o ya poseem ...

Otros

Organiza tu mudanza, evitando los 7 errores más comunes (I)

Cuando llega el momento de mudarse de casa, es inevitable sentir el pánico en nuestro cuerpo porque sabemos que se avecina una época de estrés y mucho ajetreo a nivel personal. Por eso tendemos a realizar una serie de acciones que, pensando que nos van a ayudar, suelen tener un efecto totalmente contradictorio. A continuación os muestro los tres primeros errores que no hay que cometer para llevar ...

decoración ideas prácticas

Tips para la mudanza (Inspiración)

Hello Hello!!! No se para ustedes que tan traumáticas sean las mudanzas o que tanto les emocione la idea de empacar cosas en cajas y cambiar de vivienda, a mi me genera sentimientos encontrados hacerlo, pero sin duda lo que más me gusta es empacar y tratar al máximo de optimizar el espacio en cajas para que no sean tantas las que tengamos que mover, como siempre navegando en Pinterest (Si quieres ...

DIY casa diy ...

Tips para sobrevivir a una mudanza

Amiguis, las Umidoris estamos atravesando momentos difíciles y muy duros en este instante de nuestras vidas, NOS MUDAMOS. Y si, nos mudamos las dos, puesto que vivíamos juntas en amor y compañía. Ambas hemos encontrado unos pisos la mar de majos y bonitos, pero para llegar a ellos tenemos que pasar antes por el duro trance de no una, si no dos mudanzas a la vez. Hoy os dejamos unos cuantos tips qu ...

general consejos de psicologia

Realizar una Mudanza y No Morir en el Intento

Cómo Programar Mudanzas Nacionales Hacer un cambio de casa produce consecuencias psicológicas incluso cuando ese cambio es deseado porque todo hogar produce un arraigo. Además, cambiar de casa supone salir de la zona de confort. Las personas que afrontan una mudanza pueden sufrir estrés ante la necesidad de organizar todos los detalles del cambio de casa en un periodo de tiempo limitado. Contar co ...

cajas para mudanza cajeando consejos ...

5 consejos para sobrevivir a una mudanza

Posiblemente con sólo escuchar la palabra mudanza, te entre un calor por el cuerpo insoportable y te empiece a picar todo... no te preocupes que no tienes nada grave, es un mal más común de lo que parece. Si me sigues en redes sociales, seguro que sabes que estos días hemos estado de mudanza. No es la primera que hago, pero si que es la primera mudanza "grande", en la que además de tr ...

Truco cajas de cartón mudanza

¿Qué necesitas para hacer una mudanza?

Si en alguna ocasión has hecho una mudanza, sabrás que es muy importante empaquetar y transportar el contenido de una casa o de una oficina con mucho cuidado si queremos que nada se dañe. Si nunca has hecho una mudanza y ahora tienes que hacerlo, probablemente te surjan multitud de dudas y tal vez algo de nerviosismo. Hacer una mudanza no es algo sencillo. No solo consiste en poner todo en unas cu ...