Cómo integrar los techos en tu decoración con sobresaliente

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ante una reforma profunda en casa o un proyecto decorativo completo en nuestra recién estrenada vivienda, no podemos olvidarnos de integrar los techos en su diseño. La mayoría de las veces son los grandes abandonados, a favor de las paredes y lo suelos. Sin embargopueden incrementar el confort de las habitaciones y, por supuesto, cautivarnos si los pintamos o empapelamos con audacia. No te olvides de ellos.

integrar los techos
Fuente: Newlifestyle
En realidad no hay una sola razón de peso para integrar los techos en la decoración de las habitaciones cuando decidimos acondicionarlas. Son muchas las posibilidades que ofrecen si jugamos bien todas sus cartas. Sacar partido a su altura, iluminarlos con elegancia o cubrirlos con revestimientos cálidos. Ellos pueden contribuir a disfrutar de una decoración más redonda e infinitamente más arrolladora y personal.

Integrar los techos: la magia de unificar

Fuente: Designmag.fr
Integrar los techos puede ser sinónimo de unificar algunos espacios de casa. ¿Te lo habías planteado? A través de ellos es fácil lograr que determinadas estancias parezcan un todo, y así ganen en sensación de armonía. En concreto, los ambientes más vividos, como los salones y los comedores versátiles son excelentes candidatos. Probemos con ellos. La idea puede consistir en integrar los techos revistiéndolos con listones de madera para generar una superficie continua bella y natural.

Cualquier tipo de revestimiento de este material aportará una luz cálida difícil de lograr de otra manera. Además, es una gran elección desde el punto de vista funcional. Podremos estar tranquilos porque envejece bien y nos servirá para rodearnos de un nuevo aislamiento acústico y térmico. Si decidimos utilizar madera para integrar los techos de una cocina o un baño recién reformado, lo ideal es aplicar un barniz que garantice mantener en perfecto estado su tono original y además darle una cualidad hidrófuga.

Quizá la madera no figura entre nuestros materiales favoritos. Somos más de acabados industriales. Nada como integrar los techos apostando por soluciones de acero inoxidable para unificar estancias que comparten un mismo escenario. Tal vez un recibidor abierto a un salón de estilo industrial y de techos altos. Si hay cerca muebles de maderas claras y grandes lámparas de mimbre, la decoración quedará equilibrada en calidez y frescura.

Juegos ópticos que dividen el espacio

Fuente: make it perfect
Otras veces, integrar los techos de forma brillante en un proyecto decorativo puede consistir en usarlos para separar ambientes, como atractivos recursos ópticos. Lo habitual es que estemos acostumbrados a jugar con los suelos de casa para lograr este fin. Y en ocasiones, puede que nos hayamos atrevido a recurrir a las paredes móviles para dar a nuestros interiores domésticos mayor flexibilidad. Sobre todo cuando vivimos en apartamentos diáfanos o semi. Pero no solemos detenernos a mirar la parte alta de estos espacios.

Pues bien, podemos apoyarnos en ellos para delimitar visualmente cualquier zona de casa abierta y despejada. La gracia de este recurso es la libertad que nos dará para buscar combinaciones que contrasten mucho. Con la originalidad que esto conlleva. Puede que nos apetezca separar una zona de lectura de una cocina americana mediante una solución especial. ¿Qué tal integrar los techos con papeles pintados de patrones geométricos? Adelante con la idea.

Fuente: Clipgoo
En decoración, integrar los techos de las estancias principales también permite jugar con el exterior de casa e incorporarlo al interior. Y más si contamos con un maravilloso paisaje natural que contemplar o un horizonte de mar. Tan sencillo como recurrir a un mismo material para revestir el techo de esa sala y la terraza contigua, equipada con asientos outdoor de tendencia.

Luces tenues y misteriosas

Fuente: Leibal
Siempre que buscamos ideas para integrar los techos es necesario pensar en su manera de iluminarlos. Nos sorprenderá la magia que pueden llegar a proporcionar si damos con el tipo de iluminación idóneo. La mejor baza será apostar por una luz indirecta aquí y allá, sin ver la fuente lumínica que la genera porque estará escondida. Un falso techo de escayola es todo lo que se necesita para poder dar forma a esta iluminación, ya que es preciso ocultar en él las luces que hayamos elegido, cálidas o frías, lo que más nos guste.

Estas luces indirectas son una excelente fórmula para integrar los techos con una elegancia muy moderna. Pueden ser tiras de LED, o tipo incandescente y gracias a ellas se transformarán en superficies que emiten una iluminación homogénea y continua, como discretos baños de luz. Quizá el reto sea integrar los techos de ese pasillo excesivamente largo y alto que tenemos en casa. Unas luces de este tipo pueden bastar para que su atmósfera cambie sin renunciar a una iluminación que deja ver.

Irresistibles a todo color

Fuente: One Kings lane
El color genera sensaciones y produce efectos visuales muy acertados en decoración. De modo que también es una herramienta de peso para lograr integrar los techos de cualquier proyecto con éxito asegurado. Desterrar los tonos blancos y marfiles en busca de propuestas arriesgadas pero estimulantes. Como una opción muy tentadora. A través de colores potentes y algo dramáticos por fin daremos un papel merecido a estas superficies.

Siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos aspectos antes de lanzarnos a estudiar a fondo la paleta cromática. Por un lado no olvidar que existen tonos fríos, como los azules y violetas, y otros cálidos, como toda la gama de los naranjas. Y ese efecto quedará plasmado en el ambiente donde hayamos decidido integrar los techos. Además de teñir la habitación con el color escogido. Por otra lado, la idea de pintarlos mediante tonos muy oscuros es una oportunidad única para conseguir disimular ciertos defectos espaciales, como las dimensiones excesivas de una habitación. Ópticamente reducen la altura. Es cuestión de dejarnos sorprender y descubrir todo lo que aportan.

¿Tú también te atreverás?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración decoración y diseño ideas útiles ...

Los techos es un elemento que normalmente se olvida a la hora de la decoración de un espacio, pero se puede sacar mucho partido y crear espacios con un toque distinguido personal. Y hoy dedicamos en este post a sacarle provecho con varias ideas para diseñar y decorar los techos de una casa ya sea en reforma, o en obra nueva. Si decorar es tu pasión este tema te gustara: Decoración y diseño de habi ...

Decoración

La decoración de escayola en techos y paredes ha vuelto como una de las tendencias en decoración. Un conjunto decorativo de escayola aporta personalidad a una vivienda, además es muy fácil incluir este tipo de trabajo en una obra de reforma. Si estás pensando en reformar tu vivienda e incluir decoración de escayola en techos y paredes, en este post te damos todas las claves. Qué es la escayola y c ...

Consejos de decoración Molduras de escayola Molduras de poliestireno ...

Han estado asociadas desde siempre a ambientes clásicos y recargados. Sin embargo, las molduras decorativas pueden dar mucho juego a la hora de decorar espacios de todos los estilos. Incluso las estancias de carácter contemporáneo adquieren un aire elegante y muy atractivo si adornamos sus techos y paredes con molduras. Fíjate en todo lo que puedes conseguir con este recurso tan sencillo. Fuente: ...

Decoración Espacios

Los revestimientos de madera introducen un elemento orgánico en nuestro hogar muy interesante a nivel decorativo. Familiarizados como estamos con propuestas lineales clásicas, llama la atención la amplia variedad tanto de acabados como de diseños disponibles en el mercado. Además, comprobarás que siempre habrá un estilo, entre los techos de madera, esperando por ti. Las propuestas que hoy os mostr ...

general deco-asesoría

Decorar una vivienda con techos de madera: Las dudas de Libia. La semana pasada se puso en contacto con Boho Chic Style Libia desde Italia, para que le diese ideas para decorar la nueva casa que acaba de comprar, la cual tiene todos los techos con vigas de madera vistas además de estar forrados también en madera. Si al igual que Libia, tenéis una casa de las mismas características, no dejes de lee ...

general antiguo bonito ...

Las molduras y rosetones en los techos, son de esas que o odias o amas, pero no hay medias tintas... Hasta hace un tiempo se veían en todas las casas, normalmente no muy anchos, pero era lo más común ponerlas sin pensar en su uso decorativo, era lo que se hacía y punto. Después, empezaron a renovar pisos quitándolas porque era cosa de casas antiguas. Sobre todo el rosetón de las lámparas. Ahora ...

general decoración muebles ...

Estas últimas semanas, mientras estaba en contacto con muebles de estilo antiguo, descubrí verdaderos hallazgos, como secreters, sillas Isabelinas y bargueños. Pero también me he dado cuenta de que, en muchas ocasiones, nos deshacemos de muebles de gran valor, muchos de ellos de herencia familiar, porque no sabemos como introducirlos en una decoración actual. Al contrario de lo que pensamos, una d ...

feng shui ideasfeng la butaca

Ya estoy aquíiiii... no estoy desaparecida ;) simplemente terminando las últimas asesorías antes de que empiecen mis ansiadas vacaciones, contestando emails, resolviendo dudas... y este mes ya no damos para más... Qué ganas de una escapadita Feng, ¿verdad?. Sin más demora comenzamos con una nueva consulta, ayudamos a una pareja que acaba de mudarse y nos realizan la siguiente pregunta. Vía Heri ...

ideas para decorar trucos y consejos decoración ...

Techos de colores, suelos geométricos, arquitectura victoriana y complementos llenos de personalidad. Así es mas o menos la casa con la que vamos a arrancar la semana. Con atrevimiento y admiración, o sencillamente ese toque único con el que conseguir darle vitalidad a la decoración y el cual no siempre nos atrevemos a dar. Y es que también es cierto que su altura lo permite, pero la casa de Beatr ...

Ideas para decorar

Las paredes, el suelo, los muebles, la decoración…pero ¿alguna vez has pensado en los techos cuando hablas del diseño de interiores? Sólo se suelen utilizar para colgar lámparas, que pueden ser más o menos protagonistas de la decoración, pero hoy os traemos algunas ideas por si estás buscando revolucionar tu casa y reformarla siguiendo las tendencias más arriesgadas. Presta atención a estas ...