Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 12 veces
La valoración media de 39 personas es: Excelente

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre

Conocer algunos remedios caseros que expliquen cómo limpiar la goma de la lavadora sin complicaciones resulta de gran importancia para quienes desean mantener sus prendas en perfecto estado.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre - Trucos de hogar caseros
Y es que, cuando la goma que se encuentra en el interior de la lavadora está muy sucia, toda esa porquería se acaba trasladando a la ropa y las prendas salen del aparato aún más sucias de lo que entraron.

Por eso es muy importante mantenerla limpia y recurrir al uso de trucos caseroscuando vemos que ha adquirido un tono negruzco debido a la acumulación de suciedad.

En esta ocasión te queremos explicar cómo limpiar la goma de la lavadora usando un producto económico que, con mucha probabilidad, guardas en tu despensa y usas a menudo para aderezar tus ensaladas.

Se trata del vinagre blanco, un líquido rico en propiedades astringentes que permiten eliminar las manchas, retirar la suciedad e, incluso, acabar con los gérmenes y las bacterias.

Son tantos sus beneficios que no solo sirve para mantener la goma de la lavadora en buen estado, sino también para dar vida a remedios caseros centrados en eliminar la cal de los grifos con vinagre blanco.

Si te preguntas cómo limpiar la goma de la lavadora, desde Trucos de hogar caseroste recomendamos que combines las ventajas del vinagre blanco con las propiedades del agua oxigenada.

Y es que este último es también un producto fantástico para retirar la suciedad y mantener un sinfín de objetos limpios, relucientes y libres de bacterias.

Ten en cuenta, asimismo, que la mezcla de vinagre blanco y agua oxigenada también te dará la oportunidad de neutralizar los malos olores.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con un remedio casero de vinagre blanco y agua oxigenada

El objetivo de la goma de la lavadora no es otro que impedir que el agua salga del interior del aparato durante los lavados, por lo que no es posible prescindir de ella.

La función que desempeña provoca que, con el paso del tiempo, la goma se vaya llenando de restos de agua, detergente y suavizante, lo que puede derivar, si no se lleva a cabo una limpieza con frecuencia, en la aparición de manchas, moho y olores muy desagradables.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre - Trucos de hogar caseros


Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Medio vaso de agua oxigenada (este producto también te será de utilidad si necesitas eliminar las manchas de sangre de la ropa)

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

2 o 3 trapos

Pasos a seguir

Vierte el vinagre blanco, el agua oxigenada y el agua en el interior del bote con pulverizador.

Apaga la lavadora y asegúrate de que se encuentra completamente vacía.

Estira la goma con suavidad para poder llegar a todos los rincones y rocía sobre ella la solución casera que has preparado hasta haberla cubierto por completo.

Deja que el producto actúe durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo retira la mezcla de vinagre y agua oxigenada frotando la goma con un trapo limpio y con cuidado para no estropearla.

Una vez que la suciedad, el moho y las manchas hayan desaparecido paso otro paño empapado en agua fría que te permita retirar cualquier resto de vinagre.

Para dar por finalizado el proceso tan solo tendrás que secar la goma con un trapo limpio y dejar la puerta de la lavadora abierta para que la goma se pueda secar por completo.

No olvides que, si deseas mantener la goma de la lavadora en perfectas condiciones, será importante que la limpies siguiendo estos pasos al menos una vez al mes.

Ten en cuenta, asimismo, que podrás guardar este spray de vinagre blanco y agua oxigenada en un lugar fresco y seco y volver a usarlo cuando la lavadora necesite una nueva limpieza.
Ahora que sabes cómo limpiar la goma de la lavadora con un remedio casero, recuerda que también será interesante que sigas algunos buenos hábitos para impedir que se vuelva a llenar de manchas y moho.

Para ello puedes lavarla una vez al mes usando este remedio casero de vinagre y agua oxigenada y dejar la puerta de la lavadora entreabierta tras cada lavado para que la goma se seque y no acumule humedad.

Además, usar programas de agua caliente de vez en cuando también será una buena opción, ya que es más fácil que los hongos y el moho proliferen en ambientes fríos.

Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre - Trucos de hogar caseros


Las ventajas de este remedio casero que explica cómo lavar la goma de la lavadora son las siguientes:

Se compone de agua oxigenada, vinagre blanco y agua; tres productos que se pueden comprar por un módico precio.

Permite mantener limpia la goma de la lavadora sin que para ello sea necesario emplear productos que puedan resultar demasiado abrasivos para la piel.

Su elaboración es práctica y sencilla.

Está indicado para eliminar manchas, suciedad, hongos, moho y malos olores.
¿Quieres conocer más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar? Si es así solo tienes que echar un vistazo al post donde explicamos cómo limpiar puertas de acero inoxidable.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre blanco y agua oxigenada?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas hogar

Como limpiar la lavadora

Alguna vez al lavar tu ropa, notaste que no salía tan limpia como esperabas y te preguntaste, ¿que es lo que pasa?. Probablemente si no le das mantenimiento a tu lavadora, esa puede ser la razón, por la cual tu ropa no sale tan limpia. Pero te preguntaras; ¿como darle mantenimiento a mi lavadora?. La verdad, es de lo más sencillo, simplemente tienes que hacerlo por lo menos dos veces por año, clar ...

general hogar lavadora ...

Limpiar la lavadora de forma casera

No sé si os habéis fijado, pero con el paso del tiempo y uso, las lavadoras se ensucian por dentro. Desde el cajetín donde echamos el detergente y suavizante hasta el interior se suele acumular suciedad que suelta la ropa, humedad, cal… De vez en cuando es bueno limpiar la lavadora por dentro, aquí os propongo una manera casera con vinagre -también se puede vinagre blanco-. Es muy fácil. Co ...

hogar productos de limpieza

Cómo limpiar la lavadora de verdad

He tenido un problema hasta ahora con la ropa que me traía un poco de cabeza, y es que la lavadora me daba olor en ciertas prendas, sobre todo en las prendas gruesas. He probado a hacer un lavado con vinagre, a poner en cada lavado un poquito de potasa (hidróxido de potasio en polvo), a lavar a 60º, a aplicar activador de lavado, he probado con cien mil detergentes, cien mil suavizantes, no me dej ...

trucos y consejos casas pequeñas muebles ...

Cómo limpiar tu lavadora con manchas de óxido y moho

Si tu lavadora desprende mal olor o tu ropa no sale del todo limpia, necesitas darle una limpieza profunda a tu lavadora. Cómo podrás ver el el vídeo, en mi lavadora (en la goma) se han formado unas manchas de moho y óxido, que sacaremos con una buena lavada. También te mostraré cómo lavar el cajetín del jabón y el filtro, así la siguiente vez qué laves notarás el buen olor de ropa limpia y lo mej ...

electricidad hogar su bolsillo ...

4 consejos para cuidar la Lavadora

Para que nuestra lavadora se mantenga en condiciones y evitar que acumule suciedad, y esta pueda llegar a transmitir malos olores a nuestras prendas, es conveniente realizar esta limpieza de forma regular. Por lo menos una vez al mes. 1) Para evitar los malos olores y la formación de moho te recomendamos limpiar la lavadora con vinagre. La combinación de agua caliente con vinagre de manzana es una ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

5 tips para mantener tu lavadora perfecta con vinagre y bicarbonato

Como todos los electrodomésticos que tenemos en casa, evolucionan con el tiempo para hacernos la vida más fácil y nosotros ¿se la hacemos a ellos?, se encargan de lavarnos la ropa, de cocinarnos la comida, lavarnos la vajilla, conservar nuestros alimentos en perfecto estado para su consumo, etc.  Uno de los mayores inventos de todos los tiempos es sin duda alguna la lavadora. Me acuerdo de la ...

Bicarbonato de sodio Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza ...

Limpiar la lavadora con bicarbonato

Si te animas a limpiar la lavadora una vez al mes podrás eliminar restos de cal, jabón y suciedad con facilidad y alargar la vida de este electrodoméstico. ¿Te gustaría limpiar la lavadora pero no quieres utilizar productos ricos en sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud? En ese caso puedes optar por los trucos caseros elaborados con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, d ...

general bicarbonato de sodio cocina ...

Cómo limpiar la vitrocerámica con vinagre

Si te preguntas cómo limpiar la vitrocerámica sin invertir grandes cantidades de dinero en productos químicos, en Trucos de hogar caseros encontrarás una solución sencilla, económica y efectiva. Y es que, en esta ocasión, te proponemos que te animes a eliminar la suciedad de este útil y práctico electrodoméstico usando vinagre blanco. Un producto disponible en cualquier supermercado que, por unos ...

Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza Vinagre ...

Limpiar la cafetera con vinagre

Para limpiar la cafetera y dejarla como nueva no es necesario emplear productos químicos ni artículos de limpieza con un elevado precio. Y es que, para eliminar la suciedad de la cafetera y proporcionarle una dosis extra de brillo tan solo necesitarás una pequeña cantidad de vinagre blanco. ¿Tienes este producto en casa o has acudido a tu supermercado más próximo para hacerte con él? Entonces sigu ...

ideas prácticas hogar productos naturales ...

Jabón líquido casero para la lavadora

Como sabeis, podemos lavar nuestra ropa detergente en polvo o en líquido con la lavadora. Yo, a pesar que desde siempre he lavado la ropa en la lavadora con detergente o jabón en polvo, llevo un tiempo haciendolo con jabón líquido ¡y me encanta! Además, se puede hacer de forma natural y casera ¡es genial! La receta que hoy comparto con vosotros lleva como ingrediente aceite de oliva usado, es muy ...