comunidades

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre

Conocer algunos remedios caseros que expliquen cómo limpiar la goma de la lavadora sin complicaciones resulta de gran importancia para quienes desean mantener sus prendas en perfecto estado.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre - Trucos de hogar caseros
Y es que, cuando la goma que se encuentra en el interior de la lavadora está muy sucia, toda esa porquería se acaba trasladando a la ropa y las prendas salen del aparato aún más sucias de lo que entraron.

Por eso es muy importante mantenerla limpia y recurrir al uso de trucos caseroscuando vemos que ha adquirido un tono negruzco debido a la acumulación de suciedad.

En esta ocasión te queremos explicar cómo limpiar la goma de la lavadora usando un producto económico que, con mucha probabilidad, guardas en tu despensa y usas a menudo para aderezar tus ensaladas.

Se trata del vinagre blanco, un líquido rico en propiedades astringentes que permiten eliminar las manchas, retirar la suciedad e, incluso, acabar con los gérmenes y las bacterias.

Son tantos sus beneficios que no solo sirve para mantener la goma de la lavadora en buen estado, sino también para dar vida a remedios caseros centrados en eliminar la cal de los grifos con vinagre blanco.

Si te preguntas cómo limpiar la goma de la lavadora, desde Trucos de hogar caseroste recomendamos que combines las ventajas del vinagre blanco con las propiedades del agua oxigenada.

Y es que este último es también un producto fantástico para retirar la suciedad y mantener un sinfín de objetos limpios, relucientes y libres de bacterias.

Ten en cuenta, asimismo, que la mezcla de vinagre blanco y agua oxigenada también te dará la oportunidad de neutralizar los malos olores.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con un remedio casero de vinagre blanco y agua oxigenada

El objetivo de la goma de la lavadora no es otro que impedir que el agua salga del interior del aparato durante los lavados, por lo que no es posible prescindir de ella.

La función que desempeña provoca que, con el paso del tiempo, la goma se vaya llenando de restos de agua, detergente y suavizante, lo que puede derivar, si no se lleva a cabo una limpieza con frecuencia, en la aparición de manchas, moho y olores muy desagradables.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre - Trucos de hogar caseros


Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Medio vaso de agua oxigenada (este producto también te será de utilidad si necesitas eliminar las manchas de sangre de la ropa)

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

2 o 3 trapos

Pasos a seguir

Vierte el vinagre blanco, el agua oxigenada y el agua en el interior del bote con pulverizador.

Apaga la lavadora y asegúrate de que se encuentra completamente vacía.

Estira la goma con suavidad para poder llegar a todos los rincones y rocía sobre ella la solución casera que has preparado hasta haberla cubierto por completo.

Deja que el producto actúe durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo retira la mezcla de vinagre y agua oxigenada frotando la goma con un trapo limpio y con cuidado para no estropearla.

Una vez que la suciedad, el moho y las manchas hayan desaparecido paso otro paño empapado en agua fría que te permita retirar cualquier resto de vinagre.

Para dar por finalizado el proceso tan solo tendrás que secar la goma con un trapo limpio y dejar la puerta de la lavadora abierta para que la goma se pueda secar por completo.

No olvides que, si deseas mantener la goma de la lavadora en perfectas condiciones, será importante que la limpies siguiendo estos pasos al menos una vez al mes.

Ten en cuenta, asimismo, que podrás guardar este spray de vinagre blanco y agua oxigenada en un lugar fresco y seco y volver a usarlo cuando la lavadora necesite una nueva limpieza.
Ahora que sabes cómo limpiar la goma de la lavadora con un remedio casero, recuerda que también será interesante que sigas algunos buenos hábitos para impedir que se vuelva a llenar de manchas y moho.

Para ello puedes lavarla una vez al mes usando este remedio casero de vinagre y agua oxigenada y dejar la puerta de la lavadora entreabierta tras cada lavado para que la goma se seque y no acumule humedad.

Además, usar programas de agua caliente de vez en cuando también será una buena opción, ya que es más fácil que los hongos y el moho proliferen en ambientes fríos.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre - Trucos de hogar caseros


Las ventajas de este remedio casero que explica cómo lavar la goma de la lavadora son las siguientes:

Se compone de agua oxigenada, vinagre blanco y agua; tres productos que se pueden comprar por un módico precio.

Permite mantener limpia la goma de la lavadora sin que para ello sea necesario emplear productos que puedan resultar demasiado abrasivos para la piel.

Su elaboración es práctica y sencilla.

Está indicado para eliminar manchas, suciedad, hongos, moho y malos olores.
¿Quieres conocer más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar? Si es así solo tienes que echar un vistazo al post donde explicamos cómo limpiar puertas de acero inoxidable.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre blanco y agua oxigenada?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos