Cómo incorporar un estilo shabby chic en el dormitorio

Cuando pienses en la decoración del dormitorio de tu abuela o bisabuelos, aunque no lo supieras cuando eras pequeño, debes saber que muy seguramente, se trataba de una decoración shabby chic, ¡quizá no lo sabían ni ellos! Si te gustaba, entonces no te puedes perder la oportunidad de aprender a cómo incorporar un estilo shabby chic en el dormitorio.

El estilo shabby chic recoge todo lo mejor del encanto rural y la magia del vintage. Se reutilizan muebles antiguos y se les da una mejor y más larga vida. Por esto es un estilo decorativo bastante asequible puesto que puedes encontrar muebles económicos de segunda e incluso tercera mano.



Aunque pienses que es un estilo decorativo pasado de moda, nada más lejos de la realidad. De hecho, nunca desapreció por completo y siempre ha sido el estilo decorativo preferido por muchas personas. Es más, podemos afirmar que ha vuelto con fuerza y que lo ha hecho para quedarse. Es un ambiente informal, cómodo y lo mejor, es que siempre es acogedor.

Seguro que recuerdas la casa de tus abuelos o de tus bisabuelos si tuviste la oportunidad de conocerlos, como un lugar acogedor, cálido y lleno de dulzura. Esto es lo que quiere conseguir este estilo decorativo y lo mejor, es que lo consigue y con creces.

A continuación vamos a darte algunos ejemplos de cómo puedes incorporar un estilo shabby chic en el dormitorio y que cada vez que entres lo sientas como un lugar maravilloso del que no quieres salir.

Mantenlo simple

Mantener las cosas simples es lo esencial. No tienes que sobrecargar la estancia con muebles o accesorios antiguos, entonces te estarías desviando de este estilo decorativo y no es lo que quieres conseguir.

Reduciendo tantos accesorios podrás evitar que la estancia esté demasiado desordenada o sobrecargada. Piensa en paredes libres de elementos cargantes y únicamente los elementos que necesitas en tu día a día. Así tendrás una estancia más tranquila y encantadora.

Reutiliza siempre con un propósito

No reutilices muebles sin pensar en qué función tendrá y solo por tener algo más. Esto no merece la pena. Lo que debes tener muy presente es la importancia de reutilizar los muebles antiguos pero siempre y cuando tengan una función clara en tu dormitorio.

Por ejemplo, puedes reutilizar y renovar un armario, una cómoda, mesitas de noche o la estructura de la cama. Ahorrarás en muebles y tendrás un aspecto elegante y vintage en el dormitorio.



Por ejemplo, si en lugar de usar mesitas de noche prefieres incluir en tu decoración maletas que apiladas al lado de la cama tengan la función de mesita de noche, ¿por qué no aprovecharlas? ¡Claro que sí!

Una paleta de colores bonita

En los estilos decorativos de shabby chic puedes encontrar mucho el uso del blanco y es que es un aspecto tradicional que no ha cambiado. Pero lo mejor es que ahora puedes incluir también otros toques en acompañamiento del blanco.

Por ejemplo, puedes usar colores neutros o incluso tonalidades pasteles para que disfrutes de una estancia tranquila, cómoda y muy vintage. Aunque si te gustan las tonalidades más oscuras, ¿por qué no probar? ¡Seguro que queda genial!

Shabby chic y minimalismo

Quizá pienses que el estilo decorativo shabby chic y el minimalismo nada tiene que ver uno con otro, o incluso que son contrarios Y de entrada es lo que parece, no te vamos a quitar la razón. Pero la verdad es que tiene más que ver de lo que te imaginas.

De hecho, puedes combinar ambos estilos decorativos y se fusionarán estupendamente. Por ejemplo, puedes ser acentos rosas, texturas suaves, elementos rústicos, muebles reutilizabas y que al mismo tiempo la estancia sea amplia, serena y que no tenga más muebles de lo que realmente necesitas.

Tu cama es el alma de la estancia

Sí, tu cama puede ser el alma de tu dormitorio siempre y cuando le des el protagonismo que merece. Lo ideal es colocarla en lo alto de la decoración con bonitos cojines y elegantes edredones o colchas que muestren tu personalidad a través de este estilo decorativo.

Puedes escoger un color que te guste e incluso una mezcla de patrones. Lo que importa es que te olvides de los adornos demasiado extravagantes y de los volantes, ¡eso ya está pasado de moda y nada tiene que ver con el estilo shabby chic!



Combina patrones

Puedes utilizar tu creatividad y tu imaginación mezclando y combinando patrones en tu dormitorio. Tienes muchas opciones en la actualidad para poder combinar y que encaje con este estilo decorativo. Por ejemplo, puedes combinar flores con rayas o con formas geométricas, ¡incluso con lunares! Siempre hazlo con buen gusto.

Como ves, son consejos fáciles de seguir y que si los tienes en cuenta, podrás obtener un dormitorio con un estilo shabby chic estupendo y que te enamorará cada día más. Disfrutarás de un dormitorio elegante y muy acogedor, ¡además de cálido!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos trucos ideas ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cuando te has decidido por la decoración Shabby chic para tu dormitorio, debes tener en cuenta que la misma exige mucho detalle y que por eso mismo resulta muy atractiva. Los detalles van más allá de tener los muebles adecuados que conforman el estilo , los colores son fundamentales para tene ...

Estilos de decoración decoracion en blanco decoración femenina ...

Vamos a disfrutar de una taza de té en el campo, ¿nos acompañas? El estilo shabby chic guarda una esencia puramente inglesa muy característica y encaja en todo tipo de ambientes, ¿sabes cómo conseguirlo? Sigue leyendo y descubre con The Yellow Cactus cómo transportar tu salón, tu dormitorio o el recibidor de casa directamente hasta la campiña inglesa. Pero…¡cuidado! Te advertimos de que este ...

ideas prácticas

Este estilo Shabby chic viene de Gran Bretaña, de cuando en las grandes casonas llenas de muebles usados se volvían a pintar una y otra vez Estos muebles adquirían una apariencia desgastada con el uso.  El blanco siempre se usaba en las paredes creando un ambiente especial. Poco a poco esta estética se fue definiendo en un estilo decorativo muy actual en estos tiempos.  Las 

Ambientes Decoración y Color. Tips ...

El estilo de decoración Shabby Chic se mantiene y se mantendrán por siempre. ¿Quieres saber por qué? Porque es un tipo de decoración que trae consigo algo de historia, romance y suele combinar flores con detalles en colores claros en tonos pasteles, lo que produce distintos tipos de sensaciones. El estilo Shabby Chic es un tipo de decoración que tiene su origen en la época victoriana aproximadamen ...

general decoración inspiración ...

Como indica el título de la entrada, hoy vamos a hablar del estilo Shabby Chic. La necesidad de crear este post surge de la idea de transformar una sencilla caja de madera cuya función era contener botellas de vino, en una caja estilo Shabby Chic con función de almacenaje y decorativa al mismo tiempo. Así que pensé que lo más importante era, antes de nada, explicar de una manera sencilla y visual ...

estilo shabby chic shabby chic estilos femeninos decoración ...

Cada vez vemos más ideas en nuestro foro sobre este peculiar estilo, así que vamos a hacer un repaso a sus principales características. Creado por la decoradora estadounidense Rachel Ashwell, está inspirado en las grandes casas de campo inglesas, en las que prevalecía el color blanco en los muebles antiguos y en los detalles. Curiosamente, Shabby significa raído, desaliñado y contrasta con Chic, q ...

Blog Decoracion Restauracion ...

Decoración estilo shabby chic Este proyecto de decoración  al estilo shabby chic me tiene enamorada y es que todo empezó cuando Marisa, la protagonista de hoy se puso en contacto conmigo. Me contó que necesitaba darle un aire fresco y moderno a los muebles de su dormitorio, ya que el aspecto anterior a la transformación le empequeñecía mucho la estancia a pesar de que tiene un tamaño bastante ampl ...

shabby chic vintage estilo ...

Shabby Chic es el estilo vintage más decadente y romántico donde predominan los decapados y los colores claros y tonos pastel. La diferencia principal con otro estilo de decoración es que el paso del tiempo de un mueble siempre es un valor añadido en este estilo tan femenino. Algunos ejemplos que tanto me apasiona son las sillas vintage oxidadas y vitrinas decapadas. Para conseguir una pieza Shabb ...

ideas diy chic decoracion ...

Queridas lectoras, Hay un estilo de decoración que me tiene cautivada. Se trata del Shabby chic o más conocido como estilo romántico. Ambientes decorativos que son casi un caricia. Son románticos, delicados, cariñosos, suaves, mimosos, entrañables y fantasiosos. Estos espacios son casi como entrar en un cuento, en la casita de la abuelita, o en una antigua casa de campo inglésa de dónde proviene c ...

decoracion habitaciones bebes ideas decoracion ...

Hoy hablaremos de decoración, para ser mas exactos hablaremos de dormitorios Shabby Chic. También compartiremos algunas ideas para inspirarte a lograr este estilo en tu hogar. Principalmente en espacios infantiles y adolescentes. Como ya lo habíamos visto anteriormente en otras notas, el estilo Shabby Chic, se trata de una mezcla de estilos, donde lo moderno y lo vintage se unen y logramos un air ...