Bueno a lo primero que os respondo es a las dudas sobre la puerta, cuando estamos cocinando sale humo por los lados. El aire entra por la parte de atrás, para por el ventilador, la resistencia, nuestra comida y va saliendo por la parte delantera en los dos laterales de la puerta, con esto respondo a muchas de vuestras preguntas.
Otra cosa que también me preguntáis mucho es si se empañan los cristales por el medio, efectivamente se empañan ya que se sufre un contraste térmico y el vapor de agua que se crea al chocar con el contraste de temperatura suelta el agua. Es algo normal, no se puede limpiar y se acaba quitando solo. Si la usamos mucho tarda más en quitarse y también puede ser que en alguna ocasión el contraste térmico sea menos y no se empañe.
La última cosa que me preguntáis mucho es por la holgura que tiene la puerta, efectivamente la puerta queda holgada y se nota cuando abrimos o cerramos pero todo tiene su explicación y es que para facilitar su limpieza la puerta se puede desencajar así podemos acceder de una manera más cómoda al interior de la freidora de aire.
Vamos a limpiarla, lo primero que hago es quitar la puerta, le pongo desengrasante y la dejo en el fregadero que el desengrasante haga su efecto. Luego le pasaré un estropajo y la aclararé bajo el agua sin problema, la dejaremos que se seque y estará lista.
Para limpiar la freidora, normalmente después de cada uso y antes de que se enfríe del todo, que esté tibia paso una bayeta y es como mejor limpio la suciedad. Pero si en algún momento se enfría, se nos olvida o cualquier cosa se queda una grasa más resistente. Así que, vamos por partes, pasamos una bayeta para quitar algún resto de comida que no esté pegado, y luego ponemos desengrasante en las tres paredes, dejamos que actúe. Retiramos el exceso de desengrasante con un papel absorbente, y comenzamos a frotar, puedes usar un estropajo normal pero es mejor uno jabonoso, por lo menos a mi me hace frotar menos y salen mejor las manchas de grasa. Retiramos el jabón y aclaramos las pareces. Ahora hacemos lo mismo con mucho cuidado en la parte de arriba de la freidora, ponemos el desengrasante poco a poco para que no filtre para dentro y frotamos.
Cuando ya esté totalmente limpia por dentro, la limpiamos también por fuera. Y con unos palillos limpiamos con cuidado las rendijas donde la puerta se encaja, siempre cae alguna miga. Ya solo nos queda poner la puerta y dejarla abierta sin enchufar unas horas para que se seque bien y se vayan todos los olores.
Importante limpiarla con guantes si usas productos fuertes, que no lo he dicho pero si ves el vídeo puedes ver que los llevo puestos.
Finalmente, queda una única cosa y es encenderla sin nada dentro durante 5 minutos a 190º o 200º da igual, para que se quede bien seca y si tiene que salir olor, pues que salga y así cuando la usemos con comida no nos tenemos que preocupar de que salga olor a productor de limpieza.
Y este es todo lo que yo te puedo aportar, lo mejor es que veas el vídeo y te animo a si tienes algo que nos pueda ayudar a los demás a que lo compartas.