Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre

Conocer algunos remedios caseros que expliquen cómo limpiar la goma de la lavadora sin complicaciones resulta de gran importancia para quienes desean mantener sus prendas en perfecto estado.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre - Trucos de hogar caseros
Y es que, cuando la goma que se encuentra en el interior de la lavadora está muy sucia, toda esa porquería se acaba trasladando a la ropa y las prendas salen del aparato aún más sucias de lo que entraron.

Por eso es muy importante mantenerla limpia y recurrir al uso de trucos caseroscuando vemos que ha adquirido un tono negruzco debido a la acumulación de suciedad.

En esta ocasión te queremos explicar cómo limpiar la goma de la lavadora usando un producto económico que, con mucha probabilidad, guardas en tu despensa y usas a menudo para aderezar tus ensaladas.

Se trata del vinagre blanco, un líquido rico en propiedades astringentes que permiten eliminar las manchas, retirar la suciedad e, incluso, acabar con los gérmenes y las bacterias.

Son tantos sus beneficios que no solo sirve para mantener la goma de la lavadora en buen estado, sino también para dar vida a remedios caseros centrados en eliminar la cal de los grifos con vinagre blanco.

Si te preguntas cómo limpiar la goma de la lavadora, desde Trucos de hogar caseroste recomendamos que combines las ventajas del vinagre blanco con las propiedades del agua oxigenada.

Y es que este último es también un producto fantástico para retirar la suciedad y mantener un sinfín de objetos limpios, relucientes y libres de bacterias.

Ten en cuenta, asimismo, que la mezcla de vinagre blanco y agua oxigenada también te dará la oportunidad de neutralizar los malos olores.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con un remedio casero de vinagre blanco y agua oxigenada

El objetivo de la goma de la lavadora no es otro que impedir que el agua salga del interior del aparato durante los lavados, por lo que no es posible prescindir de ella.

La función que desempeña provoca que, con el paso del tiempo, la goma se vaya llenando de restos de agua, detergente y suavizante, lo que puede derivar, si no se lleva a cabo una limpieza con frecuencia, en la aparición de manchas, moho y olores muy desagradables.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre - Trucos de hogar caseros


Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Medio vaso de agua oxigenada (este producto también te será de utilidad si necesitas eliminar las manchas de sangre de la ropa)

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

2 o 3 trapos

Pasos a seguir

Vierte el vinagre blanco, el agua oxigenada y el agua en el interior del bote con pulverizador.

Apaga la lavadora y asegúrate de que se encuentra completamente vacía.

Estira la goma con suavidad para poder llegar a todos los rincones y rocía sobre ella la solución casera que has preparado hasta haberla cubierto por completo.

Deja que el producto actúe durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo retira la mezcla de vinagre y agua oxigenada frotando la goma con un trapo limpio y con cuidado para no estropearla.

Una vez que la suciedad, el moho y las manchas hayan desaparecido paso otro paño empapado en agua fría que te permita retirar cualquier resto de vinagre.

Para dar por finalizado el proceso tan solo tendrás que secar la goma con un trapo limpio y dejar la puerta de la lavadora abierta para que la goma se pueda secar por completo.

No olvides que, si deseas mantener la goma de la lavadora en perfectas condiciones, será importante que la limpies siguiendo estos pasos al menos una vez al mes.

Ten en cuenta, asimismo, que podrás guardar este spray de vinagre blanco y agua oxigenada en un lugar fresco y seco y volver a usarlo cuando la lavadora necesite una nueva limpieza.
Ahora que sabes cómo limpiar la goma de la lavadora con un remedio casero, recuerda que también será interesante que sigas algunos buenos hábitos para impedir que se vuelva a llenar de manchas y moho.

Para ello puedes lavarla una vez al mes usando este remedio casero de vinagre y agua oxigenada y dejar la puerta de la lavadora entreabierta tras cada lavado para que la goma se seque y no acumule humedad.

Además, usar programas de agua caliente de vez en cuando también será una buena opción, ya que es más fácil que los hongos y el moho proliferen en ambientes fríos.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre - Trucos de hogar caseros


Las ventajas de este remedio casero que explica cómo lavar la goma de la lavadora son las siguientes:

Se compone de agua oxigenada, vinagre blanco y agua; tres productos que se pueden comprar por un módico precio.

Permite mantener limpia la goma de la lavadora sin que para ello sea necesario emplear productos que puedan resultar demasiado abrasivos para la piel.

Su elaboración es práctica y sencilla.

Está indicado para eliminar manchas, suciedad, hongos, moho y malos olores.
¿Quieres conocer más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar? Si es así solo tienes que echar un vistazo al post donde explicamos cómo limpiar puertas de acero inoxidable.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre blanco y agua oxigenada?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

electricidad hogar su bolsillo ...

Para que nuestra lavadora se mantenga en condiciones y evitar que acumule suciedad, y esta pueda llegar a transmitir malos olores a nuestras prendas, es conveniente realizar esta limpieza de forma regular. Por lo menos una vez al mes. 1) Para evitar los malos olores y la formación de moho te recomendamos limpiar la lavadora con vinagre. La combinación de agua caliente con vinagre de manzana es una ...

La lavadora no se limpia sola. Los electrodoméstico no se limpian cada vez que lo pones en marcha para lavar la ropa. En la goma de la puerta se queda la suciedad y pasa a la ropa que quieres lavar. Para que la lavadora dure más tiempo hay que realizar un mínimo mantenimiento mensual: Limpiar el cajón del detergente. Limpiar la goma de la puerta donde siempre se acumulan restos. Limpiar el filtro ...

general hogar lavadora ...

No sé si os habéis fijado, pero con el paso del tiempo y uso, las lavadoras se ensucian por dentro. Desde el cajetín donde echamos el detergente y suavizante hasta el interior se suele acumular suciedad que suelta la ropa, humedad, cal… De vez en cuando es bueno limpiar la lavadora por dentro, aquí os propongo una manera casera con vinagre -también se puede vinagre blanco-. Es muy fácil. Co ...

trucos y consejos casas pequeñas muebles ...

Si tu lavadora desprende mal olor o tu ropa no sale del todo limpia, necesitas darle una limpieza profunda a tu lavadora. Cómo podrás ver el el vídeo, en mi lavadora (en la goma) se han formado unas manchas de moho y óxido, que sacaremos con una buena lavada. También te mostraré cómo lavar el cajetín del jabón y el filtro, así la siguiente vez qué laves notarás el buen olor de ropa limpia y lo mej ...

ideas prácticas hogar

Alguna vez al lavar tu ropa, notaste que no salía tan limpia como esperabas y te preguntaste, ¿que es lo que pasa?. Probablemente si no le das mantenimiento a tu lavadora, esa puede ser la razón, por la cual tu ropa no sale tan limpia. Pero te preguntaras; ¿como darle mantenimiento a mi lavadora?. La verdad, es de lo más sencillo, simplemente tienes que hacerlo por lo menos dos veces por año, clar ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Como todos los electrodomésticos que tenemos en casa, evolucionan con el tiempo para hacernos la vida más fácil y nosotros ¿se la hacemos a ellos?, se encargan de lavarnos la ropa, de cocinarnos la comida, lavarnos la vajilla, conservar nuestros alimentos en perfecto estado para su consumo, etc.  Uno de los mayores inventos de todos los tiempos es sin duda alguna la lavadora. Me acuerdo de la ...

lavadora limpiar lavadora limpiar lavadora con bicarbonato ...

Aunque existen algunos productos especializados para la limpieza de este importante electrodoméstico no hay quienes dejan de preguntar cómo limpiar lavadora con bicarbonato, y es que a pesar de que algunas personas lo desconozcan, la lavadora también se ensucia, y poder optar por métodos caseros para su correcta limpieza siempre será la opción más económica y amigable con el medio ambiente, gener ...

lavadora limpieza

Sin duda, son uno de los grandes inventos de la humanidad que ya hubiesen querido tener nuestras bisabuelas. Las lavadoras automáticas se han convertido hoy día en un electrodoméstico imprescindible en el hogar a la hora de lavar toda clase de prendas, pero también necesitan su mantenimiento para que no se le acumulen malos olores ni depósitos de cal. Vamos a ver qué hacer con ellas en este sentid ...

consejos

Una de las consultas más frecuentes es saber como lavar ropa de cama blanca o color para eliminar por completo las manchas sin que sufra la prenda ningún tipo de alteración. Millones de pequeñas bacterias habitan entre sus tejidos, manchas de sudor y olores son alguna de las razones para cambiar y limpiar con bastante frecuencia el juego de sábanas que estemos utilizando para la cama. Ya que es la ...

Bicarbonato de sodio Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza ...

Si te animas a limpiar la lavadora una vez al mes podrás eliminar restos de cal, jabón y suciedad con facilidad y alargar la vida de este electrodoméstico. ¿Te gustaría limpiar la lavadora pero no quieres utilizar productos ricos en sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud? En ese caso puedes optar por los trucos caseros elaborados con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, d ...