CÓMO INSONORIZAR UNA HABITACIÓN

Para insonorizar de manera correcta una habitación deberemos considerar diversos puntos primordiales de acústica: 

  Uso de aislantes de con fibras o aislamientos de celda abierta 


Fuente: Decoracasa


 Evadir el sonido de nuestros propios vecinos, el sonido de tráfico o el sonido que emite un elevador funcionando va a ser sencillo de arreglar y mejorar con sistemas de creación en seco. 

 ¿Conoce cuáles son las superiores placas para insonorizar una habitación? 

 - placas de fibra yeso ( mejor comportamiento acústico que yeso laminado) 

 - yeso laminado 

 ¿Conoce cuáles son los superiores materiales para combinar con el yeso laminado y generar excelentes sistemas constructivos insonorizantes? 


Fuente: Decoracasa


 Aislamientos para insuflado con alta resistencia al flujo de aire 

 ¿Sabe que tipos de sonido disminuiremos usando sistemas de insonorización

 Reverberación acústica ( eco) 


 Quien más y quien menos ha escucha dialogar de la ley de masas algo importante en el momento de aislar acústicamente o hacer una insonorización, os describimos un diminuto resumen de los puntos a tener cuenta. 

 Ley de masas: 


 Tendremos la posibilidad de obtener una solución acústica teniendo presente el inicio de la ley de masas que nos sugiere que ha más grande densidad de un material, más grande es el confinamiento acústico. 

 Puentes acústicos: 



 Para lograr un confinamiento efectivo debemos considerar la supresión total de probables puentes acústicos, para eso debemos usar bandas acústicas, resoluciones anti vibratorias, etc… 

 Desacoplamiento acústico: 


 Impacto que conseguiremos usando sistemas constructivos insonorizantes que nos ayudaran a borrar la transmisión del ruido y sus vibraciones. 

 ¿Cuáles son los superiores materiales para mejorar la acústica? 


Fuente: Decoracasa


 Si nuestra necesidad es minimizar los sonidos de baja frecuencia deberemos usar materiales de alta densidad capaces de “absorber” los sonidos de baja frecuencia: 

 Laminas visco flexibles ( gran densidad) 

 Si nuestra necesidad es minimizar los sonidos de alta frecuencia deberemos usar materiales de densidades medias entre 50 y 150 kg/m3 dichos van a ser instalados en diferentes formatos, placas, rollos, granel. 

 Aislamiento insuflado y supresión de puentes acústicos 


 Además se debería considerar que una de las mejoras combinaciones de aislamiento junto con la utilización de láminas acústicas y sistemas de creación en seco, es la cuarentena insuflado, ya que es un sistema de aislamiento térmico y acústico que al ser instalado sin juntas, ni cortes, borra la probabilidad de construcción de puentes acústicos que disminuyan la probabilidad acoplamientos acústicos que creen puntos de vista de transmisión de ruido por medio de vibración. 

 Corcho 


 Además debemos considerar que la base de un óptimo aislamiento acústico es generar paredes, techos o suelos plenamente independientes unos de otros por medio de bandas acústicas o resoluciones que desolidaricen cada solución constructiva de su contigua, en otros términos lo cual dejará que el ruido “viaje” por medio de nuestras propias estructuras a modo de vibración O “ viaje” por medio del aire por las ondas sonoras y sea trasmitido en más grande o menor medida por cualquier punto de nuestro inmueble, vivienda, local u oficina. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Reformas

Insonorizar una pared, o varias, es un trabajo típico cuando nos enfrentamos a una reforma integral. Muchas personas aprovechan las reformas para reforzar el aislamiento de sus paredes, este trabajo no solo se refiere a cuestiones térmicas, aislando los muros para evitar que el calor se escape y el frío penetre al interior, a veces también lo hacemos para insonorizar el interior de la vivienda, im ...

decoración tendencias

¿Cuántas veces has tenido que soportar ruidos de la calle o de los vecinos? ¿Te has visto obligado a subir el volumen de la música o la televisión para ahogar ese ruido molesto, o has tenido que soportar ruidos nocturnos que te impedían descansar como es debido? Por desgracia, el ruido no deseado es un problema habitual en nuestros hogares y puede causar estrés, ansiedad y alteraciones del sueño. ...

Trucos y consejos DIY

Las habitaciones de tu casa, sobre todo si se trata de dormitorios, pueden necesitar ser insonorizadas. El aislamiento de ruidos exteriores contribuirá a crear la atmósfera de relajación que necesitas en estas estancias. ¿Quieres saber cómo insonorizar una pared? Te contamos diferentes técnicas para que lo puedas hacer de forma casera ¡Manos a la obra! ¿Escuchas ruido de otras estancias o notas q ...