Cómo limpiar una tostadora u horno tostador

tostadora en la cocina


No hay nada más feo en la decoración de una cocina que tener una tostadora sucia en mitad de la decoración de esta estancia. Por este motivo, resulta muy importante que para la buena decoración de tu hogar, exactamente de la cocina, tengas siempre la tostadora bien limpia.

Tanto si utilizas la tostadora mucho o solo de vez en cuando, es necesario que sepas cómo limpiarla para que quede estupendamente en la decoración de tu cocina. No hace falta que la guardes en cada uso, si está limpia podrá ser un complemento decorativo maravilloso.

Con qué frecuencia limpiar una tostadora

Si usas la tostadora diariamente, la limpieza semanal es mejor para eliminar las migas y cualquier residuo de comida que pueda causar un sabor quemado o provocar un incendio.

Si tienes un horno tostador, sabrás que se utilizan para mucho más que tostar, necesitan limpieza con frecuencia. Si solo usas el horno para hacer tostadas, la limpieza semanal será más que suficiente. Sin embargo, si calientas alimentos o asas otros alimentos, el horno, especialmente la bandeja de alimentos, debe limpiarse después de cada uso.

tostadora en la cocina


¿Qué necesitas para la limpieza?


Agua tibia

Líquido para lavar platos con un desengrasante

Bicarbonato de sodio

Vinagre blanco destilado

Esponja de melamina

Brocha de pastelería

Fregadero o plato

Esponja o paño de cocina

Paño de microfibra

Bolsa de basura

Instrucciones para limpiar una tostadora

Desenchufa y enfría la tostadora

Antes de intentar limpiar la tostadora, siempre desenchúfala primero. Insertar cualquier cosa, excepto alimentos, en una tostadora mientras está enchufado puede causar una descarga eléctrica o un incendio. Una vez que la tostadora esté desenchufada, deja que se enfríe por completo antes de comenzar a limpiarla.

Sacudir las migas

Mueva la tostadora a un bote de basura o sostenga sobre un fregadero con un triturador de basura. Si el aparato tiene una bandeja extraíble en el fondo o una parte inferior que se abre, ábrela y usa un cepillo de repostería para eliminar las migas de la tostadora y depositarlas en el bote de basura. Pon la tostadora boca abajo y sacude las migajas de las ranuras para tostadas en el bote de basura.

tostadora en la cocina


Hacer una solución de limpieza

En un fregadero o un recipiente, mezcla una solución de agua tibia y líquido para lavar platos. Si la tostadora tiene una bandeja de migas extraíble, sumerge la bandeja en agua jabonosa y lávala bien con una esponja o paño de cocina. Enjuaga la bandeja con agua limpia y seca con un paño absorbente.

Tendrás que escoger un líquido para lavar platos que contenga un desengrasante para obtener los mejores resultados de limpieza. El desengrasante cortará cualquier acumulación más rápidamente.

Cepilla las migas del interior

Con la bandeja de migas retirada, usa el cepillo de repostería para alcanzar las migas que todavía se aferran al interior de la tostadora. Si es posible, trabaja desde la parte superior e inferior del aparato.

Limpiar el exterior de la tostadora

Sumerge una esponja o paño de cocina en el agua jabonosa para limpiar el exterior de la tostadora. Exprime la mayor parte del agua para que la esponja esté húmeda. Presta especial atención a los diales o palancas de los controles, así como a las manijas. Es posible que pueda quitar los diales para que se puedan lavar en la solución jabonosa.

Cuando el exterior esté limpio, limpia con una esponja humedecida en agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón. Seca bien el aparato con un paño suave de microfibra.

Para hacer que brille el exterior de una tostadora de acero inoxidable, usa un limpiador comercial de acero inoxidable o humedezca un paño limpio con un poco de vinagre blanco destilado y limpia el exterior para eliminar manchas y dejar un brillo sin rayas.

Vuelve a montar la tostadora

Para finalizar el proceso de limpieza, reemplaza la bandeja de migas, restablece los diales en tu configuración favorita y conecta la tostadora.

Cómo limpiar un horno tostador

Dado que un horno tostador se usa a menudo para calentar y cocinar alimentos, así como para tostar pan, el interior necesita una limpieza más extensa.

Desenchufa el horno

Desenchufa siempre el aparato y asegúrate de que esté completamente frío antes de comenzar el proceso de limpieza.

Retirar y limpiar componentes

La mayoría de los hornos tienen una bandeja de cocción y una rejilla que se pueden quitar. Una vez retirados, estos se pueden lavar con agua tibia y jabón o se pueden colocar en el lavavajillas. Si hay comida pegada, permite que los componentes se remojen durante la noche en agua jabonosa para facilitar la limpieza.

Sacudir las migas

Mueve el horno tostador a un basurero o fregadero. Abre el fondo, si es posible, y muévelo bien para eliminar las migas y las partículas de comida. Usa un cepillo de pastelería para cepillar las migajas que se adhieren a las superficies grasas.

tostadora en la cocina


Mezcla una solución de limpieza

Mezcla dos tazas de agua muy tibia, unas gotas de líquido para lavar platos y 1/2 taza de vinagre blanco destilado. Puede ser tentador tomar un limpiador de horno comercial para abordar el interior de un horno tostador. Esa es una mala idea porque la mayoría de los interiores están hechos de aluminio y el limpiador de hornos puede dañar el aluminio.

Limpiar el interior

Sumerge una esponja en la solución para limpiar el interior del horno tostador. Asegúrate de escurrir la esponja para que esté húmeda pero no gotee. Limpia cada superficie interior (paredes, suelo y techo) enjuagando la esponja con frecuencia.

Si hay comida quemada que no se mueve, prepare una pasta de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Sumerge un depurador de plástico o una esponja de melamina en la pasta y frote ligeramente. Nunca uses lana de acero ni ningún raspador excesivamente abrasivo. No intentes limpiar los elementos calefactores e intentes no mojarlos demasiado durante la limpieza.

Haz que la puerta de cristal brille

La mayoría de los hornos tostadores tienen una ventana de vidrio en la puerta. Para cortar cualquier grasa y hacerla brillar, use vinagre blanco destilado de alta potencia. Rocía o limpia sobre el vidrio y déjalo reposar durante unos minutos. Limpia con un paño suave para un brillo sin rayas.

Limpiar el exterior

La misma solución de limpieza utilizada para el interior se puede utilizar para limpiar el exterior del horno tostador. Usa una esponja suave que no estropee el acabado. Al final con un paño suave rociado solo con vinagre para hacer que el acero inoxidable brille. No olvides limpiar los controles. Si se pueden quitar los diales, se pueden lavar con agua jabonosa tibia, enjuagarse y secarse bien antes de volver a armarlos.

Cuando esté todo limpio y seco, vuelve a montarlo todo y ya podrás enchufar de nuevo el horno para usarlo.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Recomendamos

Relacionado

Cocinas

Mantener una buena higiene en la cocina es esencial. Es el lugar en el que manipulamos y preparamos los alimentos y esta debiera de ser razón suficiente para mantener una rutina de limpieza diaria. Pero además de esta será necesario saber cómo limpiar los muebles de cocina con una mayor profundidad. Acostumbrarse a recoger la cocina después de preparar la comida y dedicar diez minutos cada noche ...

Terrazas

A raíz de la pandemia, son muchas las familias las que el año pasado optaron por comprar una piscina para disfrutar de la misma durante los largos meses de verano. Parece ser que este año y a pesar de que las restricciones son mucho menores, la gente va a seguir prefiriendo comprar una piscina para hacer frente a las altas temperaturas propias del verano. Una de las más demandas son las piscinas h ...

Decoración Tejidos

Si eres una persona que suele planchar la ropa a menudo en el hogar, entonces es más que probable que quieras saber qué tienes que hacer para mantener tu plancha limpia. No hay nada más molesto que estar planchando tu ropa favorita y que de repente la plancha deje una mancha marrón en tu ropa… ¡se te pueden estropear las prendas! No es tolerable y para evitar que eso suceda es necesario que ...

Cocinas Espacios

Cuando metemos alimentos en el microondas, los alimentos salpican y hierven mucho más rápido que otras formas de calentamiento a causa del calentamiento rápido. Aunque el microondas se ensucie debes saber que no se necesitan productos agresivos ni químicos, ¡y tampoco mucho esfuerzo! Para conseguir que el microondas quede perfectamente limpio. Es hora de darle limpieza a tu microondas, no permitas ...

Complementos Decoración

Los utensilios de cocina antiadherentes y los utensilios para hornear pueden producir resultados de calidad de chef si se toma el tiempo y el esfuerzo para usarlos y cuidarlos adecuadamente. Una limpieza inadecuada puede deformar o arruinar los utensilios de cocina antiadherentes. Si bien siempre tienes que consultar con el fabricante del producto para obtener recomendaciones específicas, existen ...

Cocinas

Cuando se trata de limpiar la vitrocerámica para mantenerla limpia y como nueva, hay algunos métodos fáciles y eficaces que puedes utilizar. En este artículo exploraremos varias ideas y recomendaciones que te ayudarán a conseguir una placa vitrocerámica reluciente y bien cuidada. Sigue estos consejos y disfruta de una limpieza sin complicaciones. Entender las placas vitrocerámicas Las placas vit ...

Complementos Decoración

No importa si tienes alfombras grandes o pequeñas, la realidad es que el abuso de los zapatos, derrames y mascotas. Tus alfombras necesitan una limpieza profunda para eliminar la suciedad más incrustada, restaurada la flotabilidad de las fibras y aclarar el color para que no se estropee. La mayoría de los servicios profesionales de limpieza de alfombras utilizan una combinación de detergentes y va ...

Cocinas

Dotar a la cocina de los recursos necesarios hará que trabajar en ella resulte mas sencillo y supondrá un ahorro de tiempo considerable en el futuro. Sistemas de almacenaje como armarios, cajones y alacenas se convierten en imprescindibles en estas pero existe otra alternativa a contemplar: la estantería de cocina. Una estantería de cocina es un sistema de almacenaje mas económico -no siempre- per ...

Blog

El yute, también llamado lino o arpillera de yute, es una fibra natural que se usa en ropa, equipaje y artículos para el hogar. Las alfombras de yute tienen algunas de las fibras más suaves del mundo y tienen un brillo dorado en su estado natural. Continúa leyendo y tendrás los consejos necesarios de cómo limpiar una alfombra de yute. El yute también se puede teñir en una variedad de colores para ...

Comedores Salones

A pesar de darle bastante uso y pasar mucho tiempo del día en él, la mayoría de las personas no suele limpiar el sofá del salón de una manera habitual. El sofá es un parte o elemento esencial en cualquier salón, de ahí que sea importante tenerlo bien limpio y sin nada de suciedad. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las fundas protectoras con el fin de evitar que el sofá se manche más ...