comunidades

Cómo limpiar la cafetera con vinagre

¿Sabías que el vinagre te irá de fábula si te preguntas cómo limpiar la cafetera porque quieres devolverle su brillo y eliminar gérmenes y bacterias al mismo tiempo?

Cómo limpiar la cafetera con vinagre - Trucos de hogar caseros
Y es que se trata de un producto que, además de ser económico, contiene propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de desinfectar multitud de accesorios presentes en el hogar de un modo efectivo, práctico y sencillo.

Por eso en esta ocasión te explicamos cómo limpiar la cafetera recurriendo a un remedio elaborado con agua y vinagre de vino blanco que se ocupará de eliminar la suciedad.

Si tienes vinagre en casa podrás elaborar tanto este como otros muchos trucos caseros, ya que nos encontramos ante un producto que también es fabuloso para dar vida a remedios centrados en cortar las cebollas sin llorar, por ejemplo.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre de vino blanco

2 vasos de agua

Pasos a seguir

Prepara una cafetera vertiendo el vinagre de vino blanco y el agua en el interior de este utensilio que tantas personas usan a diario.

Colócala en el fuego como si fueras a preparar un café.

Cuando el líquido empiece a salir a través del filtro, retírala del fuego.

Espera a que se enfríe, vacíala y prepara otra cafetera usando tan solo agua. De este forma eliminarás cualquier resto de olor a vinagre.

Si pones en práctica este remedio casero que te explica cómo limpiar la cafetera una vez al mes podrás mantener tanto el depósito como los filtros libres de suciedad.

Además, este truco también te dará la oportunidad de acabar con los gérmenes y bacterias y de alargar la vida de tu cafetera.

Recuerda que este remedio es válido tanto para las cafeteras tradicionales como para aquellas que funcionan con cápsulas.
Las ventajas de este truco de hogar casero destinado a mantener la cafetera limpia son las siguientes:

Se ocupa de eliminar la suciedad acumulada en el depósito y en los filtros de la cafetera, así como de desinfectar el aparato.

Su puesta en práctica es sencilla, ya que tan solo hay que preparar una cafetera usando agua y vinagre de vino blanco.

Es un remedio económico que se compone de ingredientes de bajo coste.
Si te gusta aprovechar las ventajas de los trucos caseros a la hora de cuidar tu hogar también puedes echar un vistazo a este remedio para limpiar el horno elaborado con sal y bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te enseñan cómo limpiar la cafetera empleando agua y vinagre de vino blanco?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos