Cómo hacer una mudanza sin estrés

Mudarse puede ser una experiencia muy complicada y estresante. Pero hacer una mudanza sin estrés es posible. Ya han pasado los primeros días de emoción sabiendo que te espera un nuevo hogar y comienzas a preocuparte por cada pequeño detalle del día de mudanza.

La única idea de cuántas cosas debes hacer antes de ese gran día es suficiente para que sientas pánico. Hay mucho trabajo por hacer, como empacar, mover cajas y cambiar sus servicios públicos a tu nuevo hogar. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para que la experiencia de mudarte sea menos estresante y mucho más tolerable.

Cómo hacer una mudanza sin estrés

Aquí hay algunos consejos y trucos para hacer una mudanza sin estrés y muy eficiente:

Comienza creando una lista de verificación

Erik - Planificador mensual familiar 2019/2020...

11,95 EUR

Comprar en Amazon

Mr. Wonderful Planificador para organizar Tus...

14,95 EUR

Comprar en Amazon

Takenote - Planificador Mensual Perpetuo - Flores,...

Actualmente no disponible

Comprar en Amazon

Puedes parecer sentido común, pero muchas personas se olvidan de la importancia de la planificación y la organización cuando se mudan a una casa nueva . Organizarse es el primer paso para crear una experiencia de mudanza menos estresante para ti yt su familia. Tener una lista de todas las cosas que debes hacer, empacar y cuidar antes del día de mudanza te ayudará a mantenerte organizada y recordar todas las cosas importantes que debe hacer.

Puedes hacerlo con la ayuda de una aplicación de lista de tareas o puedes ir a por la vieja escuela con un lindo planificador.

Limpia antes de comenzar a empacar

Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu mudanza sea menos estresante es reconsiderar lo que vas a empacar. Puede parecer obvio que todas sus cosas deben ir contigo a tu nuevo hogar. Pero ¿es así? Debes tener en cuenta que una vez que te mudes a una nueva casa, es probable que desees invertir más en la forma en que la redecorarás. Una nueva casa viene con un soplo de aire fresco y la mayoría de las cosas viejas que tienes realmente no se adaptan a este escenario.

Antes de comenzar a empacar, debes considerar ordenar y solo elegir las cosas que realmente imaginas en tu nuevo entorno familiar. Las cosas que decidas que no llevarás contigo se pueden tirar, donar o vender en una venta de garaje por dinero extra.

Etiqueta tanto como sea posible

DESIGNA UN COLOR PARA CADA HABITACIÓN

Post-it Index 676-ALYR-EU - Set Mini Marcador...

5,25 EUR

Comprar en Amazon

Post-it 2028NX2 - Notas adhesivas (76 x 76 mm, 2...

11,98 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas 3M Post-It 654-SS-VP24COL-EU - Pack de 24 x 90...

36,77 EUR 35,47 EUR

Comprar en Amazon

Etiquetar las cajas es un consejo que salva vidas cuando te mudas a un nuevo hogar. Una vez que comiences a desempacar, las cosas serán mucho más fáciles porque sabrás con certeza qué hay en las cajas y en qué habitación entrarán.

Deberías considerar etiquetar las cajas por habitaciones. Por ejemplo, la caja que contiene todos los utensilios y accesorios de cocina debe etiquetarse con «Cocina«. De esta manera, simplemente puede llevar la caja a tu nueva cocina desde el principio.

Etiquetar las cajas también es muy importante si transportas artículos frágiles que pueden romperse o dañarse fácilmente. Ya sea que muevas las cajas o contrataste a mudanzas profesionales para que te ayuden, es vital saber qué contienen las cajas para evitar dañar tus pertenencias personales.

Otro consejo importante para el embalaje que debes tener en cuenta es evitar el sobreembalaje de una caja móvil. Muchas personas tienden a empacar demasiadas cosas en unas pocas cajas de cartón pensando que les sería más fácil transportar todas sus cosas a la nueva casa. Sin embargo, las cajas más embaladas que son cargas fáciles de levantar son mucho más fáciles de transportar que unas pocas pesadas.

Prepara una bolsa de viaje

Bolsa de viaje Pepe Jeans Jareth

44,00 EUR

Comprar en Amazon

Pepe Jeans Ian Bolso de Viaje, 50 cm, Azul

45,00 EUR

Comprar en Amazon

Saint Maniero Bolsa de Viaje Premium Bolsa de Lona...

109,90 EUR

Comprar en Amazon

Lo más probable es que cuando termines de mover todas las cajas y cosas a tu nuevo hogar, estarás demasiado cansado para desempacar tus cosas. Por lo tanto, siempre es una buena idea tener una bolsa de artículos esenciales y cosas que necesitarás hasta que desempaquetes. Ten en cuenta que es posible que tengas que ir a trabajar al día siguiente y no puedas prepararte porque no sabes dónde están empacadas todas tus cosas. Estar preparado para la noche de la mudanza y al día siguiente te ayudará a estresarte un poco menos y desempacarás tus cosas cuando estés disponible.



Considera las ventajas de contratar profesionales de mudanzas

Al mudarte a una nueva casa, todos comienzan a preguntarse si deberían contratar a mudanzas profesionales o si pueden manejar la mudanza por sí mismos. La respuesta depende de tus preferencias personales y factores como el tiempo, el dinero y la cantidad de cajas que necesitas mover.

Si te mudas a la casa de al lado, es posible que puedas manejar la mudanza ti misma. Sin embargo, si te mudas a la otra parte de la ciudad o te encuentras en un lugar remoto en el extranjero, deberías considerar contratar a profesionales de mudanzas.

Crea un plan para el día de la mudanza

Planear y organizar el día de la mudanza son las claves para tener una experiencia de mudanza menos estresante. Si sabes exactamente cómo debe llevarse a cabo la mudanza, puedes apegarte al plan y evitar cualquier interrupción ese día.

hacer una mudanza sin estrés


Considera escenarios de «qué pasaría si»

No importa qué tan bien hayas organizado y planeado tu día de mudanza , aún pueden suceder cosas inesperadas.

Has planeado cada detalle de este día, pero las cosas que están fuera de tu control aún pueden suceder. Por ejemplo, ¿qué pasa si crees que puedes manejar el movimiento tú mismo pero te das cuenta de que todo el trabajo es demasiado abrumador? Es una buena idea tener una lista de motores profesionales a los que puedas llamar en caso de que necesites ayuda.

Mudarse es una tarea muy estresante que puede emprender. Sin embargo, si comienzas a planificar todo con anticipación el día de la mudanza, empacas tus cosas de manera inteligente y contratas a mudanzas profesionales para que te ayuden, tu experiencia de mudanza será mucho más eficiente y menos estresante.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos