Cómo lavar edredones en casa

Cada año, con el cambio de estación, antes de poner las cosas en los armarios o lavar la ropa de invierno, es el momento de aprovechar para hacer limpieza general y quitarle el polvo a la ropa de la casa. Es el caso de los edredones, aprovechando para lavarlos en casa, que pueden ahorrarnos una factura considerable si los llevamos a la lavandería. He aquí una serie de pasos para poder lavar tu edredón en casa.
 
Instrucciones para lavar el edredón en casa
 
1. Los edredones pueden tener diferentes tipos de relleno: ganso, lana o fibras sintéticas como alternativa. Lo más importante a la hora de lavar es comprobar las etiqueta que incorporan estos materiales para la casa: si la etiqueta de composición dice que la colcha se debe lavar en una lavandería, no te escaparás de llevarlo a un especialista.
2. Si las indicaciones indican que se puede lavar con agua y a mano, podrás proceder a hacerlo en casa. Tendrás que conseguir un cubo muy grande, o aprovechar tu bañera si es muy grande. A continuación, llénalos de agua tibia o caliente y vierte la mitad de un cartón de detergente.
3. Como una alternativa al detergente para lana, una excelente solución respetuosa del medio ambiente es el champú para el cabello que no se utiliza.
Más tarde, sumerge la colcha y métete descalzo en la bañera o en la cuenca para ir presionando con los pies hasta que toda la suciedad de haya ido.
4. Vacía el tanque con el

Imagen 0


dentro y vuélvelo a llenar de agua tibia, y vuelve a presionar con los pies. Repítelo entre 4 o 5 veces hasta que sientas que el edredón está completamente limpio.
5. Déjalo escurrir por última vez en agua. Ahora sólo tendrás que conseguir una bolsa grande de plástico para que no gotee por toda la casa y llévalo a tender a la galería de ropa mojada donde más tarde se secará.
6. Agita la colcha y gírala sobre sí misma, y déjala secar durante un tiempo.
 
¿Te han parecido interesantes estas instrucciones? ¿Nos cuentas si te ha funcionado este remedio casero para lavar en casa tu edredón?

Fuente imagen: Cotesa
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos