Cómo lavar chaquetas y otras prendas de invierno

Las chaquetas y camperas son nuestras aliadas en estos días de invierno que corren. Sin embargo, suelen mancharse y ensuciarse al estar en el guardarropa de una temporada a otra.



En este artículo te enseñamos como quitar manchas de ropa de sus chaquetas de manera fácil y efectiva.

Te sera útil tambiénLimpieza de techos vidrios cortinas y manchas de pintura

¿Cada cuánto debés lavar tus camperas?

Muchas veces nos preguntamos con qué frecuencia deberíamos lavar las prendas de invierno, principalmente las camperas. ¡La mayoría de las personas no lavan sus chaquetas seguido! Te damos algunos consejos sobre el tiempo estimado en el cual lavar distintos tipos de abrigos:

Lave sus abrigos de plumas y parkas dos veces por temporada.

Los buzos o camperas de polar deben de lavarse luego de ser usados 6 o 7 veces.

Los gorros, guantes y bufandas se lavan de 3 a 5 veces por temporada.

Las chaquetas de cuero y de gamuza, una vez al año.

Los suéters de lana, del tercero al quinto uso.

Los tapados deben de lavarse una o dos veces por temporada.


Cómo quitar manchas de tus prendas de invierno

Para limpiar una campera de cuero solo necesitarás pasar un trapo húmedo sobre las manchas, verás que se quitarán fácilmente.

Si tenes manchas en su abrigo de gamuza, limpie con un trapo seco y, si la mancha no sale, frota suavemente con una lima de uñas. Finalmente limpia con un cepillo para gamuza para suavizar la tela.

Los abrigos de paño suelen juntar polvo al estar guardados de una temporada a otra. Una forma rápida y sencilla de limpiar los abrigos de paño es mezclar agua caliente y amoníaco en cantidades iguales en un recipiente. Coloca el abrigo sobre una superficie plana en forma horizontal y quite el polvo con un cepillo seco. Luego, para quitar las manchas superficiales, humedece el cepillo en la solución y limpia la prenda de manera uniforme. Por último, colgá el abrigo en una percha y déjalo secar al aire libre.

Muy útil par tu hogarErrores comunes de limpieza en el hogar: cómo evitarlos

Lava con agua fría

Este consejo es muy útil para quitar manchas de ropa, principalmente para tus prendas de lana, ya que además de dejarlas en muy buen estado, te ahorra el consumo de electricidad. Se recomienda lavar los abrigos de lana a mano con agua fría. Debes sumergirlas en un recipiente con agua y con jabón para la ropa varias veces, dejarlas luego en remojo por 5 minutos y finalmente, enjuagarlas nuevamente con agua fría. Para quitar el excedente de agua, colocá el abrigo dentro de un toallón, enróllalo y cuando hayas podido quitar la mayor cantidad de agua, colocá la prenda sobre un tendedero o una superficie plana, de manera horizontal, para que se seque completamente con el aire del ambiente.

Lavá según el material

Los distintos tejidos o materiales de las prendas requieren de métodos de lavado diferentes. A continuación, nombramos algunos:

Los abrigos de lana pueden ser lavados a mano, con agua fría. De todas formas, leé las etiquetas porque algunas prendas de lana solo pueden ser lavadas en seco.

Los abrigos de plumas se pueden lavar en el lavarropas, utilizando un ciclo de lavado de temperatura baja, y jabón para prendas delicadas. Coloca pelotas de tenis dentro del lavarropas para evitar que la chaqueta se apelmace. Para secar tu abrigo de plumas es conveniente colocarlo de manera horizontal en un tendedero y dejar que se seque al aire libre. Evitá poner el abrigo al sol.

Para lavar las prendas de cachemir, es preferible hacerlo a mano, con agua fría y champú de bebé o suavizante para ropa. Nunca cuelgues estas prendas para secarlas, es mejor colocarlas de forma horizontal e ir absorbiendo el agua con la ayuda de una toalla.

Las camperas de polar pueden ser lavadas en lavarropas, en un ciclo de ropa delicada. No coloques tus prendas de polar junto con prendas que desprendan pelusas -por ejemplo, sacos de lana-, ya que este material absorbe las pelusas.

Para las prendas de terciopelo, lee las instrucciones en la etiqueta. Algunas prendas de terciopelo pueden lavarse en el lavarropas. No planches estas prendas. Usa un cepillo removedor de pelusas para limpiar manchas superficiales en el terciopelo.
¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para mantener tus chaquetas y prendas de invierno en óptimas condiciones durante toda la temporada!

Antes de irte léelo8 pequeñas ideas de limpieza

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pimero pase la aspiradora, por derecho y por revés, si no tiene aspiradora cuelgue la alfombra y dele unos buenos palmetazos por derecho y por revés. El trabajo se hace tanto con aspiradora como con p ...

Se lavan paredes con una preparación de 5 litros de agua tibia con 2 tazas (de te) de solución de hipoclorito de sodio o 1 taza (de café) cloro, siempre desde arriba hacia abajo y con movimientos vert ...

El control del aire consiste en incrementar o reducir el movimiento de aire a través del serpentín del condensador. Pero los supermercados generalmente usan condensadores enfriados por aire localizado ...

Recomendamos