Respirando hondo y siguiendo los consejos que proponemos a continuación la organización será más fácil.
Estos son, según nuestra opinión, los pasos necesarios la hora de guardar toda tu casa en cajas:
Hacer limpieza
Antes de hacer la primera caja de mudanza es importante hacer limpieza. Debemos deshacernos de todo lo que ya no nos gusta o no vayamos a querer. No tiene sentido dedicar tiempo, esfuerzo y dinero en trasladar algo que no queremos.
Organización
No es necesario vaciar algunos cajones. Nuestro consejo es dejar la ropa u objetos no pesados dentro de los cajones y limitarnos a proteger los muebles. Es cierto que de este modo los muebles serán más pesados pero mientras los cajones estén llenos de artículos ligeros (no de libros), no habrá ningún problema.
Un buen momento para empezar a embalar nuestras cosas es al menos 2 semanas antes del día de la mudanza.
Empezaremos por cosas que no utilices en tu día a día, como libros, ropa de la temporada anterior, figuras de decoración, etc.
También deberemos tener en cuenta el material de embalaje que necesitaremos para la mudanza. Necesitamos cajas para mudanzas para empaquetar tus cosas, y plástico de burbuja para proteger los objetos más frágiles.
Asimismo, también necesitaremos cinta adhesiva para cerrar las cajas. Y algunas bolsas herméticas pequeñas para guardar, los tornillos de los muebles que desmontemos. De ese modo evitaremos que puedan extraviarse durante la mudanza.
Lista de embalajes que necesitaremos para una mudanza:
Diferentes medidas de cajas de cartón
Plástico de burbuja
Cinta adhesiva
Cúter para abrir las cajas más fácilmente
Bolsas herméticas
Etiquetas adhesivas con la impresión “Muy Frágil”
Caja Armario para que puedas guardar tu ropa
Etiquetas Adhesivas para escribir el inventario del contenido de la caja.
Podemos adquirir los materiales de mudanza con cajadecarton.es
Empezar a embalar
A la hora de embalar es una buena idea hacerlo habitación por habitación, ya que después será mucho más fácil y rápido desempaquetarlo todo en la nueva casa.
Cada miembro de la familia, debería tener una caja donde poder guardar ropa y un pequeño neceser para poder pasar los 2 o 3 días posteriores después de la mudanza y hasta que no esté todo en su sitio.
Los artículos blandos podremos guardarlos en bolsas de basura. Si llenas bolsas de basura resistentes con artículos blandos tipo edredones, almohadas, peluches, etc. y úsalas para llenar huecos libres en el camión de mudanzas. De este modo ahorraremos espacio y, a su vez, se protegen otros artículos y muebles. Es importante dejar constancia del contenido de cada bolsa con una etiqueta adhesiva.
Truco para empezar con buen pie
Si has decidido darle una capa de pintura a tu nueva casa, no lo dudes: hazlo antes de colocar todas tus cosas. Pintar una casa vacía es mucho más fácil que una llena de muebles. Asimismo, si hay otras tareas de este estilo en tu lista (cambiar suelos, por ejemplo), procura llevarla a cabo antes de mudarte. Ahorrarás en tiempo, incomodidades y esfuerzo una vez te hayas trasladado.